domingo, 28 de diciembre de 2008

Muchas Palabras sin Palabras

CIELO DE ROSARIO
27 DE DICIEMBRE DE 2008 A LAS 21:05

Tengo pleno conocimiento de que éste es un blog desorientado, no porque está perdido…todavía no tomé conciencia de eso, jajajaja, sino por lo temas tan dispares que contiene. Trato de poner orden, pero no soy previsible y no sé si algún día lo seré, lo que es una verdadera vergüenza a mi edad. Bueno, aunque mi edad bloggera es escasa y se contrapone por muchísimos años a la cronológica, así que no prometo nada, tal vez algún día los Capítulos se vuelvan predecibles y ustedes, queridos amigos, seguidores incondicionales, vengan sabiendo dónde; por lo menos tengan sólo dos opciones, Mara o Cuyá y no este mar de personitas inconexas.
Pero vine a decir otra cosa ¿Alguien me va a creer que en persona soy callada? Confíen, es cierto, pero cuando veo la A4 en blanco, no sé, la siento triste.
Hoy vine a agradecer a este blog que fue abandonado y vuelto a habitar varias veces; vine a agradecer a la internet y al hotmail y al momento en que perdí los reparos de poner visible mi dirección de correo; no a ellos en sí, sino a lo que me permiten vivir. Tengo unos amigos de los en “vivo y en directo” (los bauticé así a partir de que la internet entró en mi vida, o la dejé entrar, como quieran) de ORO y ya está todo dicho. Pero este espacio me ha permitido conocer a otros, ustedes, y ya se los dije “con sus fueguitos diferentes que me encandilan y encienden”. Tengo, además, tres amig@s que conocí por la red, en otras latitudes y que ni siquiera saben de mi blog.
Toda esta perorata es para contarles que el sábado fue un día especial, desde que abrí los ojos hasta que los cerré ya en domingo. Sé que las cosas no se gestan de un día para otro, pero en un momento las ves todas juntas, como esos fuegos artificiales que en una sola explosión llenan el cielo de luces y colores.
Me había levantado bien puntual para oír, por segundo sábado consecutivo, un programa de radio blogger; con mucha ilusión porque sabía que Lisebe y Fauve iban a estar ahí y quería escucharlas. Y ya nomás, al abrir el correo, me encontré que alguien se había engullido mis Capítulos, me escribió para contármelo, y me encantó, como me encanta que cada uno de ustedes deje sus enriquecedores comentarios. Menciono este caso porque fue sorpresivo.
Ay amigos, esta iniciativa del blog Luz de Gas, www.juan-duque.blogspot.com no se puede narrar, hay que vivirla. A través del Chat de Voz gmail, Juan reúne a bloggeros de todo el mundo, y los que estamos escuchando podemos escribir comentarios, algunos de los cuales Juan lee al aire…así que también estuve presente aunque no hablé, y hasta me dedicaron una canción de Serrat y todo…jajaja…y yo pude decirle Feliz Cumple en una radio bloggera de Sevilla…¿Qué me dicen?...Estar en contacto directo con estas amigas fue…sin palabras. Y conocí otros blogs muy interesantes, dos de lo cuales son de Buenos Aires. Bueno, toda la información está allá y también los programas en diferido y los comentarios, así que yo nada más contar lo que sentí, que no lo puedo hacer tampoco. Era a todo volumen, que al final, en casa todos se hicieron seguidores de Juan, mientras de reojo veía que en la tele pasaban de ÉL por su cumpleaños…y así yo iba corriendo de un lado a otro y sin almorzar nadie, que ya les dije que adelgazar no me sienta bien...jajaja. Mientras tanto veía las actualizaciones de los blogs de ustedes y los comentarios que seguían llegando a la entrada Inmigrantes, tenía muchas ganas de ir a verlos pero temía que se me tildara la net…así que contenida, pero ya enseguida me pongo al día porque no me aguanto sin visitarlos. Y ya de paso aviso a uno que le robé una fotos.
Faltaba la noche. Una rosarina internauta, que reside en Australia, está de visita por acá y habíamos programado nuestro encuentro para ayer. Cómo a través de mí ella conoce a mis amigos “en vivo y directo” y viceversa, los invité….y dijeron SIIIIIIIIIII
¿no les dije que son de oro?...ay qué noche!!!...sin palabras
Pero hay más, hay más…antes de salir, revisé el correo. Alguien compartiendo conmigo, conmigo!!! sus cosas valiosas. Ay.

Con todo esto se imaginan que no había asomado la nariz por la ventana en todo el día. No tenía la menor idea de si llovía o había sol en Rosario….en el lugar donde estaba había sol y ya me sobraba.
A la hora de salir para el esperado encuentro, nada más pisar la calle y mirar el cielo lo vi…lo cruzaba entero, fuerte, hermoso, entre oscuros nubarrones. Y sonó la canción que alguien me regaló una vez (abajo la pongo, callan al Sur y la pueden escuchar). Tomé la foto para hoy saber que era real…pero era un sueño, era un símbolo. Y decidí treparme a él y caminarlo hasta el final, porque sabía que allí encontraría el resultado de tantos buenos deseos que ustedes me han enviado…era un símbolo y lo sigo recorriendo y suerte que lo decidí así porque hoy los hermosos regalos siguen…increíble.

CIELO DE ROSARIO
27 DE DICIEMBRE DE 2008 A LAS 21:15

Ya termino, sólo tres cositas más.
Perdonen las desprolijidades, pero sale así, en bruto, hoy no quiero estar pendiente de la gramática, de la ortografía ni de nada que no sea decirles GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!
Si ven que sus fueguitos están por apagarse por tener que leer tan larga entrada, la van leyendo de a poco…pero POR FAVOR no se apaguen.
La traducción de la canción es automática, mi Inglés es casi nada.
Ahhhh….otra cosita más. En persona soy callada.
Ah…y no me adulen tanto que me malacostumbro y la maracuyá tiene también su frutito ácido al que le gusta la confrontación y la contienda, pero sabe bien que los mimos se dan también ahí.
Y TODOS, TODOS, PERO TODOS MIS BUENOS DESEOS PARA USTEDES.

Over the Rainwob
Somewhere, over the rainbow, way up high.
There's a land that I heard of once in a lullaby.
Somewhere, over the rainbow, skies are blue.
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.
Someday I'll wish upon a star and wake up where the clouds are far behind me.
Where troubles melt like lemon drops, away above the chimney tops.
That's where you'll find me.
Somewhere, over the rainbow, bluebirds fly. Birds fly over the rainbow,
Why then - oh, why can't I?
If happy little bluebirds fly beyond the rainbow,
Why, oh, why can't I?

En algún sitio, sobre el arco iris, subida alta, hay una tierra de la cual me enteré una vez en un arrullo.
En algún sitio, sobre el arco iris, los cielos son azules. Y los sueños que te desafías a soñar realmente se realizan.
Un día desearé sobre una estrella y me despertaré donde las nubes son lejanas detrás de mí.
Donde los problemas se derriten como gotas de limón, lejos, encima de las cimas de chimenea.
Ahí es donde me encontrarán
En algún sitio, sobre el arco iris, mosca de azulejos. Los pájaros vuelan sobre el arco iris, por qué entonces - ah, ¿por qué no puedo ser yo?
Si son felices pequeños azulejos y vuelan más allá del arco iris ¿por qué? ah ¿por qué no puedo ser yo?

Del blog Tumulario. Gracias. Perdón por la copia.




Discover Ray Charles!

14 comentarios:

VIVIR dijo...

Eres demasiado... en un minuto escribes un libro.... jajajajaja

Que arte mas grande tienes tu... chiquilla... como te desenvuelves...

Un besazo ... que eres muy grande...

Juan Duque Oliva dijo...

Tengo que ponerme a la tarea de leer los capítulos.

Te agradezco tu presencia y compañía en el programa.

Muchos besos

mikelbruno dijo...

Me alegran tus alegrías.
Besitos concisos ;-)

Nerina Thomas dijo...

Es maravillosa amiga tu experiencia. La COMPARTO, LA DISFRUTO Y APLAUDO LA MARAVILLA DE ESTAR JUNTOS, SIN LÍMITES NI FRONTERAS.
un abrazo enorme y buen comienzo de año. A la vuelta de mis días de mar, seguimos unidas.
te quiero!!

maracuyá dijo...

Juanjo...¿pero vos me crees que soy callada? jajaja...difícil no?
Gracias...tengo buenos maestros, verdad...un besito rrrrrrrrrosarino

maracuyá dijo...

Luz de Gas...que a ver quién es la que tiene que dar las gracias??? Amigo, eres un genio generoso, no tienes idea de lo que has dado. Y ya le dije a fauve, que es ella, ella, ella la que te tiene que entrevistar. Menuda y desconcertante tarea te has impuesto. GRACIAS por venir y por los que nos haces vivir...impagable. Saluditos.

maracuyá dijo...

Sé que te alegran Miguel, pero vos sos parte de mis alegrías. Una parte importante...ay...que no sé decir las cosas. EN MIS ALEGRÍAS ESTÁS VOS. Ahora? Besitos sinceros

maracuyá dijo...

Neriiiina....ay cómo sonó ese "te quiero"....bien adentro!!!! qué más te puedo decir? ¡Buenas vacas en el mar! date un chapuzón por mí.
Entre nosotras no hay límites de kilómetros ni de ninguna clase, ¿nos vemos a la vuelta de mis vacas? febrero sí?.... TE QUIERO

Anónimo dijo...

Todo lo que se puede decir en un momento, rosarina.

Un abrazo y muy buena entrada de año

maracuyá dijo...

gracias por la visita faladomi...qué pena, no pude entrar a tu espacio. Un saludo

un loro dijo...

M a r a v i l l o s o capítulo este de Rosario, querida Mara y Cuyá, qué cielos, tan embravecidos pero sabios, como queriendo decirnos algo al oído a través de su arco iris. Nunca nos dejes amiga de mostrar estos capítulos estas cosas tan lejanas y cercanas. Me llegan al corazón, un corazón de loro reverberador.

Muchos besos

maracuyá dijo...

looooro...ves por qué digo que ese arco iris no fue casualidad...justo en el momento de salir, y mirá lo que vos me regalás ahora! loro, vos crees que las compañías contagian? me parece que me estoy volviendo parlanchina. Escribiendo eh, repito, soy callada. Ojalá no sólo me contagie el blablabla, sino la forma bonita de contar. Gracias!!!
te llegaron las uvas?...FELIZ AÑO NUEVO!!!

Colo dijo...

Ay amiga, que lindo todo lo que cuentas!!!
El cielo rosarino como el cielo de mi pueblo... unas gotas y luego el arco irirs, si estamos tan cerca...

Por favor, quiero saber bien los del programa, no quiero perdérmelo la próxima vez!!!

Gracias por todo lo que compartis con nosotros!!!

Muchos besos y cariños!!

maracuyá dijo...

Estamos tan cerca Colo!!!! El próximo programa es el sábado 10 de enero...a las 10, hora de Argentina...tenés que entrar al blog cuya dirección figura en esta entrada y lo escuchás...seguro no te vas a arrepentir. No sé si estaré en Rosario para esa fecha. Espero que sí. Besitos amiga