miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Triángulo Amoroso




Así se veía a las 21:30 de anoche desde mi balcón. Como un regalo maravilloso para todos los rosarinos que estuvimos soplando nubes, porque el tiempo de amores celestiales se terminaba e iba a dejarnos sin ser testigos, el día amaneció con un cielo límpido y una temperatura muy agradable que aseguraba la huída de la tormenta.

"Juego de apariencias" dicen unos, "reuniones por perspectiva" otros, lo cierto es que ahí están los tres juntitos ante nosotros. La ciencia dice que en estos momentos, la Luna está a 402.000 km de la Tierra; Venus, a 150 millones de kilómetros, 500 veces más atrás; y Júpiter, a 870 millones de kilómetros, casi 6 veces más lejos que Venus, y 2 mil veces más lejos que la Luna y que hasta el 2022 no lo volveremos a ver, e igual en esa ocasión su aparente cercanía no se dará como esta vez.

Otra vez el misterio del cielo enseñándonos que no todo es como lo vemos, que quien parece más pequeño puede ser grande pero le pusimos distancia, que los que parecen juntos pueden no estarlo tanto aunque lo aparenten, que algunos no pueden mostrarse si otro no los ilumina, que la luz propia en algún momento se apaga pero sigue acompañando, ha infundido sueños y es hermoso contemplarla.

18 comentarios:

ev dijo...

Bonito ese avistamiento y el pensamiento que has puesto como reflexión. Una suerte el cielo despejado y tener un balcón.
Pienso que los humanos todos tienen luz propia. Pero algunos no han encendido su luz. Otros brillan exageradamente.

Saludos

Luis Antonio dijo...

Muy bello y sugerene el tercer párrafo de tu entrada. En Barcelona no tenemos, sobre nuestras cabezas, un cielo tan hermoso. La bruma contaminada lo oculta. En cambio, cuando veraneo en Aliaga (pueblecito pintoresco de 400 habitantes y paisaje increible), allí -otras carencias aparte- sí que se pueden contemplar esas hermosas escenas. Un abrazo, Susi.

Marysol Salval dijo...

Querida Mara: Desde mi jardín también pude disfrutar de esa hermosa magia que nos regaló el cielo. La Luna, Venus y Júpiter en una conjunción extraordinaria que me dejó sin palabras, la estuve observando mucho rato en buena compañía;)
Tu reflexión al respecto es perfecta.
Te dejo besitos y mis mejores vibraciones.

VIVIR dijo...

Yo desde mi casa tengo una buena vista y contemplo a diario el firmamento... hablando mucho con el mismo... quizas debido a mi romanticismo... como buen piscis... es muy bonito por cierto todo lo que escribes...

un saludo

mikelbruno dijo...

Hola Susi, así es de extraordinariamente bello el firmamento con sus luces y sombras los aparentes tamaños y distancias que un corazón sensible puede disolver en un instante.
Besitos estelares.

lisebe dijo...

Sabes Mara es una suerte el poder tener delante de los ojos semejante belleza, que desde las grandes ciudades, debido a la contaminación lumínica de las grandes urbes es imposible ver el cielo tan bello y tener dos planetas a la vista y la luna además.

Nosotroa aqui no tenemos ese problema por cuerte y de vez en cuando también gozamos de cielos tan lindos, yo vivo en una zona de montaña un poco alejada de Barcelona y desde aquí se vé el cielo, muy bello.

Felicidades por tu avistamiento y disfrute de estas bellezas del universo.

Muchos besitos cielo.

Colo dijo...

Qué placerleerte y observar las fotos que tomaste!

Muchas gracias

Besos!

Colo dijo...

Excelentes las fotos!

Muchas gracias por compartir con nosotros el placer de observar esta hermosura!

Besos

Juan Antonio dijo...

Mara Y Cuyá

Extraordinaria visión que tuve el gusto de contemplar desde el sur de Chile.
Tu reflexión es perfecta. No todo lo que se ve aparenta ser lo que pensamos. Por ejemplo, las distancias de los planetas y la Luna, y el tamaño.
Lo mismo sucede con las personas... Aunque la experiencia nos dice quiénes son los aunténticos, como los amigos blogueros con los que afortunadamente contamos. Y con Nano...que no puede dejar de citarse por estos lares.

Un abrazo.

Juan Antonio

maracuyá dijo...

Ev
Qué lindo tu visita!!! Es verdad, todos tienen luz, algunos no se encienden, a otras no las miramos y otras nos encandilan. Un abrazo

Luis. Gracias. Ya he visto la belleza de Aliaga porque vos sabés reflejarla muy bien en tu blog ¿Es que las grandes ciudades no tienen carencias? Un beso

Marysol
Bueno, la Luna acompañada y vos bien acompañada viéndola....¿se puede pedir más?. Besitos y gracias

Juanjo
Tus conversaciones con el firmamento y los duendes que lo habitan son fantásticas...y nos enseñan mucho. Besitos amigo.

maracuyá dijo...

Así es Miguel. Vos sos un privilegiado. El cielo desde tu lugar, se ve tan bello que uno puede perderse mirándolo. Muchos besitos

maracuyá dijo...

Lisebe
cuando uno puede observar el cielo, sin contaminación lumínica, piensa cuánta belleza se oculta tras el aparente brillo de las ciudades. Me pone muy contenta cuando andas por acá amiga mía. Molts petonets

Gracias Colo. Compartir con los amigos lo que nos gusta y disfrutamos es un gran placer. Un beso

Juan
Cómo no va a ser lindo vivir. Visitar y que vengan a casa "los auténticos amigos blogueros", andar por la vida bien acompañado mirando el cielo....y el nano!!! y
además es viernes!!!...
Un abrazote.

Unknown dijo...

ola
gostaria que fosse ao meu blog e me deixasse a sua opinião sobre as minhas telas

obrigado

carla

http://www.arte-e-ponto.blogspot.com

Tumulario dijo...

Bueno, a veces las cosas son como parecen y no como dicen que son, ¿no es lindo pensar que cada ciertos años Zeus se asoma para ver de cerca a Venus y Selene, esa diosa curiosa, no puede evitar acercarse para oir que se dicen?, nunca dejes que la realidad cientíofica nos robe de todo el romanticismo y la inocencia.

Nerina Thomas dijo...

Gracias !! te has detenido a observar y eso es maravilloso. Desde tu balcón...desde el alma quien te ha llevado a hacerlo. un cariño

maracuyá dijo...

Sí, es lindo, es lindo Tumulario. Pero sabes? A veces me da miedo, Zeus es un Dios castigador; Y Afrodita y Selene siempre juntas en el cielo. No será que ha venido a castigar amores lésbicos?

Nerina
gracias por tus palabras. Sé que vos también tenés sensibilidad para observar las cosas simples y bellas que te rodean. Besos

Tumulario dijo...

Zeus era un dios iracundo, licencioso y mediterraneo. Nunca nadie como Zeus entendió el amor ( o quizas solo era el sexo), aunque a veces fuese en forma de lluvia, y ningún dios fué tan libertino.

maracuyá dijo...

Sí Tumulario, tan bien lo describes a Zeus, pero sabrás que castigaba duramente la desobediencia, bueno, como todos los dioses. Besitos