martes, 14 de julio de 2009

Para Piedad


Estoy maravillada!!! Les cuento por qué? Visitando a Hada Isol, vi que describía la gráfica de sus entradas; me interesó porque advierte que lo hace para una Blogger invidente, Piedad, de Barcelona. Piedad cuenta con la tecnología que le ha permitido crear un blog y visitar otros. Por lo que alcancé a entender, es un programa que convierte los textos a voz y a la inversa. Pero lo que ella no puede saber es qué ilustra las entradas y el diseño del blog que visita. Por eso a partir de hoy, voy a hacer una descripción de las imágenes que acompañan los textos…Es tan sencillo, o eso creo, ya veremos. Describir brevemente las imágenes, si es que las hay, y quitar la palabra verificadora del formulario de comentarios. Es así, Piedad? Isol? Entonces todos, ¡qué bueno!!! podremos disfrutar de la tecnología. Ah, lo olvidaba, si hay música de fondo, esa que se reproduce automáticamente, Piedad no puede escuchar la lectura de la entrada.


Ahora le voy a contar a Piedad cómo es el diseño de mis Capítulos, cosa que ustedes ya saben, para que lo sepa ella, si viene por acá.

Piedad, en la cabecera de mi espacio hay una flor de maracuyá, que es mi nombre en Blogger. Es una flor muy bonita y extraña. Tiene diez pétalos, y unos filamentos cuyo color cambia según la variedad. Los de esta foto son, en el círculo central, morados y en el externo, blancos. En el centro se elevan cinco estambres y tres pistilos que semejan clavos. Tal vez vos la conozcas por el nombre de Pasionaria, pues cuando los misioneros llegaron a América y se encontraron con esta flor, dijeron a los guaraníes que la maracuyá era la representación de la Pasión de Cristo. Para mí es y seguirá siendo la mburucuyá o maracuyá, con su nombre original. Esta cabecera es un diseño de mi amiga blogger de Costa Rica, Ev.

El fondo de la página es azul oscuro; la columna de entradas, marfil y la lateral, verde cemento con letras en amarillo pálido. Uh, allí hay tantas cosas; te haré una síntesis. Agradecimientos, música, enlaces a información y prevención de enfermedades, búsqueda de personas, campañas, a radios amigas, a cámaras en vivo. Luego encuentras varios Slide, que semejan pantallas con transición de fotos. Uno es el Jardín de Maracuyá y pasan distintas variedades de esa flor enviadas por amigos. Otro se llama Tu, sempre tu, el meu noi; es un grito a los cuatro vientos de mi amor incondicional a Serrat y van pasando fotos de mi querido Nano. Hay otro con premios agradeciendo a quienes me los han otorgado y el último, Gracias por los Mimos, con regalitos especiales que he recibido, rosas de Sant Jordi y otras cositas; que no quiero aturdirte, si de algo te interesa una descripción más detallada, me lo decís, sí?
Encuentras también la lista de blogs que visito, donde ahora te agregué, y relojes que marcan la hora de amigos en otras partes del mundo.
Y bueno, después lo que hay en todos los blogs, las etiquetas de entradas, los seguidores y contadores de visita. Como el lateral siempre se va actualizando, cuando modifique algo, te lo contaré al pie de la entrada que publique en ese momento.

Acostumbro a encabezar mis entradas con cuadros, pero hoy he querido poner algo muy significativo para mí y que los argentinos compartimos entre amigos. Es mi mate de bombilla, como una taza, de madera oscura. Éste representa un bombo, en el borde superior tiene una guarda de plata repujada y los tientos también de plata. Y ahora se me quemaron los papeles…a ver, a ver cómo te explico qué es la bombilla. Digamos un sorbete metálico y también con adornos en relieve; en la parte superior tiene una boquilla aplanada, por allí se succiona esta bebida, el mate. Si te interesa, en las etiquetas hay una entrada dedicada a él. No sé como indicarte, pero tal vez alguien te ayude a encontrarla.

Piedad, espero haberlo hecho bien; si no me lo decís. Me ha gustado tu espacio, pongo acá un enlace. Será un orgullo que me visites.

Te ofrezco un mate de bienvenida, en señal de amistad y de admiración. Que eso es lo que siento por vos, ADMIRACIÓN!!! con mayúsculas.
Hasta pronto!!!

37 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Que bien, me alegro de que pueda acceder a los blog de esta forma. En mi blog lo que pasa es que tengo música de fondo y de momento me encanta pero si piedad visitara alguna vez mi blog agradecería que me lo comunicara y de alguna forma le quitaba la música. Un saludo!

Raziel Viento Divino dijo...

Muy buena tu narracion, un nuevo sentido al termino descripcion
Me imagino que piedad ha de estar disfrutando tu redaccion.

Marcelo dijo...

Siempre se puede ser mejor. Vos y el Hada, por ejemplo, lo son.
Besos

ev dijo...

Muy bueno. Entonces ella, Piedad, puede leer por facilidad tecnológica pero no ve nada del Blog, ¿es así? Nos hablan de eso todo el tiempo en el trabajo pero pocos tienen acceso a la tecnología en mi país. Muy bueno tu sensibilidad Mara, todos deberíamos seguir el ejemplo y hacer accesibles nuestros Blogs.
Beso grande

SUSANA dijo...

Biennn, muy Biennn Susy!

Para Hada Isol y para Vos, felicitaciones!

Besitos a Piedad, Hada y para Vos, Amiga mía!

maracuyá dijo...

AMIG@S, LAMENTABLEMENTE, PIEDAD ME HA DICHO ESTA NOCHE, QUE NO PUEDE ACCEDER A LAS LECTURAS DE ESTE BLOG. NO CONOCEMOS LA RAZÓN POR LA CUAL AL ENTRAR AQUÍ, SU ORDENADOR SE SILENCIA. ME DICE QUE LE OCURRE LO MISMO CON OTRO ESPACIO. POR MI PARTE SEGUIRÉ INVESTIGANDO QUÉ MODIFICACIÓN TENGO QUE HACER PARA QUE PUEDA ELLA ENTRAR ACÁ.

EL MATE YA SE LO HE ALCANZADO. SEGUIRÉ VISITÁNDOLA Y ESTA ENTRADA QUEDARÁ AQUÍ, ESPERANDO ESE DÍA EN QUE ELLA PUEDA LLEGAR A LOS CAPÍTULOS.

ME SIGUE MARAVILLANDO Y EMOCIONANDO LO QUE HACE. PIENSO QUE SI LA TECNOLOGÍA NO ESTÁ AL SERVICIO DE UNA MEJOR COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS Y UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR Y DESEABLE, NO TIENE RAZÓN DE SER. ES TRISTE QUE, COMO DICE EV, NO TODOS TENGAN PERMITIDO ALCANZAR ESTOS AVANCES DE LA CIENCIA. PIENSO EN ESTOS MOMENTOS EN ALUMNOS QUE PASARON POR MI ESCUELA, INVIDENTES E HIPOACÚSICOS...QUÉ DIFERENTES SERÍAN SUS VIDAS SI PUDIERN ACCEDER A ESTA TECNOLOGÍA.

CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ, CONOCEMOS INTERIORMENTE POR QUÉ MOTIVOS LO HACEMOS, TODOS DIFERENTES Y QUIZÁS, EN ALGÚN PUNTO, COINCIDENTES...IGUAL QUE PIEDAD, QUIEN MERECE LA MISMA OPORTUNIDAD QUE TODOS NOSOTROS.

LE AGRADEZCO A HADA ISOL HABERME ACERCADO A PIEDAD. ME HA ENRIQUECIDO Y ME HA HECHO VER MÁS ALLÁ DE MIS OJOS.


Moderato, Raziel, Marcelo, Ev y Susana
, gracias por estar, por sus palabras y buena predisposición. No me corresponde ningún mérito, no he hecho nada extraordinario. Soy yo la que he ganado conociendo a esta persona excepcional que es Piedad.

Besos a todos.

Juan dijo...

Susy

Lo has explicado muy bien, amiga. Hasta yo he podido percatarme de detalles que no me paraba a disfrutar al pasar por tu blog.

Lástima que Piedad no haya podio entrar. Estoy seguro que lo conseguirá. Es grande la fe que ella tiene, tu importante apoyo y la de todos los que seguro se lo darán.

Un abrazo.

Juan Antonio

A.M. dijo...

Que buen corazón que tienes, igual que adrisol, me enorgullese que haya gente como uds.
yo también fui por piedad y le dejé mis direcciones veremos si puede entrar. gracias
besososososo
andrea
vision-femenina

* HADA ISOL dijo...

Gracias por sumarte a facilitar las cosas para Piedad y para otros que puedan acceder a los blogs con estas tecnologías,te lo agradezco de corazón yo ignoraba que mi blog pudiera tener barreras,y fijate que yo siempre digo que quiero un mundo sin barreras en el que todos seamos iguales y mi blog tenía muchas barreras para Piedad,yo deseo que se sumen todos así ella tenga libertad de ir por donde guste en la red,su blog es maravilloso,ella es una persona que transmite mucho en sus letras,la admiro y te admiro,eres un sol! te mando un fuerte abrazo!

* HADA ISOL dijo...

Acabo de acercarle a Piedad tu post por correo,te mando un abrazo!

borraeso dijo...

Ando maravillada con vuestra iniciativa... Las nuevas tecnologías avanzan y facilitan, y espero que faciliten más todavía, a todo el que quiera pasearse con su amigo el teclas (anduve dando una vuelta por el blog de Piedad y veo que es una experta en el mundo blogger)...

Quizá con tiempo, yo también aprenda a moverme con soltura en este medio... pero para describir mi espacio primero debo aprender a hablar... que estoy en ello, aprendiendo de todos vosotros...

Magnífica tu descripción, que contigo todo parece más fácil,... Felicidades por esta entrada, por tu empeño y por esas ganas de tirar para alante con todos los retos, eres una luchadora nata!!

Besos a montones!!!

* HADA ISOL dijo...

Le acerqué a Piedad tu post y esta es la respuesta que ella te dá:

De Piedad para ti Maracuyá:

Maracuyá, no tengo palabras para expresar la gratitud que siento hacia ti y también, como no, hacia Hada, porque las dos soys maravillosas. Gracias a ella puedo saber lo que con tanto detalle has sabido describirme. Lo que siento de verdad es no poder entrar en tu blog y leerlo yo con la ayuda de mi ordenador. Creo que el problema debe ser el mismo de Adrisol,no sé si la conoces o no, pero me pasa igual, el ordenador no habla nada. Le enseñé a mi informático y me dijo que él no veía nada raro, sino que tenía muchas imágenes o algo así y quizá sea eso ya que el programa de adaptación no es compatible a estas cosas, pues está pensado para trabajar en otras cosas... es decir, para invidentes y como bien se sabe, los invidentes no vemos las imágenes. Así que yo creo que debe ser eso.

También quería decirte que ignoraba el significado de tu nombre "Maracuyá", pensaba que era una fruta jajaja. La flor la conozco con el nombre de pasionaria de cuando veía algo. Aún recuerdo que era una flor muy bonita y misteriosa.

Nuevamente te doy las gracias y te invito a que sigas viniendo por mi casa virtual en la que encontrarás una amiga... nunca pensé cuando abrí el blog hace poco más de un año que encontraría personas tan encantadoras...

Abrazos.

* HADA ISOL dijo...

Maracuyá ,si deseas acercarle tus post a Piedad puedes darle tu correo y ella te contactará y entonces le envías tus entradas por correo,te dejo un abrazo amiga mía,eres maravillosa!

maracuyá dijo...

Hola Juan Antonio, gracias.
Pero tenés razón, siempre anda un ángel por ahí cuando las intenciones son buenas.
Mirá lo que ha hecho Hada Isol...
ay, ay, ay, qué regalo!!!

Así que has reparado en cosas que no habías visto? Justo le decía eso ayer a Piedad...las personas con buena vista, a veces, no vemos.

Otro abrazo a vos.

maracuyá dijo...

A.M.. Gracias por sumarte...pero nada, es que no hice nada. Sólo recibir a otra blogger, de la manera en que ella lo necesitaba. Es como recibir a todos ustedes acá y como me siento yo también cuando entro a otros espacios.

Besos

maracuyá dijo...

Hada Isol. Con razón Tucumán es el Jardín de la República...tiene un sol que ninguna nube puede ocultar. Se me vienen los versos:

...niña primera, amanecida flor.
Suave rosa galana,
la más bonita tucumana
.

Es que no sé cómo agradecerte, y lo hago con los versos queridos de mi zamba preferida, porque además parecen hechos para vos.

Gracias, gracias, gracias!!!

Ahora iré de Piedad, a responderle.

No hay abrazo tan fuerte como el que me gustaría darte.

Luis Antonio dijo...

Estoy emocionado y conmovido por tu entrada y los comentarios que ha generado.
Estos detalles te reconcilian con el género humano.
Enhorabuna a todos por ser tan generosos y solidarios.
Una abrazo entrañable

maracuyá dijo...

Borraeso, queridísima Borraeso, vos sabés hablar, ya lo creo que sí. Mirá, al leer tu comentario y vivir esta experiencia, maravillosa para mí, he recordado una palabras de Rubem Alves...y fui a buscarlas:

Educar es mostrar la vida a quien aún no la ha vivido.
El educador dice: “¡Atento, apunta!”
El alumno lee la dirección apuntada y
ve lo que nunca vio.
Su mundo
se expande,
se ve más
rico interiormente...
Y, sintiéndose más rico interiormente,
puede sentir mayor alegría y
compartir más alegría,
que esa es la razón por la que vivimos.
He leído muchos libros sobre
psicología de la educación, sociología de la educación, filosofía de la educación,
pero, sigo buscando en cualquier libro referencias a la importancia de la educación.
La primera tarea de la educación es enseñar a ver.
Los ojos tienen que ser educados
para que la alegría aumente.
La educación consta de dos partes:
educación de las habilidades y
educación de las sensibilidades
Sin la educación de las sensibilidades,
todas las habilidades se tornan sin sentido.
Los conocimentos nos dan medios para vivir;
La sabiduría nos da razones para vivir.
Quiero enseñar a los niños.
Aún tienen los ojos encantados.
Sus ojos están dotados de aquella cualidad que,
para los griegos,
era el principio del pensamiento:
la capacidad de asombrarse
al contemplar lo más simple.
Para los niños, todo es maravilloso:
un huevo, una lombriz, un caracol, o el vuelo de las mariposas,
o los movimientos de las langostas,
un cometa en el cielo, una peonza en la tierra.
Cosas que los
eruditos no ven.
En la escuela aprendí complicadas clasificaciones botánicas,
taxonómicas, nombres latinos, ya olvidados;
pero ningún profesor jamás llamó La atención
sobre la belleza de una manzana,
o lo curioso de las simetrías que muestran las hojas.
Parece que en aquel tiempo,
las escuelas estaban más preocupadas por hacer
que los alumnos memorizaran palabras
Las palabras sólo tienen sentido si nos ayudan a ver mejor el mundo.
Hay muchas personas con visión perfecta que nada ven...
Cuando la gente
abre los ojos,
se abren las ventanas de su cuerpo,
y el mundo aparece reflejado dentro de la gente.
Los niños, sin hablar, nos enseñan las razones para vivir
Los niños no tienen saberes que transmitir.
Su encanto es conocer lo esencial de la vida.
Quien no cambia su manera adulta de ver y sentir y
no se hace niño, jamás será sabio
.


Rubem Alves es brasileño. Maestro en Teología, Doctor en Filosofía, psicoanalista y profesor emérito de Unicamp. Poeta, cronista de lo cotidiano, contador de historias, uno de los más admirados y respetados intelectuales de Brasil.

A mí alguien me ha dicho Atento, apunta...y me ha permitido ver lo que nunca ví...abríó mis ojos, y me dio alegría...y de ahí en adelante todo lo que dice Rubem Alves.

Vos sos alguien que siempre me está señalando un camino, y yo creo firmemente que Alves habla de los ojos del alma. Te dedico estas palabras, mi maestra querida.
Soy niña en tus palabras, que hacen ver un mundo mejor.

Te quiero mucho.

maracuyá dijo...

Luis. Estoy muy emocionada. Tal vez no pueda decirte nada más que Muchas, muchas gracias!!!.

Vos también sos un gran maestro en esto de abrir ventanas.

Y no te preocupes, querido Luis, las buenas emociones no matan.

Un beso inmensamente grande.

La candorosa dijo...

Si podemos allanar el camino para todos aquellos que tienen alguna dificultad, que mejor ayudarlos!!!

Este método es muy particular, admirable!!!

Saludos!!

Groucho dijo...

Creo que no hay nada más artístico que amar verdaderamente a la gente.

Esto lo dijo Vincent Van Gogh y luego yo.
BESOS.

maracuyá dijo...

Si Cando, Qué bueno que la tecnología sirva para eso...para integrarnos. Porque no es sólo colaborar con Piedad...es también muy bueno poder comunicarnos nosotros con ella u otras personas en su situación. A mí, lo que más me gusta es la parte que me ha tocado recibir, me ha dado alegría y lo estoy pasando muy bien.

Besos

maracuyá dijo...

Groucho!!! Qué linda frase dijo Van Gogh...y cómo me gustan sus pinturas.

Yo no sé si es artístico amar. Parece que para vos sí...porque qué lindos haikúes hacés!!!

Yo lo que digo es que es hermoso amar. Y si tengo que elegir entre amar o ser amada, elijo la primera opción. Aunque, claro, correspondido mejor.

Besos

YO, la peor de todas dijo...

Maracuyà, no encuentro las palabras para tanta fascinaciòn. Todo esto me supera, es maravilloso.
Si algo asi logra poner luz en esos ojos que vaya a saber por què el destino quiso que no la tenga, bendita es la tecnologìa que lo hace posible.
Me gustarìa interiorizarme màs para yo tambièn poder ofrecerle algo a Piedad.

SUSANA dijo...

Mi Susy...la pucha que sos un amor y generosa!!!!

Gracias mi cielo, de corazón, por compartir el trabajo de nuestra Amiga (mucho y fatigoso)y tener esas palabras tan bonitas y animosas!

Muchísimas Gracias por compartir pasión, letras y momentos mágicos...porque son mágicos ¿Verdad?

Muuuuuuuuuchos, pero muuuuuuuchos besotes, tantos que ¿Para qué contar, mi adorable Amiga? Bien sabés de mi cariño por Vos!

Basurero Usurero dijo...

No describas nada, una imagen dice más que mil palabras. Suerte.

maracuyá dijo...

Yola, gracias por sumarte. Ya te dejé en tu blog el enlace donde Piedad explica cómo hacerlo. Hay un problema acá, pero hay gente colaborando y confío que lo vamos a solucionar.

Besitos animosos.

maracuyá dijo...

Su. No he dicho más que lo he sentido ante un trabajo EXCELENTE!!! y EMOCIONANTE. No dudo que ha sido arduo, Ya lo creo!!! A mí me maravilla ese trabajo en equipo y lo que logran.

Magia, pasión, belleza!!!
Un aplauso!!! y otro por tu reconocimiento a América.

Sé de tu cariño, y ojalá vos sepas del mío...más besos, muchos y agradecidos.

maracuyá dijo...

Basurero Usurero...si has leído bien, lo he descripto para personas que no pueden leer imágenes gráficas. Pero no crees que las palabras también llevan imágenes? Yo siempre lo creí, y ahora Piedad me lo ha confirmado.
Las dos cosas son válidas, suerte tenemos los que podemos apreciar ambas.

Gracias por venir. Saludos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Puede que el motivo por el que no puede acceder a tu blog y a otros sea el que me ocurrió a mí y luego me enteré de que a muchos más; si usa el explorer de internet como navegador, que se lo cambie inmediatamente, es ese el problema...
Te felicito, maracuyá, por tu descripción tan bonita y precisa, que ambas cosas son deseables; gracias a la gente como tú y al avance de las tecnologías cada vez hay menos límites y cada vez somos todos más iguales y tenemos el mismo derecho a alcanzar los mismos objetivos; aunque aún queda mucho trecho por avanzar.
Si puedes acceder, Piedad, te diré que el chisme del mate (bombilla, ¿no?) está sobre una mesa encima de un tapete que se adivina primoroso y de muy buen gusto, como de lino, y se ven dos sillas colocadas de madera oscura que parecen apetecibles para acercarse a chupar del tubo requeteprecioso, de plata o plateado y muy lindo que nos acercará a ese supuesto néctar de dioses, que yo aún no lo he probado pero ya me sabe a gloria, y detrás hay una estantería llena de libros, que hace aún más acogedora el trocito de estancia que aparece en la foto. Y nos une más aún a Maracuyá.

¡Saludos y besos!

maracuyá dijo...

Gracias Fauviña!!!. Hoy estoy un poco enrollada con el tiempo, pero mañana te prometo que copio el comentario y se lo pongo a Piedad en su blog, porque vos lo has descripto ligada al cariño...y se ve hermoso mi rinconcito en tus palabras.
Esas sillas siempre estarán esperando que un día las ocupes y si no te sabe a "néctar de los dioses" el amarguito (porque quién sabe cuando lo pruebes), habrá dulce de leche y la caja de Maritoñis que imagino vas a traer para compartir, no?...la charla va a sobrevivir a cualquier exquisitez que pongamos sobre la mesa...eso seguro, nos conocemos, no?

Besitos de yaguareteciña, hoy con sus pintitas de chocolate, que bailan de alegría.

Karen dijo...

Hola! es la primera vez que entro y estoy maravillada por tu post.. que lindo detalle el describir el blog para Piedad!... es algo hermoso de tu parte y digno de admiración.. Veo que eres de Santa Fé y no pude evitar recordar a dos muy amigas mias Argentinas gemelas que son de Santa Fe, que siempre me invitaban un mate igual!... que lindos recuerdos y que lindo blog el que tienes!..

Muchos saludos desde Peru!

maracuyá dijo...

Gracias Karen...qué lindo eso que me contás de tus amigas santafecinas...qué cerca estamos de todo, no?

Estoy un poco enrollada, pero prontito te visitaré.

Un beso

Ramona dijo...

Humana y entrañable entrada. Contigo...

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a sustained immediately for the time being and grasp how to harness the enormous power of Xrumer and build it into a Banknotes machine.

We also purvey the cheapest prices on the market. Assorted competitors devise order 2x or even 3x and a a pile of the term 5x what we pervade you. But we have faith in providing great accommodation at a small affordable rate. The unbroken something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper alternative to buying Xrumer. So we train to keep that contemplating in recollection and provide you with the cheapest grade possible.

Not only do we take the greatest prices but our turnaround occasion payment your Xrumer posting is super fast. We will secure your posting done to come you know it.

We also provide you with a roundish log of successful posts on different forums. So that you can notice over the extent of yourself the power of Xrumer and how we get harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can trust to distinguish thousands upon thousands of backlinks exchange for your site. Scads of the forums that your Site you force be posted on oblige great PageRank. Having your join on these sites can deep down expropriate establish up some top-grade dignity recoil from links and genuinely riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating utterly the roof.

This is making your position more and more popular. And with this better in reputation as superbly as PageRank you can think to lead your site in effect rank high-pitched in those Search Mechanism Results.
Traffic

The amount of conveyance that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 collection on a all the rage forum last will and testament almost always rig out 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. Now devise tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your traffic liking associate at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre in the matter of your site. Imagine how many sales or leads you can fulfil with this titanic gang of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Reminisce over, Shipping is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR INFERIOR BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Equal Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Hand-picked [b][url=http://www.pharmashack.com]Online To some extent [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Learn up Trice Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Believe a Signal Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In shore up of Your Intake ! We Dish away Value docket [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

Predilection casinos? examine this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] commander and accentuate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also discontinuation our untested [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] give prior notice at http://freecasinogames2010.webs.com and plummet unvarnished satisfactorily touched in the headmaster !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] confines approximately is www.ttittancasino.com , because german gamblers, bloomer in freed online casino bonus.