jueves, 23 de julio de 2009

Quisiera escribir un poema...

EVENING MOOD
ADOLFHE WILLIAM BOURGUERAU - Francia



Cuando visitó la entrada Besos, comentó: "me encantaría que algunos de mis versos los recitaras alguna vez, hoy puse muchos en mi blog Isol!"



Ella es Hada Isol, bella como su tierra, el Jardín de la República, esa bonita provincia argentina, Tucumán. El amor que los cerros le devuelven con su eco cuando les grita: los quiero!!!, no se lo queda, lo va dejando generosamente en cada uno de los espacios que visita.
Isol…gracias por haber confiado en mí tu hermoso poema y permitir que lo comparta con los amigos.



No recito, simplemente digo. Quizás, no como lo pensaste; seguro, se puede mejorar y mucho…
Va con cariño.



Quisiera escribir un poema...



37 comentarios:

Richard dijo...

EL sonido de tus palabras acarician los sentimientos


Besos

Joaquín Campos dijo...

ACABO DE DESPERTAR... PERO SIGO SOÑANDO.
NO, NO SUEÑO, ES SUSANA QUE ME "DICE" UN POEMA DE HADA ISOL.
GRACIAS HADA POR ESCRIBIRLO.
GRACIAS MARACUYA POR "DECIRMELO".
BESOS A LAS DOS.

Joaquín Campos dijo...

DE HADA ISOL,
TU ME DICES UN POEMA
SUSI AMIGA.

borraeso dijo...

Sonarán tu voz y las palabras de Hada aún más bellas, quizá menos tristes?, en la quietud de la noche, sin ruidos, sin saltos, sin distorsiones...

Me siento ahora como cuando tengo una sorpresa en mis manos y no me la dejan ver y debo esperar un tiempo.

Qué alegría estar rodeada de magia y de hadas!!!

Felicidades... Vuelan besos!!!

América dijo...

Mara.
Absolutamente bello,una colaboración perfecta,tu voz recrean los versos inéditos de una una bloguera toda sentimiento.
El talento para escribir y para interpretar,felicitaciones por esta iniciativa,una se va reconfortada de poder disfrutar de estos acercamientos que implican involucrarse y entregar lo mejor de si.

Estos momentos que nos brindas tienen sabor a intimidad,esa que se da entre amigos,cálidos momentos que quedan,imborrables para sus protagonistas.

Un abrazo muy fuerte,y nuevamente enhorabuena.

Tumulario dijo...

Maracuya, ves como tienes poemas mucho mejores que los mios.
Tienes que seguir haciéndolo, no vuelvas a decir que no recitas, aunque quizas tengas razón, no recitas, cantas, precioso poema, magnifica la manera de recitarlo.

Despues de esto solo me queda un problema, no se si atreverme a seguir escribiendo.

Un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Me has sorprendido y me has enamorado; has hechoque me enamore de tu voz y de esa adencia tuya al recitar el poema. Poema precios, muy bello. Para completar la experiencia total, contemplaba la pintura que has puesto hoy, con esamujer desnuda, preciosa y natural como la misma selva.
Un abrazo amiga.

Hada Isol ♥ dijo...

Ay que lindo suena mi poema!!!!!!!!!!!!
si me permites pondré en mi proxima entrada el poema recitado porque me fascina escucharlo! parece hecho por un poeta de verdad! no sabes cuanto bien me haces! que felicidad! gracias! suena precioso!!!!!!!!!!!!!!mil gracias querisa Susi!!!!!!!!!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Tu recitas Susi! y le pones un hermoso sentimiento al poema!te felicito!

América dijo...

A Hada Isol,felicitaciones por tan bonito texto,y permitir que lo podamos oir en voz de nuestra amiga en comun!!!!

Joaquín Campos dijo...

PARA HADA ISOL, YO DESPUES DE ESCUCHAR LA POESIA "DICHA" POR NUESTRA AMIGA SUSANA, NO ME CREO QUE NO SEAS UNA POETISA DE VERDAD.
GRACIAS POR DEJARNOS GOZAR CON ELLA.
UN BESO PARA TI Y OTRO PARA MARACUYA.

La candorosa dijo...

Pura belleza!!!...

Compartirla con nosotros, un honor!!!

Abrazos!

maracuyá dijo...

Hola...
ahora les respondo a cada uno, que todos sus comentarios me dibujaron una gran sonrisa. Gracias.
A ver si se las puedo devolver, les voy a contar el backstage de la grabación. Me costó hacerlo porque me preocupaba si era la forma en que Hada Isol lo había querido expresar, además porque en esta época del año lo más escaso para mí, es el aire.

Escucho la que pienso que fue la mejor, y me doy cuenta que TOOOODOS los perritos del vecindario ladraron en ese momento.

Nuevo intento. Parece que los perritos no sólo ladraron, sino que rozaron a TOOOODOS los autos estacionados. Un bonito fondo de alarmas de variados colores y sabores.

Tercer intento. Mi hijo con una cinta en la boca y con miraditas de - mamá, falta mucho para que escribas el poema - decide calentarse un cafecito sin previo aviso. Piiii, piii, piiii.

Cuarto intento. Mi adorable vecinito sale con la moto persiguiendo algo. No me pregunten qué, pero creo que se le escapaba a velocidad de rayo.

Quinto y final. Mmmmmmmmmm, no sé.
- Hijo, escuchá y decime la verdad. Está bien?
- Sheeee...
- Pero, vos te enamorarías si una chica te lo dice así? (grrrrrrrr)
- Ay, mamá, sabés que no me gusta la poesía
.

Y bueno...así quedó, con ese mundo raro y ese siento flojo.

maracuyá dijo...

Ay Richard, qué lindo que lo hayas sentido así. Las palabras de Isol son muy dulces. Es su mérito.

Gracias.

Un beso.

maracuyá dijo...

Groucho, gracias!!! Es bonito el poema de Isol, y claro que es una poetisa de verdad, no sólo cuando escribe poemas, todos sus textos están llenos de sentimiento.

Groucho, alguna vez me tenés que contar como sigue tu día después de estos despertares que tenés en los Capítulos.
(No se escucha, pero me estoy riendo.)

Y también cómo es que te despertás con esa inspiración haikuera...que a mí a la mañana ni el Buen Día, me sale aceptable...bueno, bueno, pero no lo cuentes, ya lo sé.

Hermoso haikú...gracias, y por los besos.

Van también para vos.

maracuyá dijo...

Quizás, quizás, quizás...

Ay, esas sorpresas que no creen tanta expectativa Borraeso.

Síiii, es hermoso estar rodeada de magia y de hadas. Yo lo sé.

Gracias, Borraeso.

Vuelven besos.

maracuyá dijo...

América, vos sabés muy bien lo que son esos acercamientos. Sos una de las precursoras, al igual que Lisebe...por eso entendés cuánto lo disfruto, aunque sepa que ni me da la voz, ni la forma...
Yo lo paso bien y ésa es la idea. Tal cual lo dijiste.
Cuando uno escribe algo y tiene la generosidad de entregarlo y confía como lo hizo Isol, eso tiene un valor incalculable. Poder sentirlo es imborrable.

Gracias amiga.

Desde este sur, helado, te mando un abrazo muy calentito.

maracuyá dijo...

Tumu, esperá que busco la margarita...

me creerá, no me creerá, me creerá, no me creerá, me cr...

Hay un único poema bonito en el mundo? No, no, noooooo, por suerte no!!!

Y claro que lo voy a hacer otra vez, porque todavía no me di el gusto de torturarte escuchándome decir algo tuyo. Ésa será la venganza!!!

Y si te ocurre dejar de escribir, entonces sí, vuelo directo...

Gracias Tumu. Ahora me queda una duda, no sé si abrazarte o no?

Pero, sí, sí, te abrazo.

maracuyá dijo...

Joselo, muchas gracias!!! Me estoy sonrojando. Entonces, por las dudas, no se lo hagas escuchar a los muchachos de la mili....me da un poquito de miedo, no?

Sí, es bonita la pintura. La elegí porque me pareció que ese ánimo de la tarde, elevaba los sueños y los deseos del bello poema de Isol. Gracias por reparar en ella.

Un beso

maracuyá dijo...

Hada Isol...sos una poetisa!!!, ya ves, no lo digo sólo yo.

Soy quien tiene que agradecerte. Como ya le dije a América, no es fácil entregar un texto para que una inexperta como yo, lo diga. Pero vos sos muy generosa, lo demostrás a cada paso...y me hacés mucho bien con esto y otras cosas que siempre estás promoviendo desde tu espacio.

Podés llevarla, no sólo porque es tuya, sino que para mí será un honor que la pongas en tu blog.

Gracias!!! querida Isol.

Besooooosssssssssss

maracuyá dijo...

Candorosa, el honor es mío que vos vengas a compartir, dejando esa cuota agradable y necesaria de candor...

Muchas gracias.

Un abrazo

Tumulario dijo...

Ay, Susi, claro que seguiré escribiendo, lo haré porque no se estar sin hacerlo, lo haré porque es la única manera de hablar conmigo, lo haré como le he hecho desde que me conozco.
Lo haré de la única manera que se hacerlo,
Palabras como rastros de sangre,
versos como señales de la batalla,
poemas como pequeñas victorias
o grandes derrotas.


Pero tu sigue recitando.

Un abrazo desde el túmulo.

/ dijo...

Hermoso poema, pero que garra le pusiste para recitarlo! Lo hiciste con un gran sentimiento y de una manera visceral! FELICITACIONES!!!


Muchas gracias por el comentario. Me hubiera encantado vivir esa época. Cuánto talento! Pero como verás, nunca es tarde.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!!!!
(Estoy casi congelado, jejejejeje)

Tumulario dijo...

Por cierto, te diré que soy Leo, es decir, mi tendencia natural es tener el ego subido hasta las nubes, me ha costado 45 años conseguir domarlo y atraerlo a la tierra, no voy a dejar que ahora se vuelva a desmandar y se dispare, hay que mantenerlo atadito, que sino, no sabes lo que es capaz de hacer.

Un abrazo desde el túmulo.

maracuyá dijo...

Tumu...qué palabras bellas, me impactaron.
otro ¡APLAUSO!!!

Pronto voy a poner en los Caramelos Surtidos, una recopilación de haikú y de frases "célebres" que han dejado los amigos en los comentarios. Éstas tuyas de hoy, irán ahí...puedo?

Sos de Leo? Cumpliste o estás por cumplir años ¿sí?. Mi hijo es de Leo, los cumple el 28 y no es ególatra, todo, todo lo contrario...y una buena amiga que tampoco lo es, así que hoy no te creo yo.

Otro abrazo para vos...y Feliz Cumple? o todavía no?

maracuyá dijo...

Gracias Stanley, jajaja, me hacés reír...justo es lo que yo creo que le falta, garra.

Nunca es tarde, es verdad.

Estamos congelados...pero vos con tanta parranda lo debés sentir menos, no?

Buen finde. Besos

Nerina Thomas dijo...

A escribirlo AMIGA!!
Puedes, yo lo sé.
Guardas mucho talento dentro!!
La torta te espera, sólo tienes que decir cuándo. besos

Marcelo dijo...

Qué belleza chicas! Las dos...La poesía es preciosa Isol! (te hablo aquí porque estoy seguro que vas a venir a ver los comentarios) Y Maracuyá, qué te puedo decir? Que te hicieron sufrir pero finalmente lo lograste!
Salió hermoso.
Dos besos para cada una!

PD: Cómo es el asunto? Por sorteo? licitación? Hay que anotarse? Hay que esperar la convocatoria de la dueña de casa? Me quiero anotarrrr!!

La Gaceta Flamenca- Ramona dijo...

Lindo poema y que linda tu voz, maracuyá, gracias por compartirlo

maracuyá dijo...

Gracias Nerina, pero ya ves que lo ha escrito Isol y muy bonito.

Mmmmm, esa tortita tienta, y más en buena charla con vos.

Abrazo

maracuyá dijo...

Ay Marce, gracias por lo de belleza!!! o te referías a la expresión artística???...

Anotesé nomás, para mí será un placer, para usted, no sé. Le aseguro que si hoy escucha la voz de la dueña de casa, cancela la inscripción.
Cacho está por escribir Garganta con Arena II.

Gracias Marce, besitos.

maracuyá dijo...

Gracias Ramona, y gracias también por venir.

Un gran abrazo.

Susana Peiró dijo...

Hada Isol: También quisiera escribir un poema, bonita! Pero quien se anima después de tus bellas letras!
Muchas Graciasssss!!!!!

Mi Susy: Qué dupla! Como sabés, disfruto y mucho (y en este caso por partida doble)de los poemas y las voces que interpretan. Felicitaciones para ambas!!!

Me regalaron todo un momento, ciertamente "cálido" en esta fría noche de Sábado.

Besazosssssss para las DOS!

maracuyá dijo...

Hola Susana...te estamos esperaaaando....la la la lala...jajaja. Bienvenida.

Estaba armando una entradita de Puente del Inca y pensaba en vos...te llamé con el pensamiento.
¿Cómo te fue?

Fría noche, fríos días, fríiiiio invierno...brrrr

Gracias hermosa!!!

Marcelo dijo...

De las dos formas cacho, digo Susy!
Estaré atento entonces...
Un beso

Lady Pirata dijo...

Quisiera haber escrito ese poema y haberlo recitado tan bien, pero es tanto lo que he dejado de sentir que a veces creo que no podré volver a escribir sobre amor...
y ahora, enfrentando mi realidad, ésta aparece mucho más nítida, con más gamas de azul y sobre todo consciente de que siempre tuve, tengo y tendré, todo al alcance de mi mano, porque lo que espero es ser cada vez mejor y mejor persona.

Y parece ser, Olé, que mi futuro va ir encaminado hacía el mundo de la creacción; fíjate que empecé en este mundillo de la escritura por un sentimiento hacía un escritor, y paradojas de la vida, lo mismo me convierto yo en escritora.
Todo poco a poco, y con pasito lento.
Hay mucho por aprender, queda todo por hacer y eso, es estimulante.

¡Uy, rollazo te metí, Mara guapa!

Un besazo de la pirata en pie de guerra consigo misma :D

PD: No tan en pie de guerra, tu voz, me da paz.
Besos mil a mi argentina favorita

maracuyá dijo...

Lady...cómo es eso!!! Nada, acordate de la sombra del ciprés...

Bueno, pero si todo se está tornando azul no hay que temer...es mi color, para mí no es nhada frío como lo califican...

Contame más eso de la futura escritora. No me asombra. Sos una genia escribiendo. Los nuevos emprendimientos dan vida...bien lo dice la expresión, renovarse es vivir!!!

Besitos, Piratilla...y gracias.