miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Otros Hombres

REPOSO
EDUARDO SCHIAFFINO
Argentino 1858 - 1935
En mi post anterior he narrado una descarnada realidad que viven muchas mujeres. Pero hay otras mujeres. Aquéllas que estamos rodeadas de hombres, llámense padres, hijos, esposos, amantes, amigos, compañeros, que nos consideran como personas y en nuestra condición de mujer. Hombres que nos escuchan, nos tienen confianza; que respetan nuestra libertad y nuestras decisiones; que impulsan nuestro crecimiento y valoran nuestras tareas como profesionales, amas de casa, madres; acompañándonos codo a codo, sin sentir que lo hacen como una ayuda sino asumiendo su responsabilidad por compartir la vida con otra persona. Las actitudes opuestas a estas son igualmente violentas, aunque no haya golpe. Éste es mi reconocimiento a esos HOMBRES, que también forman parte de mi vida, porque de su reconocimiento hacia mí nace la fuerza para acompañar a esas mujeres y la oportunidad de mostrarles que otra realidad es posible.

12 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Gracias, porque aunque pueda resultar vanidoso, me considero integrante de ese colectivo de hombres y a mucha honra. Un abrazo

Marysol Salval dijo...

Querida Mara: Me uno al merecido homenaje que le haces a esos hombres cabales, respetuosos de sus semejantes, sobre todo a aquellos que valoran a la mujer.
Esos Hombres se merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. Tengo la suerte de haber encontrado en mi camino un HOMBRE así, y desde hace tres años es mi compañero de vida.
Un abrazo, querida amiga, me alegra saber que en tu vida también hay hombres con esas características.

lisebe dijo...

Muy bueno Mara, me uno a tí y también reivindico a esos hombres que nos apoyan y nos dan las fuerzas y porque no la ayuda de sseguir donde estamos, mujeres reconocidas .

La pena es que todavía hay paises donde ese logro esta vedado, en el que la mujer es solo un instrumento sexual, de trabajo y de procreación.

Deberíamos dar gracias por vivir en paises donde se nos considera personas a pesar de las desgracias que puedan haber, pero en esos otros paises matan a las mujeres como si fueran bichos, y nadie dice un hay por ellas. Somos afortunadas de nacer y vivir en donde estamos.

Muchos besos Mara y muchos cariñitos

mikelbruno dijo...

¿Podrías anotarme entre esos afortunados señores que gozan de tu aprecio?
Besitos pedigueños ;-)

maracuyá dijo...

Luis
soy muy afortunada, porque más temprano o más tarde me llega la explicación de mis impulsos, ha sido la intuición. Te reconozco amigo. Un beso grande

maracuyá dijo...

Gracias Mary
Ya ves por tu experiencia que esos hombres existen. Y nuestra fortuna es que nos hayan formado con la capacidad y la libertad de poder elegir y de que ellos nos elijan. Besitos

maracuyá dijo...

Lisebe
es cierto, creo que hemos tenido la gran fortuna de nacer en familias que nos han enseñado el respeto por las personas, que apoyaron nuestra decisiones, que no desvalorizaron nuestras opiniones por ser mujeres y que nos alentaron a ser lo que somos para poder "ver" a esos hombres. No creas, en mi país hay mucho de lo otro también...casos extremos lamentablemente veo todos los días por mi profesión, y cuando digo "todos los días" te aseguro que no exagero; y de los que "parecen" menos graves...pufff, a montones. Sin ir más lejos un "señor periodista" dijo el domingo por un medio, refiriéndose a lo que dijo su mujer respecto a lamentables episodios durante la Copa Daves "no tengo en cuenta la opinión de mi mujer, ella no sabe nada". Parece que este ¿señor? no conoce el dicho Dime con quien andas y te diré quien eres, porque lo que piensa de su mujer es nada más y nada menos que el respaldo de haberla elegido.
Gracias por tu cariñitos que me hacen tan bien, como me gustaría que te lo haga a vos mi devolución. Cariñitos

maracuyá dijo...

Miguel Ángel
lo estoy intentando pero el sistema me marca ERROR. Dice YA FUE INGRESADO....¿pensás que lo habrá hecho alguno de mis "yoes"?
Bueno, después de todo lo único que importa es que a todos ellos les gusta verte ahí.
Besitos aprobadores

Recomenzar dijo...

Bello texto yo lo supe fue el amor de mi vida ..y de su vida fue... en mi vida para siempre.
besos querida

maracuyá dijo...

Mucha
si has amado a un hombre así, nunca más podrás amar a uno que no te respete...podés apasionarte, equivocarte, pero pronto sabrás que no es para vos. Besitos

Juan Antonio dijo...

Mara y Cuya

Yo también me considero en ese grupo de hombres.
No podría ser de otra forma si somos personas honestas, amorosas y que valoramos a las personas, les animamos y ayudamos a conseguir sus objetivos de vida.

Un abrazo.

Juan Antonio

maracuyá dijo...

Crees que no me había dado cuenta Juan? Si voy a tu casa es porque lo sé. Te acordás que empezamos con un intercambio de opiniones sobre la educación que impartíamos las madres y padres?...jajajaja... A que no te acordabas?...
Besitos de amiga que te aprecia