lunes, 20 de octubre de 2008

Amanecer

Amanheceu no Japão - Lunes 20 de octubre de 2008
FOTO TOMADA DEL BLOG DE JUSTSCY

Lo entiendo perfectamente, pero no deja de conmoverme. Esto de que en el atardecer del domingo en Argentina yo pueda ver, como se ve desde tu ventana, el amanecer del lunes en Japón; mientras que sin habernos visto nunca intentamos comunicarnos en portugués, por suerte para mí tiene algo de mágico. Tanto que anoche me ha quitado el sueño y, te aseguro, muy pocas cosas lo hacen.
Con una mezcla de bronca y resignación supe que me había desvelado. Eran las dos de la madrugada. Miré la hora en mi pequeñísimo móvil sobre la mesa de luz y recordé
el teléfono en la casa de la abuela Luisa, una gran caja negra fijada a la pared.
Girar la manivela te sumergía en el mundo de la comunicación:
- Operadora.
- Buenos días. Me comunica con el 9678
- Tiene una demora de 35 minutos. Cuelgue por favor
…………………………………………………………
Riiiiiiiiiiiiiiing….riiiiiiiing
- Hola.
- Sí, operadora. Le comunico con el 9678

Yo no sé si a vos te asombra, tal vez sea una cuestión generacional, pero mi mente trasnochada transitaba una y otra vez la línea histórica de la tecnología en mi vida.
No soy un dinosaurio, aún me siento joven, con muchos sueños y proyectos…pero
caramba!! Cuánto ha pasado desde mi grabador a cinta, la kodak con cuboflash y las copias hectográficas que llevaba a los alumnos en las prácticas del normal!!!!!
Siempre lo digo…no es que tenga muchos años, es que la tecnología tiene piernas largas y viene saltando sobre mi vida, jajaja.
Ya ves amiga, nunca te imaginabas que la foto que tomaste iba a provocar mi insomnio.
Porque estas ideas, y en la noche, son una espiral infinita…que me llevó por la infancia, por las cartas de mis bisabuelos a su añorada Valencia, por los juegos en la vereda, las visitas a los primos en las tardes de mate y bizcochitos, el cine continuado del domingo a la tarde, papá entrando a casa con la primera tele…y más, más, más. Una espiral infinita que me obligó a hacer un alto a las seis de la mañana de este lunes. Ahhhh…qué odio!!! Lunes a las seis!!! Justo que me está dando el sueñito…fuuuuuuuuuuuuu.
Pero sabés? Me levanté con mucha ilusión para tomar la foto que querías ver, el amanecer desde mi ventana.


Amanecer desde mi ventana - Lunes 20 de octubre de 2008

ROSARIO- ARGENTINA


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Que lindo seu amanhecer!!!
Muito obrigada pelo post !
Sua foto me inspirou muito, e hoje jah sei que meu dia serah maravilhoso! Espero que o seu tambem seja! Agora vou ao meu "futuro trabalho" :) No primeiro dia de experiencia!
Quando voltar, passarei aqui para ler com mais calma!!
Ateh mais !

Marysol Salval dijo...

Que bonita entrada, Mara...tienes la facultad de hacerme "vivir" todo lo que cuentas con tu excelente narrativa. Hermoso amanecer desde tu ventana y hermoso atardecer en Japón...Allá donde vive tu amiga.
Te dejo un abrazo

Luis Antonio dijo...

También he disfrutado leyendo esta hermosa entrada. Quizás porque expresas lo mismo que sentimos muchos. Enhorabuena, Mara. Veo que te encanta Joan Manuel Serrat,"El noi del Poble-sec". Comparto el gusto. En Argentina creo que le llamáis "El Nano", ¿verdad?. Por cierto, de muy joven tuve oportunidad de conocer a su madre, una aragonesa muy simpática a la que dedicó aquella jota: "Por la mañana el rocío, al mediodía el calor, por la tarde los mosquitos, yo quiero ser labrador"

Luis Antonio dijo...

Ahora me ha venido a la memoria el nombre de la madre de Joan Manuel Serrat, se trata de Ángeles Teresa, originaria de Belchite (Zaragoza. Joan Manel la cita con mucha frecuencia. Un beso, Susi.

maracuyá dijo...

Justscy. Obrigada...eu já fiz a traducão, mas acho que é portunhol.
Si você entendeu, melhor fica asim.
Você me diz como foi no trabalho? Eu gosto de saber...beijos.

Marysol. Gracias. Has visto qué mágico esto de la internet que también me ha dejado conocer tus bellas expresiones. Un beso

Luis. Ay no puedo creerlo!!! La mamá del Nano??? y cuéntame cómo es esa mujer que ha tenido a ese genio. Descubriste mi debilidad, pero cuidado!!! me puedo volver monotemática y muy "cholula" cuando se trata del joan. Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!. Una abraçada.