lunes, 24 de agosto de 2009

¿Cómo poder hablar de amor?

Hay personajes que se escapan de las letras y visitan Blogs. El Zurdo es uno, yo no sé si Marcelo sabe que el Zurdo abandona de tanto en tanto La Menor Idea y viene a comentar en Capítulos…
Y qué personaje!!! ¿Cómo explicarles? Creo que el Zurdo es “colega” de
Boogie, el Aceitoso de Roberto Fontanarrosa…algo así:










Bueno Marce, algún día te tenías que enterar, el Zurdo me está chamuyando. No tengo claras sus intenciones, él viene a Capítulos a hacerme propuestas. No, no, no, no pienses mal, no son esas cosas, por ese lado todavía consigo tenerlo a raya, pero me da consejos.
Mirá, fue él quien me lo dijo:
- Maracuyá, al pibe le gustaría que le recites ese poema…
Yo no sé, la verdad, si lo hizo para que después de esto nunca más…nunca más pesto y champán, o quién sabe con qué ocultas pretensiones, pero, quién se anima a contradecir al Zurdo cuando se te sienta enfrente, cabalgando la silla y una le presiente ese bulto en la cintura…
- Y…¿para cuándo piba?
Yo no. Así que perdón, ahí va con mucho cariño, Marce.

...............................................
Zurdo. No le digas nada al pibe, se la exageré un poquito, porque sabés…la verdad, la verdad, la verdad, a mí el poema de Marce, me encantó. Gracias Zurdito.

112 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Estoy gratamente sorprendido por las innovaciones que nos presentas con esta entrada: preguntas agudas y enigmáticas, grabación poética con voz cálida y dulce acompañada de música idónea y selecta e imágenes bellísimas...

Veo que el período vacacional, Maracuyá, lo has aprovechado bien. Enhorabuena y muchas gracias por compartir todo esto con tus amigos. Has puesto el listón muy alto. Espero que sirva de estímulo para todos aquellos que tienen capacidad,ingenio y espíritu innovador.

Muchos besos con música cadenciosa de fondo en un marco natural lleno de colores auténticos. Para ti.

Tumulario dijo...

Realmente nos lo pones dificil, menos mal que nunca pretendí hacer de esto una competición porque entonces ya me sabría derrotado.

Magnifica entrada.

Un abrazo desde el túmulo

P.D. Por cierto yo en los bares con TV siempre procuro sentarme de espaldas a la tele, porque sino no puedo evitar mirarla.

PP.D. En contestación a una pregunta tuya de hace tiempo.
El texto que yo elegiría está entre los siguientes: "Renacer", "Sin ti", "Amor III", "Vida" o "Sobrevivir". Escoge el que quieras en el caso de quieras cumplir tus amenazas.

borraeso dijo...

Pues a mi, Luis, ya no me sorprende maracuyá: sé que es capaz de hacer, y muy bien, cualquier cosa... Con dulzura, mucha pasión y muy buen entendimiento.

mara, si ya me gustaron estas palabras echando un ojo al blog de Marcelo, qué te voy a decir a ti ahora... Primero me tocará subir muchos peldaños en una larga escalera para decírtelo directo a los ojos...

Beeesos muy grandes cargaditos de helio para que no se pierden por el camino.

¡Te adoro!!!!

P.D.: Ya sabe el Zurdo que contigo sólo puede haber buenas intenciones? Ay, de lo contrario, no sabe con quién se enfrenta!!!!

Susana Peiró dijo...

Susyyyyyy, no puedo escuchar el audio! ¿Es mi servidor ó un problema de Blogger?

Vuelvooooo por otro round!

borraeso dijo...

mara, me parece que Tumu ya te anda retando...

Besos, besos, besos...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Mucha guasa, mucha guasa, pero...¡qué lindooooo!:-))

Susana Peiró dijo...

Thank´s youuuuuuuuu!!!!
(tuve que descargar el audio del correo y recién logré escucharlo, debe ser mi servidor con "lunitis")

Bellaaaa (sexyyyy!)voz, música y las excelentes letras de Marcelo, bravo cóctel!

Felicitaciones por esta muy lograda y cariñosa Entrada! Es un placer volver a encontrarte, Guapa!

Montones de besitos Querida Tocaya!

Juan Antonio dijo...

Susy

¡Qué hermosura!

Me encantó el poema, escuchar tu voz y "Yesterday" al saxo.

Es una deliciosa caricia para el alma
que se agradece de corazón.

Un abrazo.

Juan Antonio

mikelbruno dijo...

Su, en el bar al que concurro los camareros se vuelven cómplices de las parejitas enamoradas y hasta te presentan alguna mina si andás solitario.
Excelente post, precioso, felicitaciones para vos y Marcelo

Joaquín Campos dijo...

MARA-SUSI-CUYA, ¡¡¡TE QUIERO!!!
Y COMO YO NO SE ESCRIBIR TAN BIEN COMO OTROS SEGUIDORES TUYOS, SOLO TE VOY A DECIR LO QUE TU ENTRADA DE HOY ME HA PARECIDO: BARBARA,ESPLENDIDA, SUNTUOSA, FASTUOSA, ADMIRABLE, EXCELENTE Y SOBRE TODO... COJONUDA.
BESAZOS A CAPAZOS (TOMA PAREADO)

Zurdo dijo...

Nena vengo yo porque el pibe está boqueando. Es que es flojito, viste? Ël no esperaba esta entrada, te sabía ocupada. Quedate tranquila, pesto y champán asegurados por vos y los tuyos. Los amigos del Zurdo en Buenos Aires son siempre bien atendidos...
A ver si lo despabilo al pibe y comenta?

Marcelo dijo...

Hoy me da, hoy me da! Qué belleza Maracuyá! No por las letras, sí por tu voz...Lo mejoraste, lo hiciste tuyo! Muchas gracias! Y la próxima es en otro lugar sin televisión, debajo de un cartel que dice "Acá se sentaba Jorge Luis Borges"
Un beso

PD: El sujeto que comentó antes que yo no me conoce...flojo yo? Uno, entre otras cosas, es lo que lee. Y Fontanarrosa siempre me pareció el mejor de todos. Y mirá que acá tenemos grandes, eh! Pero Boogie, sin dudas, es el hermano mayor de ese energúmeno amigo tuyo...
Otro beso

maracuyá dijo...

Hola Luis, gracias!!! Sabés?, todos los nuevos recursos fallaron y tuve que volver a mi primer amor, el Moviemaker bendito, que salvó la entrada!!! Y, por supuesto, el hermoso poema de Marcelo, con el cual me identifiqué plenamente desde el momento en que lo leí...luego el Zurdo me animó. Fue lindo hacerlo.

Y ya sabés que nada tiene sentido si no se comparte, eh.

Me gustan esos besos coloridos con música cadenciosa de fondo....hoy los repito, muchas veces, para vos.

maracuyá dijo...

Ay, Tumu, Tumu...cómo que aceptar la derrota antes de presentar pelea!!!

Hablando de amor, te distrae la tele?...jajaja, bueno, de espaldas entonces.

Sabés cuánto esperaba esa respuesta para cumplir mis amenazas. Creo que por ahí hubiera pasado mi elección, ahora con tu permiso...asesinato en puerta. Andá buscando un abogado.

Besos al túmulo, por ahora amigo.

maracuyá dijo...

Borraeso, sin las palabras geniales de Marcelo y la intervención del Zurdo, esta entrada no era...na-da.

Y si con esto me he ganado tus ojos encontrándose con los míos...uhhhh cuánto tengo que agradecer a mi amigo el Zurdo. Sí, sabe, sabe, pero el Zurdo es el Zurdo, no pierde oportunidad...hay que estar atenta.

Te digo un secreto, dejemos a Tumu que me rete...me encanta.

Gracias!!! No se pierden los besos, llegan hermosos...y los míos a vos?...a ver?, van miiiiiles...

PD: No hace falta escalera, creo que con ponerme en puntas de pie, alcanzo tus ojos...me lo contó un pajarito.

maracuyá dijo...

Su..., tocayita, gracias!!! Qué bueno que el Zurdo me haya contado este secreto, no?

Seguiré teniéndolo de amigo porque tal vez me cuente de otro poema de Marcelo...a mí me gustan tanto!!!

Ni me hables de los caprichitos del blogger...ayyy que creí que no salía.

Más besooooos y disculpas por las demoras en las visitas...ya voy por la autopista iluminada de los Saa, falta poco...jajja

maracuyá dijo...

Fauviña...y el XDDDDDDD? jaja...te quiero!!!!

Besitos de yaguareteciña zurda. OHHH....qué combinación peligrosa!!!

maracuyá dijo...

Juan Antonio...gracias a vos amigo querido, que disfrutas todo de una manera especial.

Un abrazoooo

maracuyá dijo...

Kafka café, Miguel? Así que también eso...uhhh, la cafetería ideal.

Vi que Borges te encontró con Marcelo, y me gusta.

Gracias...besos kafkacaireros.

maracuyá dijo...

Groucho, vos sabés escribir con darditos al corazón...Gracias!!! Yo también te quiero.

Mirá, hasta cojonuda entendí, pero el resto...necesito el grouchtraductor...jajaja.

Besos, de primera, muchitos.

maracuyá dijo...

Ay Zurdo...qué deuda tengo con vos!!! Y vos sabés que endeudarse con el Zurdo, mmmm, puede costar caro. Pero no sé, no sé, soy capaz de recrearte el Trueno Entre las Hojas al mejor estilo Coca Sarli...eso sí, primero te ato Zurdo.

Vos crees que no se enojará? No estará boqueando porque le cambié el sexo al protagonista? Gracias Zurdito, vos poné el champán que del pesto me encargo yo; no sabés qué linda está la maceta de albahaca ahora que está llegando la primavera.

Un besito a mis dedos y te lo envío...desde lejos.

maracuyá dijo...

Sí, lo hice mío porque lo sentía Marcelo, pero imposible mejorar algo que es buenísimo. Me encantó cuando lo leí y pensé que me gustaría decirlo, pero no me hubiera animado si el Zurdo no me lo decía. Ése hermoso poema es tuyo y te agradezco que me hayas permitido decirlo...

Flojito nada, quién no se afloja al ver un asesinato...jajaja.

Marce, síiiiiiiiiiiii, ahí donde acá se sentaba Jorge Luis Borges. Y acá donde acá se sentaba Roberto Fontanarrosa, acá nació Boogie...pero no me le digas energúmeno, que ya lo estoy queriendo un poquito al Zurdo. Al fin es hombre, y tiene su lado tierno, no?

Besos

La candorosa dijo...

Muy buena entrada...

Una combinación seductora y maravillosa (y me anduvo diciendo que no sabía como seducir!! ajjajaaa)

Excelente!!

¡¡Besototes!!

PD: para que le cuente a la concurrencia: en la bella versión de Yesterday -con que musicalizó la presentación-, lo que se escucha no es un saxo, sino trompeta con sordina.

¡¡De nada!!

Juan Duque Oliva dijo...

Que trabajazo has hecho MaraCuyá, precioso y que linda voz.

Lo he escuchado ya dos veces.

MArcelo escribe endiabladamente bien y tu le has puesto todo tu arte y sentimiento.

Genial.

Bravo.

Gracias por hacernos disfrutar de esta manera.

BEsos

América dijo...

AY!....Querida Mara esta entrada es un lujo,cuanto arte,te felicito,el video es una belleza,texto y voz ha quedado maravilloso,lo he visto por lo menos 4 veces!!!!,creatividad,cariño y talento,Marce debe estar feliz!!!!!!.

Qué belleza Maracuyá!.... La combinacion es perfecta y es difícil decirte algo mas de lo que ya te comentan! ....Un abrazo,besos y afines guapa!!!!!!!!!

Me encanto lo que te escribe Juan"MArcelo escribe endiabladamente bien y tu le has puesto todo tu arte y sentimiento."

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Trompeta con sordina? Pensé que era un tipo de clarinete de cuyo nombre no puedo acordarme(ahora mismo).

Marcelo escribe endiabladamente bien y tú le has puesto todo tu arte y sentimiento ¡¡¡gloriosamente bien!!!

(perdona, Juan ;-))

Fauve, la petite sauvage dijo...

Susimaracuyá (para-palabra-eando a Groucho), yo soy medio zurda, jejeje.

El XDDDD son risas. Sonrisa.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Y esas pinturas tan dulcemente fauves! XDDDDDD

(Aquí tienes las risas, pero también sonrisas y guiño, maracuyasú, que me gustas más que el tiramisú (yo soy la mejor haciendo los peores ripios).

Tumulario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tumulario dijo...

Maracuya, borraeso,¿quién es que se atreve a adecir que yo tenga la osadia de retar a Maracuya?.
Para que quede claro, la que retó a alguién fue ella, y como prueba aquí transcribo un comentario suyo en su blog

Tumu, me haces sonreír...¿y qué dicen tus oídos?

Bueno, te lo prometo, es que me están dando tanto ánimo...después no te quejes. Voy a leer un poema tuyo, querés?

Gracias, amigo mío.

Muchos besos.
6 de julio de 2009 14:49


Ahora en serio, nada me haría sentirme tan honrado como que tan genial narradora, pusiese en su boca mis letras.
En cuanto a lo de saberme derrotado, no es falta de ganas de luchar, es tener la conciencia de las posibilidades propias y ajenas.
Un abrazo desde el túmulo.
Respecto a lo de despistarme con la televisión, si lo confieso, de hecho "el amor" dice que me despisto con el vuelo de una mosca

Zurdo dijo...

Uno más que diga si es trompeta con sordina, saxo o clarinete y saco mi instrumento de vientos llamado "seis luces" y empiezan los tiros!
Perdoná piba, pero si no los ordenás, te devoran.
Un beso

maracuyá dijo...

Hola Candorosa, jaja, me fío más en el lenguaje de los ojos.

Gracias. Es muy bueno tener a una saxofonista de lectora, síiiiiiii se aprende mucho. Mirá vos, trompeta con sordina...

Cómo que no, usted se las merece...y también mi beso.

maracuyá dijo...

Juan, gracias!!! Sin las endiabladamente buenas letras de Marcelo, nada. Es que son todo en esta entrada.

Impactaste con tu comentario...

Besos

maracuyá dijo...

América, es que amí me gustó mucho ese poema de Marce...es muy bueno.

Juan tiene arte, y así comenta, no?

Gracias!!! Sos una dulce y gran amiga, mirá que escucharlo cuatro veces!!!

Besos inmensos desde el sur.

maracuyá dijo...

Fauviña, sos zurda???

Viste? Yo también pensé que era un saxo (ay, que no me escuche el Zurdo). Menos mal que tenemos músicos que nos desasnan.

Es verdad, ahora reparo en las pinturas afauvesadas. Son serigrafías de un argentino, Carlos Torrallardona. Bellas, no?

Unos fuertes besazos de yaguaretesú, para acompañarte con el tiramisú.

Al fin sé el significado de XDDDDDDDDDDDD...unas lindas para vos.

maracuyá dijo...

Uhhhh Borraeso...metimosla pata. Me parece que tiene razón Tumu. A las pruebas me remito (mirá que se las tenía guardadas).

Bueno Tumu, ahora vos lo has aceptado. Queda constancia...pero prométeme que seguirás siendo mi amigo.

Con el vuelo de una mosca!!! No me lo creo...no le escribirías así, tan bonito al amor.

Muchos besos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

En teoría soy diestra, pero yo digo medio zurda porque para algunas cosas soy zurda y para otras ambidiestra pero prefiero la izquierda, y jamás fui corregida de pequeña.
http://es.wikipedia.org/wiki/Emoticono XDD

Yo no pensé en saxo sino en un tipo de clarinete tipo requinto o algo así.
Mil gracias por los datos del pintor, que no conozco pero ¡lo seguiré! que también me ha gustado mucho, ¡¡¡sin desmerecer a nadie en su arte!!!! :P (-> que te saco la lengua).
Zurdo, vos no pinchés a los bishitosss,¿eeeeh? que sha sos grandesito. Pero ¡a ver quién nos dice el instrumento!
Aunque el principal ya lo sé: las cuerdas vocales y el corazón de la dulce Maracuyasú ;-)
¿Las letras de Marcelo son un instrumento? ¿Es cierto o no que Marcelo está casado? ¿Sabe Marcelo que estuve en un tris deponerle a mi gatita Úrsula, como la susha?
Etc.

maracuyá dijo...

Zurdo!!! Qué pasa!!! Estás nervioso? No te pongas agresivo con mis amigos porque así no va, eh.

Además, el sonido de tu "seis luces" no es para nada adecuado como fondo del hermoso poema del pibe...te imaginás?...si una parte de la parejita se distrae con la tele, cuando escuche los tiros lo deja plantado al otro..., no, no, no Zurdo, guardá el bufoso y tranqui. No es el estilo de mi gente, así que ojito de yaguareté.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Zurdo! Da la cara y pon tu blog, que me quiero... anotar... y te vas a enterar ;-)

maracuyá dijo...

Ya sabía yo que eras completa Fauviña...ambidiestra, qué ventaja!!!...para qué? Y bueno, nunca se sabe.

Jajaja, las cuerdas vocales de la maracuyá, maestrita y fumadora...esto es lo que quedó.

Ay, nena, yo no sé todos esos datos privados. Apalabrátelo al Zurdo, a lo mejor te cuenta...y ahora que lo retaste al blog, tal vez le diste tema.
Vos le contaste de la gatita? Si no, cómo lo va a saber?...Bueno, ahora se va a enterar, digo, si viene a leer. Etc, etc...

Besooooooossssssssssss para vos, y más para la familia gatuna. Ya hay noviazgo?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pero ¿no le contaste vos? ay, esta guareteciña guarda demasiado bien los secretos, ayyy.

Sólo soy ambidiestra para ciertas cosas como usar llaves o el ratón del PC, aunque me resulta más fácil y lo hago si no pienso con la izquierda. Zurda para ponerme las lentillas, para empezar por el ojo izquierdo, no sé, para cosas así. En el trabajo me preguntan cuando me ven el ratón en la mano izquierda si soy zurda y harta de dar explicaciones digo que sí, pero luego cojo un boli y escribo con la derecha y se callan rápido, jaja.
Ojalá supiera escribir con la izquierda también. Ah,también soy zurda como para dejar la columna de cuatro esperando en el tetris...
para darle la vuelta a la tortilla en la sartén... no sé.
En las clásicas(comer, escribir) soy diestra. Yo lo que creo es que soy rarita, sin más.
Noviazgo... no sé, porque ella está esterilizada y él no ha visto jamás un gato y la tiene como adoptada, es su niñita y están locos el uno por el otro, es precioso ver cómo se quieren aunque son aún cachorros (bueno, tres años y medio y uno) y se comportan como tales, y sólo juegan y juegan y corren y me saltan por encima uno detrás de otro cuando atraviesan la cama por las noches en sus carreras, grñññ... pero es precioso verlos.

¡Queremos un blog del Zurdo SHA!

maracuyá dijo...

jajaja...y para cebar mate?

Noooooooooooo, yo no cuento naaaaada sin autorización.

Ayyyyy, qué tiernos. Dos niños gatunos saltando sobre mi galleguitandaluza (por las dudas, antes de que me lo aclares).

Zurdo, la ambidiestra que le quería poner Úrsula a su gata Soon, quiere un blog!!!....y tiene mi apoyo de yaguareté.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Hacemos una recogida de firmas? Ya seríamos dos... y, por supuesto, con resultado vinculante para el interfecto XDDDD

maracuyá dijo...

Dale, si querés lo invitamos también a Marcelo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Vale!
Con Marcelo me voy a casar y él aún no lo sabe, la que jamás se iba a casar y el que ya está casado, pero ¡todo es posible!
Y como nunca he cebado mate no lo sé, pero para mí que zurda total, jeje.

Richard dijo...

Cierro los ojos y tu voz y el poema me llevan a esos cafés donde la vida se pasea por las mesas, enredandose en los dramas, las alegrías y las historias de amor.
Maravilloso lo escrito y lo dicho!
Besos y abrazos

maracuyá dijo...

Jajaja...con todas esas noticias Marcelo se va con el Zurdo a la reunión de Amigos del Choreo en Usuhia.

Para mí que ambidiestra...todo es posible, cabeza de chorlito...

Besitos

maracuyá dijo...

Ay sí Richard...esos lugares, El Cairo, Daves, El Cholo...y tantos!!!

Gracias...besos

Richard dijo...

Marcelo: Excelente descripción del instante sentimental de una pareja
en un Café," con su mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas"

Saludos y salud!!!

adriana rey dijo...

Vengo del blog de Marcelo, y realmente quedé encantada con este trabajo tuyo Maracuyá, creo que Marcelo se debe sentir halagadísimo de que alguien pueda hacer suyos sus versos, sus personajes, y recrearlos de una manera tan respetuosa. Felicitaciones. Voy a seguir paseando por aquí. Salute!

ev dijo...

Me quedé un poco complicada por la complicidad entre los personajes de este post, bueno... ustedes saben... Bonito el poema con imagenes, música y tu voz, bello
Soy zurda así que vivan los zurdos!
Abrazo grande Maracuyá

Marcelo dijo...

Pero qué sucede aquí? Mucho agradecimiento, muy lindo el poema, pero el protagonista no es el autor sino...El Zurdo! Richard! Cómo no me avisaste? Mirá que nos va a limpiar a los dos, eh? Nos va a dejar sin catrera y sin percanta, yo sé lo que te digo. Bajá el bufoso del armario!
Fauvé! cómo puede ser? El blog del Zurdo o el casamiento con el poeta. Decidite! las dos cosas, no se puede. Claro, como usas tanto la derecha como la izquierda querés todo, incluso quedar bien con Dios y con el Diablo...
Venía a disfrutar del éxito que me dio la Yaguareté Reina Madre y me tengo que pelear con ese que no existe!!

Zurdo dijo...

Para ser un tipo que no existe no te amargás mucho pibe?
Vení Fauvé. Mostrame opciones para la portada del Blog. Vos también Maracuyita, vení. Richard! Marcelo! Se hacen una escapadita hasta la esquina? Me parece que refuciló...

Richard dijo...

Marcelo:Seguimos siendo socios, no?
Los comentarios que me llegan es que la Maracuyá Flor del Irupé se nos está yendo de las manos y para colmo cuando se comunica con El Gran Maestre El Zurdo, entra como en trance que ni Santa Rosa de Lima con tormenta y todo.

¿Qué les pasa a las mujeres? Son hijas del rigor?
Ahora también la está mareando a Fauve.
Un poquito que te descuidás y se descontrolan...atenti.

Anónimo dijo...

Qué lindo que es escucharlo... Gracias. Ay, de ese televisor. Yo por suerte no tengo en casa.

Te cuento algo, por una fotito que vi por ahí en tu barra lateral:

Ésta es la última luna de invierno y, como todos los años en esta zona, tiene que florecer el lapacho.

Tumulario dijo...

Vamos por partes que esto se complica,
Marasusicuya, ¿como dejar de serlo?, no es posible.

Por otro lado, cuando hable de distraerme con el vuelo de una mosca, es cierto, soy capaz de escuchar a alguien , atendiendo a lo que dice y, como escuche algo que me atraiga en la televisión, desviar la mirada haía la televisión, y recopnozco que eso queda muy mal, a pesar de seguir atendiendo a lo que dicen, por eso hace tiempo decidi que me sentaba despaldas a la televisión.
Fauve, yo tambien me sumo a la petición del blog para "El Zurdo", y si hace falta lo escribo solo con la izquierda o envío una foto de "la recortá" para apoyar la moción, por cierto lo de ser ambizurdo tiene sus ventajas, sabes lo bien que viene cuando estas escribiendo con una mano y si te cansas, cambias el bolígrafo de mano y sigues, estas con la derecha dando la vuelta a la tortilla y con la izquierda cogiendo cosas de los cajones, etc.

Un abrazo a todos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Premio en mi blog.


(Esta vez sí he sido escueta, ¿eeeeh? Envidia cochina para los demás XDDDD)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Marcelo, qué tendrá que ver el frío con el calor, ¡claro que lo quiero todo! Bueno, no es todo, todo; sólo dos cositas de nada... ¡tampoco es para ponerse así! :P

Fauve, la petite sauvage dijo...

Richard y Tumulario: decidle por favor al Zurdo que no le dirigiré la palabra hasta que no tenga un blog ni para elegir cabecera.

Yo también me distraigo con la tele; cuando quiero verla lo soluciono haciendo otra cosa a la vez (jugando al Tetris en la maquinita del año del catapún o al Solitario en el PC) aunque siempre me pierdo quién ganó el concurso, pero voy mejorando.
Y ¡NO SOY AMBIDIESTRA! Soy rarita: zurda para unas cosas y diestra para otras; ambidiestra lo que menos para escasísimas cosas sin importancia ni utilidad, ¡ojalá lo fuera!
Bueno, que vaya Maracuyasú a recoger su premio de una vez, ay... al final termino soltando las parrafadas en tres tomos.
Marcelo, ¡te quiero!

Nerina Thomas dijo...

Vivis sorprendiendo a todos!!jaaaaaaaaaa
No saben ellos que sos completita!!
Besos!!

Tumulario dijo...

Zurdo, que dice Fauve, que no piensa dirigirle a usted la palabra mientras no solucione el tema de ese de tener un blog, dicho queda, que uno es muy cumpidor con lo que le piden.
No sabe usted lo que se pierde con no ser ambizurda, cuando alguien que siempre te ha visto hacer algo con la derecha de pronto te ve haciendolo con la izquierda, o viceversa, la cara que se le queda es para foto.
SusiMaracuya, recoja usted por favor su premio, no vaya a ser que la salvaje esta se ponga de uñas.

Un abrazo desde el túmulo.

PD. Pido perdón a la titular de este espacio por utilizarlo para comentar con los demas lectores del mismo, pero hoy tengo un día un poco mas libre que los anteriores y/o posteriores y me apetece un poco de diversión.

maracuyá dijo...

Bienvenida Adriana, muchas gracias!!! Marcelo es un gran amigo y un excelente escritor. Fue un placer decir sus versos.
Nos seguimos, saludos.

maracuyá dijo...

Hola Ev…zurda??? En esta complicidad puede participar cualquiera de mis amigos, sólo hay que volver dos entradas atrás, leer los comentarios de algunos provocadores y animarse!!! Mirá Tumu ya lo hizo.

Gracias!!! Besitos tuanix para vos.

maracuyáyaguareté (princesita) dijo...

Mirá Marcelo, en todo lo demás no me voy a entrometer porque son asuntos de la galleguita (aunque me parece que a vos te pidió una sola cosa, lo del blog iba para otro, así que no te escapes por la tangente).

Lo único que yo te voy a pedir es que me mandes una caja de antiácidos, porque tragarme lo de Reina Madre, es muuuuy fuerte. No leíste que el zurdo me trata de piba?...estoy atragantada con el sombrero, mirá.

maracuyá dijo...

Mirá Zurdi,¿ te puedo llamar así? A mí me parece que hay una parte que vos NO entendiste, y eso que te lo aclaré varias veces, Borraeso ya lo captó.

Nosotros podemos tener cierta relación de conveniencia mutua, intercambio de información, negocios, etc…Y NA-DA MÁS. Yo sé que pedirte contención en ciertos aspectos es difícil. Hacé una cosa, tomá una fotito de la maracuyáyaguareté (princesita) y pintale barba y bigotes; ésa soy yo para vos.

Sabés qué pasa Zurdi, no sos mi tipo de hombre, y además se está arruinando mi reputación. No sé, ya hay comentarios que con esta comunicación entro en “trance”, y unas cuantas cosas más que nada que ver.
Los muchachos ya se avivaron que los vas a dejar pelados y se están armando…vos ya sabés que yo soy pacífica…así que control!!!

Si hacés un blog yo te puedo decir los poemas, hablar con Ev para que te haga una linda portada con flores… pero grabate esto…maracuyá, amiga del Zurdo, es asexuada ¿capito?, si no te voy a tener que cortar el rostro, y no me gustaría.

maracuyá dijo...

Qué es eso de “trance” Richard? e hijas del rigor?...pero por favor!!!…sólo una conveniente amistad…siempre es bueno tener una protección zúrdica.
No estarán celosos del Zurdo, vos y tu socio, no?

maracuyá dijo...

Saaanti, no lo puedo creer!!! Acabo de transitar la Avenida Alberdi de punta a punta, fijándome en cada uno de los lapachos…ya hay unas escasas y tímidas manchitas rosadas en algunas ramas…tiene que llover, ahora, ya, si no será pobre la floración…

Me encanta esa expresión, “la última luna de invierno”…me dan ganitas de hacer una entrada con ese título.
Dentro de un rato tengo que ir a Villa Hortensia. Me llevo la cámara…ojalá que el lapacho de la plaza ya tenga sus primeras flores.

En mi casa creo que hay tele, no sé, yo todavía no me enteré.

Gracias!!! Besos

maracuyá dijo...

Tumu-lario…si se está hablando de amor, lo mínimo es mirar a los ojos, de lo contrario, me levanto y me voy. Lo de las caídas de ojos, bueno, se podría obviar…pero amigo, convengamos que si usted mira a tele se pierde la magia.

Qué envidia me dan Fauve y vos…con la izquierda no soy capaz de sostener ni una taza de café…

Gracias, por la firma en www.alentemoselblogdelzurdo.com

Besos

maracuyá dijo...

Graaacias Fauviña!!!! En unos minutos voy para allá…y también gracias por compartir la receta para ganarse siempre las Maritoñis de Luz de Gas….ahora ya lo sé, una palabra por comentario.
Maracuyá, la próxima ganadora!!!

Mmmmm…qué fuerte ese final…y yo testigo!!! Leerá?

Besitos

maracuyá dijo...

Hola Nerina. Por fortuna todos somos completos y podemos compartir nuestras cosas. Vos lo hacés conmigo…y me enseñás mucho.

Besos fuerteeees

maracuyá dijo...

Sí, se puso un poco dura la Sarvaihya , no Tumu, me parece que tanto contacto con la yaguareté la está volviendo una fiera…habrá que hablar con los gatitos para que la controlen…mucho felino me parece.

Nada de perdón, por favor!!! Este espacio es de todos, y no sabe cuánto me gusta que usted haya venido a participar y a pasar un buen rato…pero se están calentando un poco los ánimos, no cree?

Besos al túmulo y a Tumulario ambizurdo….qué envidia!!!

www.alentemoselblogdelzurdo.com dijo...

Se agradece el apoyo que usted pueda brindar adhiriéndose a esta idea.

El Zurdo se lo merece, y sus seguidores también.

Muchas gracias.

borraeso dijo...

Me dejáis sin palabras, pero me lo paso pipa leyendo... Por si acaso, me quedo tras la barrera observando...

Cómo controlas, mara, que no nació quien te achique... y qué linda prole que apareció!!!

Besos a montones, a sacos, a paletadas!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Firmé!
Venga, Borraeso, anímate y firma, cobardica ;-)

Y la fierecilla salvaje soy yo, como mi propio nombre indica. Así que... ¡cuidadito todo el mundo! ¡Que ataco! Estoy aprendiendo mucho de mis gatitos, sobre todo de la pequeñaja XDD.

cristal dijo...

con que delicia de entrada nos has obsequiado esta vez, Mara. Me ha encantado el recitado, por cierto, ¿es tu voz? Una vez más un placer visitarte. Besitos.

Colo dijo...

Felicitaciones a miga por este post! Eres una genia escribiendo, recitando, ...

Espero poder concretar pronto ese abrazo personal del que te hablo cada vez que entro acá!

Por ahora va un fuerte abrazo que encierra todo el cariño que siento!

Zurdo de incógnito porque la poli está cerca dijo...

No puedo chicos! Dónde se vio un delincuente con domicilio? Imposible! pero no se hagan problemas. Me dejan la ventana abierta y a oscuras y yo entro a sus casas. Juro que no les voy a robar nada que no sea aboslutamente indispensable!!!!Por donde empiezo??

Marcelo dijo...

Pará yaguareté! Sólo lo dije para diferenciarte de la yaguaretecinha...! Y vos Richard? Hacé algo que nos devoran los albatros! Claro que seguimos socios. Pero a este tren, vamos a compartir un puesto de panchos en Constitución, y te aseguro que no es agradable...
Fauvé? Por qué me preguntás si estoy casado? Qué puede cambiar un papelucho que no significa nada que inventó la iglesia y continuó el estado? La respuesta canbiaría tu opinión de algo? Me hace mejor o peor? (no sé si quedó claro que es...sí! estoy casado! pero por contrato no puedo revelarlo. Mi sponsor me quieren soltero eternamente...)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Zurdo, puedes llamarle domicilio social, domicilio fiscal, sede... sha sabés cómo funciona esto ;-)
De todas formas mis ventanas están siempre abiertas.

Marcelo, genial; yo también me juré y perjuré que siempre sería soltera pese a mis sponsors, pero ahora al conocerte he cambiado de opinión, así será más facil si no tienes que divorciarte, muajajaja, Maracuyasú, ¡prepara la pamela! Y con lo del secuestro supongo que me ayudarás, y tú, Richard, también, y tú, Zurdo, y tú, Borraeso; cuento con vosotros.

Aunque sigo sin enterarme quién es la yaguareté y quién la yaguareteciña :P

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aunque estoy un poco enfadada con la yaguaretiramisú por poner Barcelona en vez de A Coruña en los relojes, grññññ. ¿A quién le importa Barcelona?
¡Chaoooooooooo!

Tumulario dijo...

Venga, zurdito, guapo, no se haga usted de rogar, ande, empiece usted su blog, si hace falta entre todos lo cammuflamos para que pueda usted mantener el incógnito.
Tiene usted razon Marasusycuya, pero que le vamos a hacer, no podemos ser perfectos, por eso decidí sentarme de espaldas.
No le de envidia, no es mejor ni peor y a veces es una lata.
Lo de los ánimos me da la impresión que es más una pose que otra cosa, ¿no crees?.
¿Donde hay que firmar, yo estoy dispuesto a firmar dos veces (una con cada mano).
Como es eso de poner la hora de A Coruña, nada, a poner la hora de León o de Zaragoza o de Soria (¿porque nadie se acuerda de Soria?).
Un abrazo

Miriam dijo...

No se podía esperar otra cosa de vos Su!!!!!!!
Que distinto suena en tu voz!!! cuanto sentimiento!!
Ahora, un consejo... OJO con el zurdo!!! te hace el entre e indefectiblemente te hace caer...
Lo que sí, no mintió... Marce quedó boqueando... y yo lo entiendo, no era para menos!
HERMOSO!!!
Besos linda!!

Etel. dijo...

¡¡¡Que complemento !!!¡¡¡Que belleza para los sentidos!!!

VOZ
POEMA
MUSICA

Lo has conseguido plenamente, tienes, una expléndida voz recitando.
Felicidades y gracias por el bonito regalo.
Besos
Etel.

Luis Antonio dijo...

A FAUVE (con permiso de MARACUYÁ):

Barcelona le importa a:

LISEBE,
BORRAESO,
GROUCHO,
ETEL,
LUIS ANTONIO...

y a todos que les agrada el buen fútbol (no olvides que Messi nació en Rosario) el modernismo, Gaudí y el cava... ¿Te parecen pocas las razones, Fauve?

maracuyá dijo...

Vamos Borraeso, que somos más…

Y sí, hay que controlar…como dijo el Zurdo, “si no los ordenás te devoran”, viste que el pez muere por su boca.

Besos a granel…en la mejilla derecha y en la izquierda.

maracuyá dijo...

Ay, Fauviña, parece que la yaguareté ahora sos vos. Te estás poniendo bravita.

Es necesaria la pamela? Había pensado en un ramillete de maracuyá, te gusta?

Cómo que a quién le importa Barcelona? Dónde vive mi amor? Dónde está esperando que me decida a tomar el avión, para darse el placer de cantarme Poema de Amor al oído??? Deja que al menos me marquen sus horas…lo entiendes ahora?

Mirá, la yaguareté es marasusicuyatiramisú y la yaguareteciña es la cachorrita…un poco más feroz que la madre…

besito, besito

maracuyá dijo...

Gracias Cristal.

Sí, es mi voz, mi terrible voz.

Todo mi cariño para vos.

maracuyá dijo...

Colo, bueno esta vez no lo escribí yo a ese hermoso texto: ya sabés, es de Marce.

Qué lindo ese abrazo personal que nos vamos a dar!!! Que sea pronto!!!

Besos

maracuyá dijo...

Zurdo de incógnito porque la poli está cerca…mirá Zurdito, sacate los lentes oscuros y mirame bien a los ojos para escuchar lo que te voy a decir:
-Es la segunda vez, que cuando te apuran un poquito te borrás.

Que no se diga Zurdito, al final en vez de a Boogie, te estás pareciendo a Mendieta corrido por por yaguaretés.

maracuyá dijo...

Ay Marcelito, no había otra metáfora para marcar la diferencia???

Sabés algo del sátiro de las tanas? Está desaparecido. Se habrá asustado con las seis luces? O con las advertencias de Fauve? No lo habrá contratado la fierecilla para que le diseñe la pilcha del casorio?

maracuyá dijo...

Parece que no hay caso Tumulario…el Zurdo prefiere colarse por las ventanas blogger.
Y bué, ahí nos encontraremos…eso sí, asegurá el túmulo contra robo e incendio, que es capaz de todo con tal de borrar las huellas.

Bueeeeno, cuántos reclamos, che…a ver, mirá, no es la misma hora que en Barcelona…parece que sí? Marca igual...estará bien?

Un beso

maracuyá dijo...

Miriam, hola!!! Si, ya lo creo que quedó distinto…jajaa.

Sí? Vos decís que quedó boqueando? Ay, me hubiera gustado ser mosquito…

No te preocupes, si al Zurdo lo apurás un poquito se achica. Tenelo en cuenta, digo, no sé, por si te hace una visita.

Gracias…besoooos

maracuyá dijo...

Etel!!!, el regalo me lo hacés vos estando aquí.

Gracias!!!

Un beso y una sonrisa linda para vos.

maracuyá dijo...

Hola Luis…no necesitas pedir permiso, pero…no te olvidaste de alguien?

Y ese chico que prepare bien las piernas para el cinco...que si no, arde Troya...lo mando al Zurdo que lo asuste un poco.

Bueno, por las dudas, ya compartes relojito también…no sonará a din don, pero perfuma a tomillo.

Besitos atemporales.

América dijo...

Solo a titulo de información paso a informarle que sé que tiene ya su Zurdo.

Yo soy Zurda...En este mundo de derechos,vamos lo digo por que ya ser zurdo tiene su tela marinera.

Un abrazo mi querida y guapa amiga.
Que es un "pre-texto",para venir de nuevo a disfrutar de tu entrada nuevamente.

maracuyá dijo...

jajaja...América, sos muy perspicaz...jaja. Para mí que el zurdo se está vengando de mi "frenada" y anda contando secretos...jajaja

Mirá cuántas cosas hemos descubierto con esta entrada...estoy tentada, se nota???

Otra zurda??? Con tantos buenos amigos zurdos (bueno, menos uno que siempre se borra), mañana empiezo a practicar con la izquierda...

Gracias por pasarte...

Besos volando al norte....toditos para vos

victor Rocco dijo...

Quiero invitarlos a unirse a mi campaña contra el maltrato a las mujeres y el femicidio, ayúdenme en esta campaña personal que he tomado como bandera de lucha
Por amor honor y dignidad a las mujeres, Dios creo a las mujeres para que el hombre sepa lo que es la verdadera belleza y no para ser golpeadas por locos que andan destruyendo la creación divina, mas información en mi blog tierradeletrassur.blogspot.com y en mi correo para los que me quieran relatar quizás sus propias historias, además los que puedan me pueden enviar video saludos de apoyo , no importa de que país ni ciudad sean, todos podemos ayudar contra este maltrato, yo mostrare en forma publica sus videos en mis eventos de campañas y en mi espacio e facebook.
Los que conozcan alguna organización, ONG, o quizás algún organismo internacional que se quiera sumar a mi campaña serán bien venidos, yo tan sólo soy un pequeño grano de arena, unámonos y formemos una gran bahía, chao gracias los espero a todos.

Luis Antonio dijo...

Me olvidé de ÉL a propósito, porque tenía la certeza de que tú lo recordarías por todos.

¿Crees que lo conocerá Fauve?

Marcelo dijo...

98 comentarios???? im-pre-sio-nan-te!
Una genia!

Zurdo dijo...

Zurdo nuevamente …. I’ll be back.

(despuès de la medianoche, por las dudas cierren las ventanas...)

borraeso dijo...

Ya ves que no soy juerguista pero, ñetas, qué gran mirona!

Cargué mi luna de besos para que derramase en tu cielo... fue así?

maracuyá dijo...

Víctor Rocco. Por supuesto que estoy comprometida con tu causa. Visitaré tus espacios.

Saludos

maracuyá dijo...

Cómo me conoces Luis.

Lo conocerá? no sé...está desaparecida, y no es la única...

No me decís nada del nuevo relojito? Te gusta?

Muchos besos.

maracuyá dijo...

Marce...es cierto, no me había dado cuenta que es la entrada con más comentarios en la historia de Capítulos. Pronto te recito otra poesía.

Y mirá quién puso el 100...sigue con el protagonismo...jajaa

Un beso

maracuyá dijo...

Zurdo...para mí que estabas esperando, agazapado en las sombras, hasta que el pibe pusiera el comentario 99. Sos un caso.

Zurdito, por favor, a mi casa entrá por la puerta...pero tocá primero, tiene varias cerraduras.

maracuyá dijo...

Borraeso...mirona confesa que deja huellas, fue así, me quedé mirando el cielo invadida de ternura...gracias.

Amiga, vos decís que no aprendiste a expresarte con palabras?...ay, qué equivocada estás.

Me voy rapidito, a cargar con besos cada rayito de este sol rosarino, hoy fuerte y brillante, para que te lleguen antes de que sea noche en Barcelona.

Luis Antonio dijo...

En nombre de todos los vecinos de Aliaga te agradezco el detallazo de poner un reloj tan bonito en tu bitácora. Te propondré para que te nombren hija adoptiva predilecta. Ya que el reloj de la torre sólo se oye, aqui está el que se ve...

No me extraña que te ganes el cariño de la gente. Te lo mereces, Maracuyá

Besos con tañidos agradecidos de campana

P.D. Espero que los coruñeses encuentren ese novedosos reloj y sepan agradecértelo como te mereces.

maracuyá dijo...

Bueno, hacemos una combinación de agujas y campanas, Luis...acepto que me propongas, no por creer merecerlo sino porque, aunque nunca estuve allí, seres tan entrañables como Etel y vos, me han hecho querer esa tierra.

Bueno, reconozco que tenía una deuda...y espero que lo encuentren, no sólo los coruñenses.

Besos de din-don y tic-tac.

Lady Pirata dijo...

Una experta se está haciendo vos en nuevas tecnologías, y qué cantidad de comentarios, he tenido que bajar y bajar, y bajar...


Pues por ahí arriba te lo han dicho ya, Mara: Ingenioso post, aunque no me he enterado de los vericuetos entre blogs y eso.

¿Yesterday de fondo? Sos una romántica sin remedio, Marita (:

maracuyá dijo...

Piratilla, bonita y hablando en argentino, tenés la mar del encanto vos.

Uhhh...los vericuetos entre blogs!!! Si leyeras todos los comentarios tal vez te acercaras un poco al juego...pero no soy capaz de pedirte semejante sacrificio.

Si alguna cosita tecnológica te interesa, de las pocas que voy descubriendo, me escribes y te la cuento...será un placer.

Sí, sin remedio, jajaja.

Muchos besos para vos.

Jarocho dijo...

Hola Susana, mi cara amiga...
Realmente y como dicen Luis antonio y Tumulario, gran reto nos has endilgado, y que bueno que esto no es una competencia, porque has puesto la marca muy alta.
Felicidades, el poema es por demas lindo, romantica tu voz y genial la música, cuanto tiempo sin visitarte, te mando un beso cariñoso desde México.
Jarocho

maracuyá dijo...

Jarocho...qué lindo encontrarte acá. Gracias!!!

No es ningún reto, lo hago porque me gusta y para compartirlo. Si necesitas que te oriente en algo no tienes más que pedirlo, y si te animas recitas un texto mío que me va a encantar.

Otro beso cariñoso y sonoro a Sonora y a vos.