jueves, 9 de abril de 2009

Haz clic para agrandar y buena suerte para entender











46 comentarios:

Colo dijo...

HOla amiga querida!!! Qué pasó??? Qué me perdí??? Porque volves a la normalidad???

No se que te pasó, pero lo que sea, deseo y me alegro que estés mejor y andando entre nosotros...

Tu letra se entiende perfecta... y sí es bueno leer a veces una carta así, pero también estoy segura que esta comunicación entre blogs es hermosa, y leyendo al otro uno la vaconociendo y encariñándose...

A vos te quiero un montón y nunca te vi y nuca me escribiste en papel, y? las cosas cambian, todo cambia, nosotros también, pero nuestra esencia perdura, eso está siempre y seguiremos siendo nosotros... o no?

Un abrazote muy fuerte y felices Pascuas!

Joaquín Campos dijo...

SUSI-MARA CUYA,ME HA ENCANTADO LEERTE ASI CON TU LETRA, A MI ME GUSTA LA LECTURA MANUSCRITA, EN EL COLEGIO TENIAMOS LECTURA DE MANUSCRITOS, DE HECHO ME GUSTARIA ENCONTRAR ALGUN LIBRO MANUSCRITO PARA QUE MI PEQUEÑA SE EJERCITARA EN ESE TIPO DE LECTURA.
¿SIGUES POSTRADA EN TU LECHO DEL DOLOR?
CUIDATE POR FAVOR, TE QUEREMOS.
UN BESO.

Joaquín Campos dijo...

EN OCHO LINEAS TRES MANUSCRITOS, QUE REDUNDANTE SOY, COÑE...
YA QUE ESTOY OTRA VEZ POR AQUI... OTRO BESO.

ev dijo...

Hola MaRA

Claro que se lee súper bien, si tienes linda letra. Preciosa la carta y te imagino escribiéndola toda incomodilla de medio lado.
Yo también extraño las letras a mano, son lindas e íntimas y únicas como huellas digitales un sello personal.
Gracias por la carta, y espero te recuperes pronto
Beso

José Luis López Recio dijo...

Espero quwe te mejores ,muy pronto. me ha gustado mucho leer tu manuscrito, es mucho más personal, más íntimo.
Saludos.
P.D. Estoy de acuerdo con tu gran amigo, de vez en cuando deberiamos escribirnos una carta manuscrita, como haciamos antes.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Susi, qué bonito! Cuánta razón tiene tu amigo Pancho, qué alegría le darás. Cuánto nos gustaba a todos recibir cartas (a mí incluso escribirlas) y ahora cuánto cuesta coger un boli hasta para hacer la lista de la compra; yo ya ni sé escribir (juro que mi letra es igualita a la tuya pero en loco y salvaje, la tuya es preciosa) y ha sido una sorpresa muy bonita ya por aquí así que para cuánto más para Pancho...
Sí, a veces ni internet nos llega y cogemos la tarifa plana para hablar por teléfono que aún es más inmediato que el mail que hay que teclear (y eso que yo voy a cinco mil por hora) pero no es lo mismo, no es lo mismo. ¡Qué va a ser lo mismo!
Estoy deseando que le llegue y le emocione; ¡y que te responda! para imaginar tu cara ;-)
Son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas...
Cuídate mucho, yo ando igual, ya sabes.

Marga Fuentes dijo...

Bueno Susy, no sé qué te llevó a la cama pero algo te pasa. Leí tu carta manuscrita, te admiro la paciencia de ponerte a escribir. Ya no lo puedo hacer, me salen jeroglíficos. Tú todavía conservas la buena letra pero yo, ni eso. No extraño para nada una carta, fíjate. Para mi, no hay nada más rápido que un teléfono o un mail y siento que estoy al unísono contigo aún habiendo 14.000 kilómetros por medio. Me pasaba cuando escribía cartas, que estaba en un determinado estado de ánimo, pero cuando la otra persona la recibía, ese estado de ánimo ya había pasado hacía quince o veinte días, y la carta ya no era mi momento presente. Por eso es que adoro el mail, escribo a la velocidad casi de la mente, y lo envío como un tiro y la otra persona ya lo está recibiendo.
Ahora quiero saber qué te tiene postrada, ¿una gripe? ¿una lumbalgia, ciática?.
Sea lo que sea, espero que vuelvas al teclado, mi amiga.
Te quiero mucho y espero que te mejores pronto.
Un enorme beso para ti,

borraeso dijo...

Tienes una letra preciosa y cantarina y el poder de hacerla diferente, como si escribiesen dos personas a la vez...

Yo úso continuamente el ordenador, pero también escribo mucho a mano tanto en casa como en el trabajo... las cartas, hace tiempo, fueron suplidas por el móvil o el teléfono... Antaño, escribía muchas, muchas cartas... pero de eso hace años...

Veo que te pilló de lleno ¿el gripón? ponte buena rápido, mara,...

Un beso.

maracuyá dijo...

Hola COLO,
Bronquitis, y ya sabés esos tratamientos producen mucho decaimiento.
A mí me pasa como a vos. Creo que la comunicación ahora, bien utilizada, es algo que nunca hubiéramos soñado y que acerca muchísimas distancias.

Como dice la Negra

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño
..........................

Cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi tierra y de mi gente

Un besote grande...¿cuándo nos vemos?

maracuyá dijo...

Ah, sí GROUCHO, son tan lindos los manuscritos. Es increíble cómo se pierde la letra. A mí me gustaba mi letra, y ahora que la he visto agrandada ahí en la pantalla me dan ganas de quitarla.
Ya casi no escribo un texto completo, sólo alguna nota o un esbozo. Cuando daba clases sí, pero ahora lo he perdido.
Aprecio las ventajas de los procesadores de texto, los adoroooo. Pero un manuscrito con correcciones, llamaditas, flechas....tiene vida.
Yo creo que manuscritos sólo en las bibliotecas, no sé, pero si hay alguna edición a la venta seguro que vos la encontrarás googlegroucho...ah, y la compartirás ¿sí?

Mejorando, gracias.
Un beso

maracuyá dijo...

EV...
sí, sobre todo eso, ese sello personal.
Pero bueno, todo tiene sus ventajas y desventajas...cada tanto se puede uno dar el gusto de enviar un manuscrito, y también de hacer personal cualquier mensaje, sin importar el medio por el que lo envíe.

Un abrazo.

maracuyá dijo...

Sí JOSELO, deberíamos, lo que pasa es que la comodidad y la inmediatez nos atrapan. Ahora, me entusiasmé y lo voy a hacer más seguido. De vez en cuando voy a enviar manuscritos.

Besos

maracuyá dijo...

FAUVE
Sabés qué va a hacer Pancho cuando reciba la carta???....me va a llamar por teléfono, y después volveremos a hablar del tema por mail...jajajaa. Seguro, seguro, ya te voy a contar.

Cuídate mucho...chuik, chuik

maracuyá dijo...

MARGA
Síiiii eso pasaba...comunicabas algo que siempre llegaba a destiempo. Imaginate ese día en que estuviste en la radio de Buenos Aires. No te hubiese escuchado, ni mandado mensajes durante la entrevista.

No te preocupes Marga, bronquitis, pero como hay ciertos riesgos, me han bombardeado con antibióticos, descongestivos + reposo.

Gracias por el premio.
Besos cerca.

maracuyá dijo...

BORRAESO
Viste mi nueva imagen de perfil? Gracias...es de aquella página.
Sí, yo escribo también, pero notitas. A mis hijos siempre les estoy dejando notitas con mensajes de cariño, o cartelitos, hasta en el espejo del baño se los pego...bueno, ahora hay sólo uno en casa...y con la que no vive acá, es el teléfono varias veces por día.
Cuando voy a verla, sus amigas me llenan de cartitas que ella responde una por una.
En cambio mi hijo cuando tiene que dejarme un mensaje lo hace en un salvapantallas...jajaja.

Uhhhh....odio quedarme adentro, con los días hermosos que trajo el otoño...y feriados....ufaaaaaaaaaa.
Ya pasará.

Petonets

Navegante dijo...

Amiga, tema fantástico éste que estás tratando aquí, cartas manuscritas. Hace mucho tiempo, de adolescente, solía cartearme de esa manera con mucha gente de Argentina y del resto del mundo, era maravilloso. Hoy lamento tanto no tener las que recibía, quien sabe donde están... algo está mal en el universo, diría Dolina, fuí a buscarlas y no las encontré.
He pensado en algún momento hacer un blog para motivar el intercambio postal y formar parte de un grupo que lo haga. Tengo un poco de miedo de que el mundo tan vertiginoso de hoy me quite tiempo para la escritura, tal vez lo intente...
Besos agradecidos por este post.
Ah, tenes linda letra, adulta y con reminiscencias escolares.
Chau.

maracuyá dijo...

Oh NAVEGANTE, qué linda sorpresa tu visita!!!
Cómo va eso?
Yo también escribía muchas. Iban y venían las cartas con papel perfumado, flores secas...por milagro conservo algunas, pocas...oh, me acuerdo!!! muchas en papel vía aérea.
Ay qué linda tu idea, creo que tendrá éxito.
Gracias por la visita, se extrañan tus recuerdos.

Muchos besos

borraeso dijo...

mara, pasará pronto, aunque se pierdan estos días... por aquí amaneció lluvioso y mi niña con vómitos (uno de esos virus infantiles) de modo que pasan los festivos recreándonos en casa... Eso sí, ayer hizo un día azul y dorado...

Me fijé en el perfil, sí... cualquier cosita que te pongas te sienta tan bien!!!

Petonets.

maracuyá dijo...

Gracias BORRAESO!!!
Sos una dulce...uhhh, que mejore pronto la niñita.

Besos

Luis Antonio dijo...

Ha sido una genial idea la de retornar a las cartas a la antigua. Da la sensación de que es más personalizada e íntima. Además tienes una caligrafía muy bella. No me sorprende nada que tu amigo Pancho se sienta feliz con semejante regalo. ¡Qué envidia!
Me alegro de que esa recuperación esté casi culminada. Espero que te hayas portado bien con tus enfermeros...Gracias por la información sobre el “dengue”. Aquí llegan noticias un tanto sensacionalistas sobre esa plaga... Un abrazo cariñoso y hasta pronto, Susi.

Nerina Thomas dijo...

Muy bello tu gesto y sobre todo por compartirlo. Éstas son las sorpresas que con que cuenta un blog. Las distintas maneras de compartir.
Tu sensibilidad hace que la nuestra aflore y estamos a tu lado, celebrando tu actuar.
Te quiero mucho y que la resurrección sea para querernos más aún. Que la vida es un canto y este post despliega la mejor música, la mejor canción representando al amor mismo.
mil besos

Hada Isol ♥ dijo...

Susy ,si entendí!!!!!!!!!!!!!!
hace poco mandé a unos amigos una carta en papel y no sabía que escribir! en fin!uno se acostumbra mucho a esto,y atener pronta respuesta,es bello,pero es verdad que escribir en papel tambien lo es,te dejo un fuerte abrazo,me encantó leerte! tu letra es linda,a la mía si que no la entenderías!jejeje!

lisebe dijo...

¡Que buena idea! Susi eso de retomar las cartas a la antigua, estoy segura que tu amigo Pancho se pondrá muy contento de recibir la carta.

A veces la falta de tiempo hace que perdamos de vista cosas tan importantes como la amistad y saber cultivarlas por medio de tener una buena comunicación como las cartas de antaño, que cuando recibías una se te ponían los ojos como muy abiertos y muy contentos ..¿verdad?.

Susi es algo muy bonito que no deberíamos perder escribir cartas, sabes eso me hace pensar que no estaría nada mal retomar ésta costumbre y sé de alguien que le encantaría recibir una de mi puño y letra, a ver si me sobra algo del poco tiempo que tengo y la escribo.. me hace ilusión!!

Estimada Susi que bonita manera de hacernos pensar en lo maravillosos que es tomarse algo de tiempo para cultivar las amistades .. Gracias querida amiga.

Besitos cielo

Colo dijo...

Ufff que linda la letra en tu respuesta...

Cuándo nos vemos??? Es cuestión de planearlo... pero seguro será buenísimo!!

Felices Pascuas y pronta recuperación entonces!!!

Mil besos

América dijo...

Amiga,como dicen que me perdia!...Espero estes mejor primero que nada,en cuanto a la entrada,no tienes idea de como me ha conmovido,hay rasgos de nuestra personalidad que cuando se asoman nos acercan a los demas,ver tu letra leerte de esa forma es como si escuchara tu voz,o se me desvelara tu rostro en una forografia,un regalo lleno de amor me ha encantado amiga,muy especial esta entrada,muy especial.....

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Verdad que sí, América? A mí me ha pasado igual y supongo que a todos, especialmente a los que te queremos, así que, Mara, supongo que Pancho te llamará, te mandará un mail... y te escribirá ;-)

CorsáriO dijo...

~~~~~~
Olá Maracujá!

Espero que já estejas bem ou que te recuperes muito rápidamente.
Uma grande verdade ! Nada pode substituir o papel. Mas, é tão cómoda e limpa esta fase do digital... e muito mais económica!!!jajaja

Maracujá, un beso y un feliz domingo de Pascua.

~~~~~~

maracuyá dijo...

Estaría bueno ponerlo en práctica ¿no? LUIS. No sé, uno podría proponerse escribir por lo menos una carta por mes, rotando a los amigos. A mí también me gustaría recibirlas...y desconfío de Pancho, seguiremos comunicándonos por mail...ya lo sé, ya lo sé.
Yo pude hacerlo ahora porque tuve tiempo, pero deberíamos hacernos un lugarcito. Es que no sabés cómo lo he disfrutado yo también!!!!
Ahora quiero hacerle cartas a todo el mundo...puede ser que de tanto escribir recupere la letra.

Yo me he portado bien, los que no lo han hecho han sido ellos, poniéndome tantas inyecciones, de ésas bien espesitas, viste....ayyyyy

Sí, preocupante lo del dengue. Tomando las precauciones para evitar las picaduras no hay peligro. Es de la única manera que se transmite.

Besitos

maracuyá dijo...

NERINA
Llegaste antes de que te respondiera el comentario!!!!!
Eso sí que es diligencia....jajaja
Síiiii....qué linda tarde con tu visita!!! Gracias.

maracuyá dijo...

LISEBE
No demores ni un minuto...si sabes de alguien a quien le gustaría recibirla, escríbela. Que cómo le decía a Luis, yo creo que disfruté más en escribirla que lo que mi amigo disfrutará al recibirla. Y ya con eso vale la pena...que no es pena, vamos, sólo un poquito de tiempo extra, pero tan placentero!!!

Besitos y más, linda.

maracuyá dijo...

COLO
que me pongo impaciente!!!!!
jajaja...verdad, que sea pronto.
Gracias...otros mil besos y felicidades para vos.

maracuyá dijo...

Sí, gracias, estoy mejor AMÉRICA, y emocionada con tus palabras.
Mi personalidad salió bastante despatarrada ahí, a ver si practicando y mejorando la letra se endereza ella también...

Gracias, aunque yo no he visto tu letra también te siento cerca, tus mensajes para mí son muy cariñosos.
Besitos

maracuyá dijo...

FAUVE
Es que estamos siempre comunicándonos...incluso hoy, pero yo naaada, como si naaaada. Ahora yo ya estoy tan antojada de recibir una carta, que si no es Pancho, tendrá que ser alguno de ustedes. Así que, manitos a la obra!!!

Besos mil

maracuyá dijo...

ISOL
Te quedaste sin palabras??? jajaj Es la falta de costumbre. No creo que tu letra sea tan ilegible.
Sí claro que ahora es más rápido y podemos comunicarnos con personas que seguramente sin esta tecnología no hubiésemos conocido. Son cosas distintas y las dos lindas.
Un abrazo

maracuyá dijo...

CORSÁRIO
Bem-vindo. Obrigada pela sua visita e pelos seus desejos.
Estou melhor.
Sim, é conveniente e mais barato. Mas às vezes temos tão utilizado e vemos isto como normal que não conseguimos fazer bem.

Obrigada novamente, eu gosto quando você deixar um comentário

Beijos e parabéns a você

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pillé la indirecta (directa)...

borraeso dijo...

Anduve leyendo sobre el Dengue y los mosquitos en el periódico... y ya lo veo anclado en el lateral... ¿Está causando muchos problemas?...

Un beso.

Susana Peiró dijo...

Qué notable Susy! He pasado por una experiencia muy semejante a la tuya!

Me encantó leer tu manuscrito (aunque no fue sencillo, si supieras lo chicata que estoy, creo que debo volver a cambiar los anteojos!)

Te decía de experiencia semejante, porque como sabés, me fui a descansar por unos días (sin mi laptop)Al principio era como si me faltara un brazo, y luego, como no podía ser de otra manera, emprendí escribir nuevamente "a mano".

Hacía mil años que no lo hacía! (fuera de la lista del supermercado y notitas rápidas)Eso sí, mi prolijita letra ya no está másssss!

Graciassss mi cielo por este artículo tan del corazón como de tus propias manos!
Y cuando no quieras escribirle más a Pancho (muchacho afortunado)podés escribirme a míiii!!!!!

Besazo Hermosa Tocaya y excelentes Pascuas Amiga!

maracuyá dijo...

jajaja....lo sabía FAUVE.
Sé de tu perspicacia.
Besitos

BORRAESO
En realidad el dengue es una enfermedad endémica en las provincias del norte argentino. Por falta de previsión se está extendiendo. Evitando la proliferación del aedes y su picadura desaparece el problema porque es la única forma de transmisión. Lo que ocurre es que no se han tomado medidas efectivas y que no todos los argentinos están en condiciones de comprar una buena cantidad de repelente.
Yo he viajado a zonas endémicas con las debidas precauciones y nunca he tenido problema, como la mayoría de la gente.
Hay alarma por el aumento de casos en zonas donde el mosquito siempre existió pero no la enfermedad.

Gracias por tu interés.

Besos



Ay, no me digas SUSANA que vos también te pusiste en estos días a escrbir manuscritos. Qué coincidencia!!!
También que a mí me esté pasando lo mismo con los anteojos....pero no es la edad, nononono, es estar todo el día en la PC y leyendo, no te parece?
Hay que escribir más para recuperar la letra. Pancho ya tendrá lo suyo, así que el próximo que se apunte recibirá mi carta. Cómo no? Si yo he disfrutado como el que más.

Un gran beso tocaya

Lady Pirata dijo...

Disculpa el retraso, Mara, y ¿estás ya buena y curada de tu bronquitis?
Ay y ay con el fumeteo. ¡A quitarse! ¡A quitarse!

Original tu entrada, y realmente la letra manuscrita utilizada en cartas de amor, convierte el mensaje en más verdadero y auténtico, o a mi me lo parece.

A mi me da vergüenza mostrar la mía, conocí a una mujer que estaba acabando una carrera después de unos años de parón, y era grafóloga (creo que se escribe así) y descubrió un montón de rasgos de mi personalidad a través de la letra. No es que fuesen malos, pero me sentí como desnuda.
Lo que he visto en la tuya, es que tienes dos clases de letra muy muy distantes entre sí, sobre todo cuando la metes entre paréntesis.

Por mi parte, jamás he dejado de escribir a mano, siempre llevo encima mis libretillas y voy apuntando todo lo que se me ocurre.

¡Besos y perdona el rollazo!

(:

Energía, energía te mando desde la Vieja Europa ¿te llegará?

Lady Pirata dijo...

Olvidé decirte que es una carta preciosaaa (:

Tumulario dijo...

Mara, preciosa carta, hacía mucho tiempo que efectivamentte no leia una carta "escrita a la antigua" y efectivamente después de leerla he descubierto que lo echaba de menos.

Tienes una letra preciosa, no como la mía que es letra de médico.

Ponte buena.

Un abrazo desde el túmulo.

maracuyá dijo...

LADY PIRATA
Estoy mejor, ya he vuelto al trabajo.
Qué dices del fumeteo!!! Haz lo que yo digo y no lo que yo hago eh?
Ay, cuánto me cuesta...

Mmmmm, cartas de amor...sí, qué lindas, pero esta es sólo para un gran amigo, igual me ha gustado hacerla.

A mí me encantaría conocer tu letra. Es verdad, es como desnudarse un poco en cada rasgo.
Yo uso las dos, la cursiva y la imprenta, antes la tenía mucho más pareja y era buena, de verdad...pero ahora, con la falta de práctica y en la cama...ufff, qué horror!!!

Llega, llega la energía cuando se manda con cariño...gracias!!!

Un beso con mucho fuerza, hasta la Vieja Europa.



Gracias TUMU
Me gusta que te guste.
He perdido mucho la letra, pero me han dado ganas de encontrarla nuevamente. Ya me propuse escribir más cartas y enviarlas por correo humano.
oh!!! Letra de médico!!! Es un martirio pedir un medicamento por teléfono y leerle la receta al farmacéutico. Nunca sabes si estás pidiendo lo correcto.
Gracias...besitos.

Juan Antonio dijo...

Susi

Me encantó tu carta. Es extraño, pero eso nos hace recordar tiempos pasados.
Hace poco recibí una carta de una amiga, con quien he mantenido correspondencia todos estos años, aunque no fuera sino las felicitaciones de navidad, a quien conocí a los dieciséis años. Imagina cuánto ha pasado.
Lo cierto es que me llegó al corazón al recibir su carta manuscrita.
Tu letra es perfecta, llena de aromas y de tu esencia.
Se entiende más allá de los párrafos y renglones. Tiene un colorido y una música que alegra los corazones.

Que Dios te siga proporcionando esa melodía y esa energía, y que sigas compartiéndola con nosotros.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Maracuyá me emocionó realmente leer tu carta manuscrita, estoy segura que a tu amigo le re gustó.
hacía mucho que no leía una así, me hizo acordar a mi querido abuelo Dalmacio, era él quien contestaba las cartas que les envíabamos a mis abuelos que vivían en Saladero Mariano Cabal. Acostumbrada a los libros y a la letra imprenta verdaderamente¡Gracias por traer a mí estos recuerdos! Te quiero muuuuuuucho.
Vero.

maracuyá dijo...

Verito.... Gracias.
Cuántas cosas nos dejamos de contar en ese barullo en que nos sumergimos...A mi amigo le gustó y se emocionó. Y a mí me gustó lo que me contaste.
Yo también te quiero...muuuucho.

Un besito