miércoles, 18 de marzo de 2009

Extrañando a Un Loro


Hace unos días, al visitar espacios amigos, me encontré con entradas que expresaban consternación y nostalgia por blogs que se han cerrado. A pesar de no conocer a aquellas personas que tomaron esa determinación, comprendía el pesar de sus amigos y pensaba qué grande sería mi tristeza si un día me encontraba con un suceso similar. El blog es como una casa, como todas diferentes. Y uno visita una casa cuando encuentra afinidad con su morador, cuando se comparten intereses semejantes, cuando encuentra calidez, cuando puede escuchar y conversar sobre algo que nos deleita, que nos recrea, que nos hace reflexionar; en fin, cuando nos encontramos a gusto. Y con el mismo placer recibimos a esos amigos en nuestra casa. En ese ir y venir nos enriquecemos y creamos un vínculo de estima, de cariño. Por eso entendía tanto las expresiones de esos bloggeros desolados.
No sabía que pronto iba a tener yo una amarga sorpresa. Un Loro de plumaje exquisito, Un Loro de parloteo refinado y delicioso, Un Loro poético y pacífico, de vuelo alto y emotivo decidió eliminar sus Crónicas. Y donde antes habitaba la poesía, la sensibilidad y la belleza ahora hay un hueco, un espacio desierto y desolado.

Manuel Ángel, lorito parlanchín, yo no quiero saber tus motivos, ni pedirte que vuelvas aunque lo haría con mucha esperanza. Respeto tu decisión. Sólo quiero decirte, y ojalá lo escucharas, que tu ausencia no nos es indiferente...que te extrañamos muchísimo. A ti, a la voz de tu encina centenaria y a tus melodiosas apneas.

.......................
Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.
.......................
Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Alberto Cortez


Amig@s, ha tenido que ser Manuel Ángel el destinatario de esta entrada...pero quiero decirles que no deseo escribir una semejante. No sé si se entiende, creo que cada uno de nosotros pone mucho de sí en estos espacios. En estos días también fui testigo del desconcierto de algunos amigos que veían como desaparecían cosas de sus blogs, por eso creo que eliminarlo debe ser una decisión muy difícil, además del vacío que nos deja.
Dejo la imagen por si alguno de ustedes, que alguna vez se dejó encantar por las Crónicas de Un Loro quiere llevarla a su blog.
Tal vez lo vea, o alguien le lleve el mensaje.


43 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Espero que Manuel Ángel lea esta entrada tan bella, cálida y llena de cariño y reconsidere su decisión. No he tenido el gusto de conocerlo, pero sé que tus palabras llenas de añoranza le hacen justicia. Es cierto todo lo que expresas sobre este fenómeno virtual de comunicación, pero algunos se ven agobiados por la exigencia que van creando estos lazos y llega un momento en que no se ven capaces de hacerla compatible con los quehaceres cotidianos.

También coincido contigo en el placer que deparan estas puertas abiertas que permiten mantener diálogos difíciles de hallar en la vida ordinaria, pero la contrapartida que exigen esas visitas en muchas ocasiones supera a la propia voluntad. Quizás deberiamos aprender a dosificar los intercambios para evitar esas decisiones drásticas y a ser más selectivos ¿no?

Tampoco hay que perder la espranza de que, transcurrido un tiempo, se produzca el reencuentro. Yo he vivido ya esa experiencia con algunos que optaron por tomarse un descanso y han vuelto llenos de energia.

En lo que a mí respecta tengo muy claro que antes de dar el portazo a tantos y entrañables amigos optaré por la calidad de los encuentros en detrimento de la cantidad de los mismos.

Un besazo para ti, Susi, por la profunda reflexión que has provocado y porque te lo mereces,¡ caray !

gamar dijo...

Ojalá sea temporal, es una pena.
No sabia nada, pero como todos tenemos nuestros problemas...
Le mando un abrazo al plumífero y un beso para la capituladora.

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga:

Coincido con tus reflexiones respecto de los blogs y realmente es triste cuando un espacio, una casita virtual se cierra.
No es sencillo, claro que no, mantener un ritmo de publicación. A veces se hace imposible.

Ojalá este blogger encuentre, más adelante, la posibilidad de volver a compartir sus letras.

Muchas Gracias por este gesto!

Mi abrazote cielo!

Nerina Thomas dijo...

Solamente él podrá responer tu inquietud. Espera, ta te visitará y entenderás.
Tu comentario es sin duda, bellísimo y una muestra de tu noble y afetuosa persona, con la que contamos nosotros.
Te felicito, por tu corazón generoso, tu consideración para con todos siempre.
un abrazo
hoy estuve toda la tarde en el río, alli con el mate, tranquila, necesito eso, estar cerca del agua y en el sol.
besos.............

maracuyá dijo...

LUIS
Ojalá reconsiderara su decisión, pero no es la idea de la entrada. Simplemente que sepa que era importante para sus amigos.

Lo que dices es cierto. Yo misma me he alejado de este espacio durante algún tiempo y más de una vez...pero es diferente a eliminarlo.
Sé bien la dedicación que conlleva estar al día con tantos amigos y a la vez actualizar nuestro blog. Creo que la dosificación y la selección de la que hablas se hace espontáneamente cuando no se encuentra ese placer del que hablas. Y si a veces no se puede hacer un seguimiento frecuente todos lo entendemos.
De hecho Manuel Ángel lo hacía, pero en algún momento volvía con su maravilloso parloteo.

Me alegra Luis que tengas ya claro lo que vas a hacer porque me sentiría muy apesadumbrada si cerraras tu bitácora tan querida para mí.

Aquest ¡caray! va sonar bell.

Molts petonets per a tu.

maracuyá dijo...

Hola GAMAR...
Fui, porque aunque veía que no estaba actualizado, igual siempre encontraba bueno releer al loro...y me encontré con eso.

Besos

maracuyá dijo...

SUSANA
sí...lo entiendo, por eso no hay presión. Ni se me ocurriría.
Simplemente hacerle llegar nuestro cariño.

Un abrazote

maracuyá dijo...

NERINA
gracias. Sé que vos lo harías también. Y si no lo escribieras lo sentirías.
Ay, qué lindo!!! El viernes acompaño otra vez a las maestras a elegir cargo...será en el Parque España, con el río ahíiiiiiii...querés que te espere y llevás el mate?

Un gran beso

mikelbruno dijo...

Hola Su, estos encuentros blogueros son tan especiales! Ojalá pueda mantenerse viva la llama de la amistad entre todos nosotros. Cariños

lisebe dijo...

Me uno a este lindo homenaje a nuestro loro querido y espero que pueda leerlo Susi, de todas maneras me llevo el loro para ponerlo en mi bitácora como recuerdito..

Le echamos de menos como a tantos otros pero es que nuestro loro es especial......

Besitos querida amiga.

PD. La pena es que no puedo poner la poesia pero la copio y la recordaré..

Juan Antonio dijo...

Es una lástima que se cierren los blogs de los amigos. Pero cada uno pasa por distintas circunstancias que no conocemos, que le inducen a ello. Lo importante es que han dejado su cariño entre nosotros, y éste nunca desaparecerá.

Espero que el tuyo, que es un espacio agradable, de paz y de amor, permanezca para siempre con nosotros.

Un abrazo.

Juan Antonio

maracuyá dijo...

MIGUEL
Sabés que de mi parte siempre habrá un soplo a los fueguitos...cuando no me queden fuerzas avisaré.

Besitos amistosos

maracuyá dijo...

LISEBE
Gracias!!! Ya lo vi al Loro en tu espacio. Ojalá se vea él.

Un gran abrazo

maracuyá dijo...

JUAN
Es cierto...siempre queda el cariño y esa es la idea, que el amigo lo sepa.
Tú siempre con las palabras justas.
Ojalá todos podamos mantener estos espacios que tanto nos unen.

Besitos a ti y a la bella Araucanía

Lady Pirata dijo...

Pues sí, Mara, da mucha lástima cuando quieres acceder a un blog y está suprimido o parado, cada uno tendrá sus motivos, no puedo juzgarlos ya que soy la primera que ha abandonado alguno de mis blogs por diferentes razones.

A mi me resultaría extraño acceder a algunos y que ya no estuvieran, sentiría como si el vecino del 5º se hubiera marchado y sin saber su nueva dirección.
La melancolía y la costumbre, supongo.

En cualquier caso, a veces hay personas que sienten como responsabilidad por actualizar y eso, creo que es mejor relajarse, cuando ya tienes un grupo de amigos bloguer, lo entienden, y los fieles seguirán a la vuelta. Dále tiempo.

¿De dónde has sacado el loro que mueve la cabeza?
¿Es un gif?

¡Besote Mara!

*:*

maracuyá dijo...

Gracias PIRATILLA
pero no se te ocurra irte sin dejarme la nueva dirección ¿sí?

Sí, es un gif...ya no recuerdo la página. En realidad tenía elegido un cuadro de Frida, pero como había que sobreescribir me pareció irrespetuoso.

Mira, tu premio del loro iba justo, justo para Manuel Ángel.

Viste que puse los premios con una nueva presentación y están ahí el zapatito chic y glamoroso, y el lorito pirata también. Gracias.

Besitos

Navegante dijo...

Amiga, recien empiezo a conocerte, ya al destinatario de tu post no lo conozco, pero quiero que sepas que adhiero a lo que decis, totalmente.
(Ah, me gustaría que leas mi respuesta a tu comentario, en mi blog).
Besos tangueados.

maracuyá dijo...

Gracias NAVEGANTE...ya he leído y respondido.

Besos

Juan C Araya dijo...

Mara y Cuya
Espero poder mostrar esto a mi madre, forma parte de mi tarea
gracioas a tí por estar aquì
Saludos
JC

Amiga ahora de tu post, la verdad es que hay muchas razones para cerrar, tiempo, desilusión al ver que estas solo, o sencillamente lo que es mas grave gente que se dedica amolestar a otros.
Un aamiga a la cual aprecio mucho, me hizo ver una vez que uno no puede cerrar un blog ya que no nos pertenece, sino que es propiedad compartida entre todos los que ahì comentaron, hay una parte de nosotros ahì
Un saludo
JC

borraeso dijo...

Supongo que Manuel Ángel tiene sus motivos... Presiones, querer volver a empezar o dejar atrás una etapa, dar carpetazo, buscar olvidar algo más que recordar otra cosa...

No conocí su blog, pero me adhiero a tu idea de darle a conocer lo importante que era para ti y para cualquier lector en potencia...
Mara, espero que te lea, porque tú creas esa necesidad, y así le llegarán tus arropadoras palabras...

Esto de los blogs es un mundo y está muy bien comunicarse y está muy bien compartir y, a la vez, es muy enriquecedor y se convierte una necesidad... pero también hay que saber parar cuando parar se hace una necesidad...
porque el mundo blogger es muy denso, muy real, pero también muy irreal y variable...

Un beso.

Marga Fuentes dijo...

Susana, copio este post de P Vázquez El Orientador y lo pego aquí para que todos los que te visitan, lo lean:

¿De quién son los blogs?
Es una gran cosa esto de los blogs. Te permiten decir cosas y que te escuchen. No importa que sean los pensamientos más íntimos o más estúpidos los escribes y ya está, a esperar comentarios de tus seguidores o no. Es una terapia religiosa. Te engancha.
Si embargo tienen un fallo: si suprimes el blog todo se pierde. Es muy fácil, si ya sé que es una facultad que te permite desdecirte y borrar toda huella en el universo virtual, pero es triste, y definitivo, es como si nunca hubieras existido.
Hay veces que entro en mi cuenta y me dice que no existe, me da un temblor, no tengo otro sitio donde haya recopilado todo lo que he escrito, no sé si se puede hacer, y me da miedo, luego vuelvo a iniciar y aparece, respiro tranquilo, ahí está ese mundomioestupidoparanoico, no se ha perdido.
Lo mismo ocurre cuando vas a entrar en un blog que sigues y te dice aquello de que ese blog se ha borrado, sientes un vacío y no sabes que hacer. Te deseperas, no es justo que te priven de leer historias que solo están en un mundo que puede desaparecer tan fácilmente, incluso por azar o accidente.
Os advierto: si vais a cerrar vuestros blogues, avisad y pedidnos permiso, no os pertenecen sólo a vosotros, son nuestros, de todos... y tenemos nuestros derechos.

Diosaoasis dijo...

Mucho sentimiento en lo que escribes me encantó la verdad, es cierto cada blog esta lleno de esa persona, y tiene tanto de uno que a veces es dificil borrarlo, para mí todos los que entra en mi blog son mis amigos y los estimo mucho no se que haría sin ellos pues me dan sus mensajes, sus motivos, lo que siente y piensan y así como entrelazamos sentimientos imborrables porque a veces leemos sus mensajes y nos dan aliento para seguir adelante nos alegran la vida y emotividad.
Gracias por tus palabras.
Nos vemos

Andrea Breq dijo...

Querida mara...seguramente Manuel Ángel, habrá titubeado al tomar ésta decisión, los lazos que se crean en éste medio son tan fuertes como en cualquier otro, al menos para mí, que el "sentir" no admite formatos.

Espero que recibas pronto la grata noticia de que simplemente necesitaba renovar el aire del espacio en dónde tanto cariño y admiración depositan sus amigos.
Me alegrará saber que el encuentro se ha producido.

Mi beso y abrazo especial de ésta noche, en la distancia que es mínima entre los afectos verdaderos.

Feliz fin de semana, niña.
Desde la primavera de la costa norte
A.

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hola . yo por un problema en mi blog lo elimine y a pesar de q tenia poco tiempo de tenerlo me dolio mucho y resulto q era problema de los blogger. pero bueno, despacio fui haciendo uno nuevo, pero es muy triste.
espero q tengas un lindo finde.

Hada Isol ♥ dijo...

Es triste ya me pasó más de una vez,me llego a encariñar tanto con la gente que me duele mucho no poder saber más si están bien o mal,lastima lorito,lo leía no le comentaba pero lo disfrutaba,que esté feliz es lo que espero,tu post expresa un sentimiento que nos acompaña a muchos!
Te dejo un fuerte abrazo!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Mcuha asbiduria en sus palabras Mara y Cuyá.
En ocasiones uno se pregunta por què esto del blog e pensa en dejarlo de lado...
Esto del blog se parece mucho a tiempos anteños donde nuo escribìa cartas y esperaba la respuesta. Al no llegar uno perdìa las gans de voler erscribir cartas y terminaba no escribiéndolas..

YOLA dijo...

Mara Cuyà: Fuiste tan emotiva con tu pedido que sin conocer al loro, deduzco que debe de haber sido de un gran aporte para la riqueza personal de muchos.
Es una pena.
Ojalà tus sentimientos traspasen los barrotes de la jaula de ese lorito tan simpàtico y lo hagan reflexionar, sino, habrà que darle tiempo.

Ahora a otra cosa??? De dònde son que van a tomar cargo cerca de un rìo???? Yo quiero ir YAAAAAA
Acà las tomas de cargo no son tan poèticas, son muy por el contrario: patèticas!!!!
Besos

maracuyá dijo...

JUAN CARLOS
BORRAESO
MARGA
DIOSAOASIS
HADAISOL
ANDREA
THE GHOST
NANO
YO, LA PEOR DE TODAS

Me permito una respuesta compartida porque ya ven que todos confirman los tristes sentimientos de ver eliminado un blog amigo y también que todos experimentan esos lazos que se crean entre los bloggers.
Sé que a veces hay motivos que impiden continuar y lo comprendo, pero eso no quita el extrañar seguir disfrutando un espacio amigo y es lo que quise decir en esta entrada.
Gracias a todos por sus palabras cariñosas y comprensivas.

MARGA había leído esa entrada del Orientador unos días antes de descubrir la desaparición de las Crónicas de Un Loro e incluso comentado. También vi en tu blog que se habían unido para pedir que volviera un amigo. Y luego que también Vivir hablaba del tema. Ya ves, se están eliminando varios espacios y es una pena.

Cariños a todos.

YO...
No creas que son poéticas las tomas de cargo...duran ocho o nueve horas. Largas horas de nervios y sufrimiento. Ya lo pasé dos veces este año, primero con los maestros de grado y el viernes con los de especialidades. Pero no puedo dejar de acompañarlos porque recuerdo la situación cuando me tocó a mí, dos veces en la vida y no tener a nadie que te vaya orientando, además que aquellas veces no fue en Rosario sino en Santa Fe...momentos cruciales y en soledad.
Ahora fue en el Teatro del Parque España, el Complejo del Parque España es un Centro Cultural muy bonito que está en las barrancas, sobre el río...ayer estaba tan lindo el Paraná que era un placer salir a despejarse un poco y disfrutar de esa vista del ancho río, de ese fin de verano soleado y lleno de pájaros y verde de las islas. Lamenté no haber llevado la cámara para compartirlo después con ustedes, pero no faltará oportunidad. Tenés que venir a visitarme y comprobarás lo que te digo.
Besitos

YOLA dijo...

Ahhhh, me estàs tentando a viajar y soy un peligro.
A Rosario fui hace dos años, a ver al padre Ignacio porque mi mami estaba enferma, gracias a Dios puedo poner estaba porque ya no lo està.
De paso conocì con orgullo el monumento a la Bandera, lo poco que pude ver, porque soy asì de senciblera y la mayor parte del tiempo tuve los ojos hùmedos porque lloraba de emociòn.
Es algo bellìsimo.
En cuanto a las tomas de cargo...yo no te invito a que veas las nuestras. Es una especie de simposio de fieras enjauladas, que sacan a pasear sus garras para arrancarle el puesto a otra y encima cuando salìs, ves esta jungla en la que se convirtiò mi hermosa Buenos Aires, llena de autos, colectivos, gente con cara laaaaaaarga, falta de respeto...etc.
Me imagino lo que debe ser el lugar que pintàs de tan bella forma, con orgullo de pertenecer, cosa que a nosotros nos està faltando, porque si todos los porteños y bonaerences tuvièramos orgullo de pertenecer como la gente del interior, esta ciudad serìa otra cosa.
Un abrazo y gracias por la invitaciòn

maracuyá dijo...

YO
sabes que la parroquia del Padre Ignacio está en mi barrio?
Tentate...será buenísimo.

No creas, el entorno es maravilloso,
pero adentro era la selva peligrosa. Tal cual!!!

Gracias por pasar.

Un gran abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

¿Pero lo ha cerrado? COn lo que admiraba al loro y sus crónicas.

Depués investigaré un poco

BEsos

Juan Duque Oliva dijo...

Te echamos de menos en el radioblog

maracuyá dijo...

LUZ DE GAS
ojalá puedas tener alguna noticia de nuestro Loro. Cuéntame.

Tuve un inconveniente el sábado, hay algunos problemas de salud en la familia. También yo los eché de menos. Espero poder estar para el próximo programa. me lo paso muy bien ahí.

Besitos

Tumulario dijo...

Mara, son ya varios los faros de este extraño viaje que inicie hace tiempo que han dejado de alumbrarme, el viaje inicial fue como un polizón, uno se limitaba a leer, intentando no dejar huella de su paso, solo el paso del tiempo hozo que creyesemos que teniamos algo que aportar y poco a poco fuimos dejando nuestra hualla, más tarde nos atrevimos a crear nuestro propio barco al que algunos se han ido subiendo.

De vez en cuando algunos faros se apagan, pero mas pronto que tarde encontramos algún nuevo faro, la luz del faro perdido permanece en nuestras pupilas durante un tiempo que depende del fulgor de su brillo,pero creo que no debemos oponernos a su marcha, solo sentir la pérdida, en ocasiones, cuando creemos que el motivo no está justificado, podemos tratar de encender de nuevo su linterna, pero siempre sabiendo que el viaje continua.
....
Por cierto, alguna vez el túmulo ha estado próximo a cerrarse, solo saber que uno tiene la comprensión de sus amigos (permiteme que así os considere) hace que sigamos aquí.
....
Perdona el breve intermedio, en cualquier caso coincido con muchos de los anteriores, espero que Manuel Angel lea tu entrada, no se si coincido en lo de que reconsidere su decisión, no se los motivos que le han llevado a ella, pero se que si la lee, verá que el timepo que dedico a este extraño mundo han estado llenos de sentido.

maracuyá dijo...

TUMU, te contetaré por partes.

Primero lo de los comentarios. A mí me encanta que los dejen. En las primeras entradas de este espacio escribía en soledad, y casi no importaba. Pero luego, al ir conociendo amigos bloggers, visitar sus espacios y recibirlos, se crea ese lazo del que hablaba y ya extrañas si no los ves porque todos, con sus palabras, enriquecen nuestras entradas. Creo que es ahí donde nos podemos expresar, intecambiar opiniones, explicaciones.

Lo que dices en el segundo párrafo es cierto. Por eso habrás visto que la intención de esta entrada no es pedir que Manuel Ángel reconsidere su decisión, sino como vos lo expresaste maravillosamente al final, decirle que su paso por estos espacios tuvo sentido porque quienes lo conocimos lo valoramos mucho.

Y por último decirte que sí, en cierta forma se crea una amistad, porque como ya dije, todos ponemos mucho de nosotros mismos en nuestras páginas y eso hace que nos podamos conocer y seguir viéndonos cuando hay afinidad. Si ese vínculo se ha creado, cuesta mucho cortarlo...así que cuando quieras cerrar piénsalo mucho...dejarás un vacío.

Un abrazo fuertecito

un loro dijo...

Querida amiga, siento vergüenza cuando he leído este tesoro de añoranza que has escrito en honor de un pájaro que no lo merece.
Todo lo hice mal. Todo. Te explico...
En un principio me sentí agotado, cansado pues no tenía el suficiente tiempo para dedicar a una casita que cada día se iba ampliando con alguna estancia más y a cuál de ellas más acogedora y eso me desesperaba; y, en fin, supe que el tiempo bien dedicado es como un buen perfume que todo lo envuelve y a todo proporciona gracia. Todo en mi vida empieza a girar en torno al tiempo y esa giróvaga relación junto al espacio que ocupo en mis ramas empieza a desquiciarme. Me tomé un respiro. Un torpe respiro al borrar el blog que tantas alegrías me dio sin querer yo efectuar esa operación. Lo borré porque los loros solo sabemos reverberar y deambular torpemente entre la amalgama de follaje de la encina, de mi otra casa, y no tenemos ni idea de asuntos relacionados con la informática.
Menos mal que los amigos del blogger vinieron al rescate y restablecieron las cosas como siempre habían estado en un pispás. Es decir, el blog, de hecho, solo desapareció unos pocos días. Y allí está, flaco, errante esperando nuevamente el aliento de sus amigos, de los graznidos de este loro parlanchín y de las musas que también vinieron junto a mi a la huelga contra el dios cronos. ¡Maldito tiempo!
Pero yo nunco me olvido de mis amigos y me llevé por un lado una gran alegría y por otro un disgusto cuando leí tu post. ¡Muchas gracias! Un enorme picotazo para tí, para Lisebe (que también leí su post el otro día en su blog) y para todos los que se han interesado en esta página por los andorreos de un viejo y desvencijado loro extranjero. Espero ir rescuperando poco a poco el resuello que me ha faltado y me falta para intentar imitar, si acaso, el vuelo de la cigüeña o, casi más de acuerdo con mi fisonomía, el de alguna perdiz barrigona que suena más cercano y es más acorde a la calidad de mis vuelos influenciados por la fuerta G centrada a modo de ombligo allí donde la panza se confunde con el diafragma.
Muchos besos querida amiga.

maracuyá dijo...

Ay LORITO yo te perdono todo, todo, porque es tanta la alegría que tengo de escuchar tus graznidos que no lo puedo creer.
Y me felicito a mí misma por haber escrito esta entrada venciendo la resistencia por no querer que te sintieras presionado.
Si lees los comentarios verás que es así.
Eso que cuentas nos pasa a todos y nos entendemos y esperamos. Yo lo he vivido también. Y ahora, que no estoy en mis mejores días.
Me acostumbré a tus ausencias, porque igual me encontraba con tus viejas letras y siempre descubría algo nuevo...sabía que algún día volvías con tu bello canto.
Pero encontrar ese vacío y pensar en ti, que bueno, ya lo he dicho en la entrada, lo que te habría significado cerrar el blog...uhhh me produjo mucha inquietud.
Y ahora que has vuelto, te voy a disfrutar con todo...como te lo mereces y me lo merezco.
Gracias Lorito, has arrancado en un instante varias flores a mi mandrágora nefasta.

Un beso enoooooooorme

Fauve, la petite sauvage dijo...

También me había saltado esta entrada pero sabía de su desaparición -y cierre del blog, que aún parece más... no sé, como definitivo, y justo hoy fue cuando me decidí a copiar la imagen del blog de Lisebe y por lo que dices no me ha dado ni tiempo a enlazar a tu entrada, ¿no? Bueno, yo, como los buenos gallegos, si no lo veo no lo creo así que pondré el enlace por si acaso...
¡Loritoooooooooo, que te necesitamoooooos!

Gla dijo...

A varios dáis de que escribieras estas entradas , pasa por mi cabeza la posibilidad de tomar una decisión similar a la de tu amigo...pero todos los comentarios vertidos aquí me hacen reconsiderar esa decisión al menos por ahora...Muchas son las cosas que pueden tentarnos a tomar semejante decisión , pero cuando se cuela el maltrato se complica...porque el objetivo de los blogs es compartir y disfrutar...según mi modesto entender...Me hizo bien pasar....
PD Suelo leerte en Ineditables, y siempre me atrapan tus comentarios...

maracuyá dijo...

GLA
Me hace sentir muy bien que vuelvas a reflexionar sobre tu decisión.
Supongo que habrás leído el comentario que ha dejado Un Loro aquí.
Estoy muy segura que tenés muchos amigos bloggers que lamentarían tu ausencia...respecto a eso que me decís, no entiendo muy bien de qué se trata, pero tampoco cómo alguna
persona puede usar este medio para maltratar; si es tan sencillo como no visitar más las páginas que no te gustan, las dejás y listo.
Como bien decís, es para compartir, disfrutar y acompañar.

Gracias. También leo tus comentarios a gamar, muy interesantes por cierto.

Un abrazo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Cuanto me alegra tu vuelta, Lorito; ya puedo borrar el chismito que puse en mi blog con en enlace a esta entrada... ¿Que tienes que aprender a volar? Poco a poco, si con que te poses en la rama a observar y nos lo cuentes nos haces felicísimos, y seguro que tú también estarás muy bien cuidado, te llevaremos pipas de las buenas, y te esperaremos siempre que quieras estar callado, que para observar no se puede hablar todo el tiempo...
Mil besos y gracias.

Y mi consejo para todo el que por un motivo u otro no quiera seguir con su blog, es que no lo cierre, se hace daño a la gente; además nunca se sabe si luego se va a volver o no; es mejor dejarlo y volver cuando sea el momento si es el momento...

¡Besos a todos! Pero hoy especiales para Manuel Ángel, claro ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Su, que seguro que han sido tus hermosas flores las que nos han (a)traído de nuevo al lorito ;-)

maracuyá dijo...

Gracias Fauve
Todos hemos colaborado. Lo importante es que ya podemos leerlo nuevamente. Creo que ahora estará encontrándose con sus musas y pronto nos sorprenderá. Lo esperaremos hasta que él quiera...pero que nos deje su casita abierta.

Abracito