sábado, 27 de marzo de 2010

Recúpero, el último poeta maldito y único argentino.

FRANCIS OLIVERIO RECÚPERO


Si las muñecas rusas fueran hombres, Marcelo sería una de ellas. Marcelo Suárez es un escritor y poeta blogger, quien como un Pessoa del siglo XXI, porteño, tanguero y borgeano un día es Menárdez, el citador de Borges; mañana el Hurgador de Libros; otras veces produce un radioteatro unipersonal digno de Alberto Migré o nos pasea por la música porteña en su ADN Tango; a veces se vuelve repulsivo personalizándose en el Zurdo y otras nos encanta con sus Marceleses en el lateral de La Menor Idea. Hoy, precisamente hoy, es Francis Oliverio Recúpero, el último poeta maldito y único argentino , ¿la reencarnación de Horacio Quiroga? Decí que sí, Francis. Decí que sí, ruega Maracuyá.

Pero sobre todas las cosas, Marcelo, es un gran amigo. Un día te desafía a recitar La Cumparsita, y otro, a ser Jéssica, la amada de Recúpero…y además cantando en guaraní!!! Entonces una le manda uno de esos saluditos irreproducibles, pero al fin tiene que aceptar que se lo pasa bien, se disfruta y que, gracias al excelente equipo que lo acompaña, el trabajo propio queda tan mejorado que ni una misma lo reconoce.

Y bue, ahí va…La precuela de Recúpero, Francis Oliverio Recúpero, sus amores y la influencia de su padre – La Película. Gran coproducción argentina, mexicana, española.

Precuela I - Jorge Luis Oliverio Recúpero y Briones



Precuela II - Jéssica, la guaraní y la entrevista de Soler Serrano



Marce, te cuento que no pensaba habilitar los comentarios, sino enlazarlos a La Menor Idea, pero fui “apretada”. Anoche me llamó el Zurdo.
- Nena, habilitá o voy con la patota de “mano de obra desocupada” y boicoteamos la película del pibe.
Disculpá, vos ya sabés ¿no? Con el Zurdo no se juega.


Agradezco a Elsa Recalde, profesora de Lengua y Cultura Guaraní, por su orientación y acompañamiento que permitieron expresarme en la dulce lengua guaraní con la tranquilidad de que estaba respetándola como corresponde y lo deseaba.

jueves, 11 de marzo de 2010

Lago Nahuel Huapi - Brazo Blest (II)

RÍO FRÍAS


La entrada del título no es ésta. La foto sí. Nononó, no es una broma, es que me desilusionan las fotos chiquitas de paisajes. Anduve googleando y encontré una forma de ponerlas más grandes, pero...hay que modificar los códigos de plantilla y de fotos. Si lo hacía acá se me desbarajustaban todos los Capítulos y el lateral con la nueva foto tan bonita que puse de "el Nano", así que opté por experimentar en otro lado.

¿Se imaginan? Con mis conocimientos de HTLM hace desde las dos de la tarde que estoy intentando, pero bue, algo logré. Ya me dirán si las fotos quedan mejor acá o allá...si les gusta más, cuando haga entradas fotográficas será allá. Y si a alguien le interesa, y me acuerdo qué hice, le cuento.


Ahora sólo me queda decirles que allá es acá.


Aviso que probando y probando, se borró del lateral la lista de blogs amigos. Paciencia, ya los iré poniendo poco a poco. Ayyyyyyyyyyyyyy!!!

martes, 2 de marzo de 2010

Se tardará


JEUNE FILLE EN VERT
TAMARA DE LEMPICKA - Polonia




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


Se tardará, poema de Ev.

Fondo musical, Love Story, Francis Lai.

Mil gracias, Ev