viernes, 14 de noviembre de 2008

El horóscopo de Maracuyá


No creo en los horóscopos, pero éste, que amaneció hoy en mi Bandeja de Entrada me pareció tan bonito que, por pura conveniencia, porque quiero vivirlo con todo, voy a confiar en él.

Mara, esta noche recibirá una visita que, tal vez contrariando algunos pronósticos meteorológicos, llenará sus días de Sol. Chispitas multicolores van a brillar por todos los rincones de su casa y en el aire vibrarán las risas de primos, tíos, abuelos y amigos. Las paredes se desvelarán escuchando hablar de todo sobre la vida. Sus manos tendrán aroma a salvia, verdeo, comino, albahaca, tomillo, levadura ¿Usted piensa que no es un agradable perfume? Se equivoca Mara, a su hija le encanta sentírselo. Las librerías y zapaterías la verán entrar acompañada y entusiasmada. El agua del Paraná se detendrá para verles el gusto mientras beben refrescos en su orilla y Sol brillará ante sus ojos en todo su esplendor.
Usted Mara, que va cayendo dormida mientras se apoya en la almohada y no entiende qué pasa cuando suena el reloj, se despertará por las noches. Sí, se despertará sólo para disfrutar entre sueños esa incomparable emoción de escuchar las voces de su hijos detrás de la puerta y sentir que todos estamos en casa.
Pero Mara, usted que poseerá tanta dicha deberá ser paciente con Cuyá. Ella sí puede llegar a tener algunos inconvenientes. La mitad de los días se irá a trabajar sin dormir, y ya sabe que eso la pone de muy mal humor. Cuyá tendrá que afrontar algunos desprendimientos como esa blusita mamá que a mí me gusta tanto y vos usás tan poco ¿? Se ajetreará removiendo en cajas guardadas, quién sabe dónde, para encontrar aquel vestido tan lindo que tenías en aquella foto mami y que ahora se usa, viste. Por unos días no podrá recorrer ese camino que la lleva por los blogs de sus amigos y que le hace tanto bien.
Pero en fin, usted ya sabe que ella es un poco quejosa, no se preocupe mucho. Verá que pronto se contagia la felicidad y juntas serán esa Maracuyá con la sonrisa de oreja a oreja y el corazón dando saltos de alegría.

Gracias Solcito. Te amo.

13 comentarios:

mikelbruno dijo...

Todos tus deseos se cumplirán. Amén. Y hasta puede ser que recibas un zapatito de cristal para probarte...lástima que no sepamos el número. Besitos

maracuyá dijo...

Treinta y cinco amigo. Si es posible antes del recital, para encandilar al príncipe.
Gracias Miguel...pondré todo para que se cumplan.
Un lindo abrazo

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA: UN BESO LOS DESEO SE TE CUMPLIRAN YA VERAS
DESDE FORMOSA
UN BESO AMIGA CUANDO QUIERAS TE ESPERO PARA COMER UN ASADO CON CHIPA GUAZU A ORILLAS DE LA LAGUNA HERRADURA

maracuyá dijo...

Ay Sandra....qué rico debe ser!!!
Pero seguro lo mejor será compartir con vos buenos momentos y la belleza
de Formosa. Mientras, podrías enviarme la receta, a ver si lo logro con mis manos rosarinas y ya lo voy saboreando al chipá guazú...claro no será lo mismo que en la laguna Herradura, pero una forma de acercarnos. Gracias por la invitación y acá te espero con un sabroso surubí sobre la parrilla. Besitos

Juan Antonio dijo...

Mara, los sueños mágicos nos transportan a lugares donde siempre queremos estar, compartirlos con las personas que amamos y disfrutarlos plenamente.

Ten paciencia con Cuyá, es linda, pero muy suya. Tendrás que llevarla de la mano y enseñarle los caminos del orden y de la armonía.

Caminen con el Solcito que siempre les sonríe con alegría.

Un abrazo para Mara y un besito para Cuya.

Juan Antonio

maracuyá dijo...

Gracias Juan
Mara y Cuyá ya están juntas para
disfrutar a Solcito que está llegando. Una hora más y estaremos
dándonos un lindo abrazo.
Un gran beso

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

$$$$$$_####______####
___*$$$$$$ç####___########
_____*$$$$$$$$$$$##########
_____$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$$$$##########
______$$$$$$$$$$_$$$##########
______$$$$$$$$$$##$$$##########
_______$$$$$$$$$_##$$###########
______$$$$$$$$$$___$$#########_##
_____$_$$$$$$$$$$__$$_######_##
___$$__$$$$$$$$$$_$$$__######
______$$$$$$$$$$__$$$___#####
______$$$$$$$$$___$$____####_#
______$$$$$$$$$_________##_#
______$$$$$$$$__________##
_______$$$$$$___________##
_______$$$$$$
_______$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$$$$$
_______$$$$_$$$$
_______$$$___$$$$
__ççç$$$$$$_çç$$$
HOLA ACA TE DEJO MI ANGELITO PARA que TE CUIDE Y TE PROTEJA , ES HERMOSO PASAR POR TU espacio Y SER PARTE DE TUS SENTIMIENTOS , desde la distancia YO TE ACOMPAÑO un beso enorme buen fin de semana
cariños SANDRA

Colo dijo...

Hola! Vengo desde el blog de Sandra... Muy lindo tu blog... se siente paz paseando por aquí!

Soy de la provincia de Santa Fe también, así que estamos relativamente cerca!

Un besote!

maracuyá dijo...

Gracias Sandrita
Seguro que tu compañía me da buena onda. Estoy disfrutando mucho esta visita de mi hija. Besitos

maracuyá dijo...

Colo
Gracias por tu visita. He pasado por tu blog...qué lindo es saber historias de comprovincianos, paisanos santafecinos...me gusta, me gusta!!!!
besitos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Qué bonito, Mara, y Cuyá también, a ambas: sois el mimo del alma que decía no sé quién de los premios, y hoy estás siendo mi horóscopo...
Hermosísimo y tan lindo que puedo hasta casi vivirlo en un mundo entre el sueño y la vigilia en el que me meto en ensoñaciones y disfruto.
¡Gracias!

maracuyá dijo...

uh Fauve...mirá que la maracuyá tiene dos partes...o muchas, muchas más...pero ésas son bien contrapuestas, está Mara, que es la flor...ésa que me atrajo desde niña, que sigo mirando alucinada, no es que me sienta bonita como la flor de la pasionaria eh...ojalá...pero Mara se identifica con esa flor de colores nada agresivos, circular, que te devuelve suavidad cuando la tocas. Y está Cuyá, que es el frutito ácido, muy ácido, áspero, que arrugas la cara cuando lo tragas...pero bué, con mucho esfuerzo Susi trata de poner orden, como el Lui de lisebe. Gracias por venir y por tus mimos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

...Como el Lui de Lisebe... ¡ajaaaaaajajja!

El caso es que todos tenemos partes, sí señora, pero no todo el mundo las conoce tan bien como tú, ni todas son tan estupendas como las tuyas... De hecho todos somos únicos, pero por algo será ;-)

Bicos, Su.