sábado, 29 de agosto de 2009

La Leyenda de Mburucuyá - I

Hoy les cuento una de las leyendas de la Mburucuyá, la que prefiero, la de esa flor que nace de un corazón enamorado hasta ofrecer la vida para permanecer junto al amado. Otro día les relataré la otra.

Tarda un poco en cargarse, pero fue imposible acortar el tiempo.

Espero que les gusten las imágenes de ese rinconcito de mi tierra que muy pronto conoceré, pero que ya amo...de esa selva, hábitat de mi yaguareté...de esa tierra colorada, cual sangre de mburucuyá.

lunes, 24 de agosto de 2009

¿Cómo poder hablar de amor?

Hay personajes que se escapan de las letras y visitan Blogs. El Zurdo es uno, yo no sé si Marcelo sabe que el Zurdo abandona de tanto en tanto La Menor Idea y viene a comentar en Capítulos…
Y qué personaje!!! ¿Cómo explicarles? Creo que el Zurdo es “colega” de
Boogie, el Aceitoso de Roberto Fontanarrosa…algo así:










Bueno Marce, algún día te tenías que enterar, el Zurdo me está chamuyando. No tengo claras sus intenciones, él viene a Capítulos a hacerme propuestas. No, no, no, no pienses mal, no son esas cosas, por ese lado todavía consigo tenerlo a raya, pero me da consejos.
Mirá, fue él quien me lo dijo:
- Maracuyá, al pibe le gustaría que le recites ese poema…
Yo no sé, la verdad, si lo hizo para que después de esto nunca más…nunca más pesto y champán, o quién sabe con qué ocultas pretensiones, pero, quién se anima a contradecir al Zurdo cuando se te sienta enfrente, cabalgando la silla y una le presiente ese bulto en la cintura…
- Y…¿para cuándo piba?
Yo no. Así que perdón, ahí va con mucho cariño, Marce.

video
...............................................
Zurdo. No le digas nada al pibe, se la exageré un poquito, porque sabés…la verdad, la verdad, la verdad, a mí el poema de Marce, me encantó. Gracias Zurdito.

martes, 11 de agosto de 2009

Gracias

Amigos, no tenía pensado publicar hoy…en realidad no sé cuando podré hacerlo con el ritmo habitual.

Los hijos vamos, venimos, pero cuando el temporal arrecia sabemos que hay un techo donde refugiarnos, donde encontrar la palabra que renueve los ánimos o el silencio comprensivo y compañero…los padres.
Luego, muchos tenemos que vivir la circunstancia de ser padres de nuestros padres. Entonces hay que construir su cobijo y asumir que somos los únicos responsables de todo el esfuerzo y todas las decisiones para que éste sea lo más confortable posible, ser el techo. No es que esta situación sea reciente para mí, pero hay momentos, como éste, en que varios sucesos coinciden y desbaratan la organización establecida, nada grave, nada sin solución…sólo reestructuración, paciencia, mucha energía y tiempo. Hay familia, hay amigos que acompañan y dan “manos” para sacar las papas del fuego; pero son tantas las cosas que me ocupan que no tengo ni una pizca de inspiración.

Cuando hay un rato libre vengo aquí para encontrarme con ustedes, visitarlos, reunirnos en los comentarios; porque saben? son mi “desenchufe” de tantas preocupaciones, y esta reunión, no sólo me distrae. Quiero que lo sepan, todas sus palabras, sus regalos, sus correos y hasta sus "provocaciones", demostrándome interés, dándome aliento, provocándome la risa, me hacen sentir arropada, acariciada…parece imposible que estando físicamente lejos, podamos estar tan cerca, pero ustedes saben bien que es así; por eso hoy quise venir y agradecerles…ME HACEN BIEN!!! Cuando decidí hacer la pausa, pensé que los iba a extrañar...no me dieron tiempo, todos han estado...MUCHAS GRACIAS!!!

También disculparme por los retrasos en leer sus publicaciones, sé que lo entenderán y les doy las gracias.
Y ahora, a compartir unos preciados y hermosos regalitos que he recibido.
Mi amiga Ev, una gran artista, creadora del diseño que encabeza Capítulos, me envió esta flor, desde Costa Rica...se llama Pincel. Gracias Ev, es hermosa, tuanix -cómo dicen por allá.





Borraeso y Groucho, me contaron que en los alrededores de su casa, en Barcelona, encontraron una enredadera y le hicieron fotos...dijeron: si te gustan son todas tuyas Maracuyá. Ustedes qué piensan, me habrán gustado? Mírenlas, no son preciosas? Son todas mías. Muchas gracias, amigos!!!



Maracuyá en Flor (Título original de la entrada)




La "huellita" de yaguareté, la tomó Santiago del Río, mientras acampaba en la selva salteña - no me quedó claro Santi, si me la diste o te la sustraje, pero ya es tarde para esclarecer, me la apropié. Muchas gracias!!!






Yo, La Peor de Todas, convocó a sus lectores para hacer, en conjunto, un poema a ese odioso artefacto que es la plancha. Nos hemos divertido y por si fuera poco....un premio!!! A vos hay que premiarte Yola, por la iniciativa y el buen humor. Gracias!!!






La dulce Yulii, de Perú, me ha otorgado dos premios...No es demasiado Yulli?

Bueno, como siempre digo, aprecio la intención de quien nos lo da...así que acá están. Muchas gracias.




lunes, 3 de agosto de 2009

Pausa

INTERMISSION
RENÉ MAGRITTE - Bélgica


Nada para preocuparse. Solamente circunstancias que demandan mucha presencia. En algunas semanas estoy otra vez aquí. Por supuesto, esperaré con ansiedad mis momentos libres para ir de visita a los espacios amigos.
Seguimos comunicados.

Besos.