jueves, 1 de enero de 2009

El Espejo ¿falso?

EL ESPEJO FALSO
RENÉ MAGRITTE - Belga




BUEN DÍA!!! ¿Cómo amanecieron? FELICIDADES!!! Les doy mi primer saludo de 2009 y les aviso que en la primera parte de esta entrada se van a sentir agradecidos. Por lo menos es lo que intento recordándoles la hermosa canción de Violeta, que yo misma estoy cantando ahora. Pueden también decirle Gracias al Blogger que no tiene una conexión directa de sonido de mi blog a los de ustedes. Pero, en fin, más allá de mis cuerdas vocales gastadas por la profesión, el cigarrillo y trasnochadas por las fechas, la letra es tan bonita e invita tanto a reflexionar, que mis pretensiones de “gorrión de Rosario” no pueden empañarla.

Gracias a la vida
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con el las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

Violeta Parra




Discover Mercedes Sosa!


..............................................
Ahora viene la otra parte. No hace falta decir que adhiero a esta letra to-tal-men-te. Pero quiero contar que también la vida me ha dado una amiga que no sólo me da tarea el primer día del año sino que me da la que menos me gusta hacer!!! Y no miento, si ven mi Perfil se darán cuenta que está solita la flor de maracuyá. No es que no me conozca, noooooo, pero siempre lo dije, mi mirada en el espejo es desconfiada. Pero bueno en fin, yo, la rebelde Su, tengo eso, cuando alguien que quiero me pide algo, mansamente lo hago!!! Y acá estoy, sosteniendo los párpados para mirarme adentro, mientras ella debe estar festejando y engullendo a lo grande…sépanlo, es una desconsiderada y salvaje esta Fauve. Muy alegremente me ha retado a que me describa con seis cualidades. Seis!!! Pero no leyó que dije que soy “un mar de personitas inconexas”? Claro, ella es Alegre, Buena, Optimista, Payasa, porque ayer quién no era así? esperando los fuegos artificiales y las copitas. Pero hoy? A la mañana después de los brindis? Bueno, a ver cómo me veo.

AUTOCRÍTICA. Feroz ¡Ojo! No quiere decir que después del análisis llegue a las conclusiones acertadas. La propia mirada en el espejo es distorsionada. Pero aseguro que trato de hacerlo con la mayor conciencia y como a esta característica se agrega
que no sólo soy abierta a las críticas sino que hasta las disfruto, intento corregir, y si corresponde, no me da miedo pedir disculpas. Critiquen nomás, me gusta.

MOVIMIENTO. Y este te lo copié a vos Pequeña Salvaje. No creo en que todos los nacidos el mismo día somos iguales, pero por si acaso les digo, soy Escorpio. No teman, mi veneno sólo produce un molesto escozor, no mata…
Muchas malas cualidades parece que tiene este signo, porque cuando me preguntan
-¿De qué signo sos?
- Escorpio
- Ahhhh – levantando el mentón y con esa mirada suficiente que dice – Ya entiendo.
Pero les voy a dar una página donde dice que somos intensos, fogosos, apasionados…sin duda, con lo que más coincido es con “El Gran Poder de Escorpio es su poder de regeneración. La fuerza de la Vida por sobre la inercia de la Muerte. La pasión y la fuerza convierte a Escorpio en uno de los signos más poderosos del Zodíaco” cuando dice que el escorpión toca el fondo del pantano, se enloda y luego, en un rápido movimiento, sube a la superficie, una flecha ascendente lo guía. Todo tiene que salir a la luz y luego de ver toda la suciedad (de uno mismo, claro) y los extremos, renace. Emocionalmente he tocado fondo muchas veces…pero nunca me quedé ahí, puse todas mis energías para salir e hice todos los dolorosos y desesperados, pero seguros movimientos, para encontrar la salida. Y la encontré siempre. Quisiera conservar esta característica y que no se desvanezca al cabo de tantos esfuerzos.

FRANQUEZA. Digo lo que pienso siempre, en el momento y de frente a la persona involucrada. A veces de manera ácida y brusca, por lo que muchos ven en principio esto como un defecto, pero después lo agradecen. Primero porque así las personas tienen la oportunidad de argumentar sus ideas y yo de tener otra visión de las cosas que siempre me enriquece y muchas veces he aceptado. Segundo porque en las pocas oportunidades que he contado hasta diez y lo guardé, más tarde o más temprano me salió en una explosión y mal. Y ahí soy inflexible, exijo lo mismo para mí…de frente y lo que sea,


NO GUARDO RENCORES. En esto, y lo digo con total seguridad, no coincido con el zodíaco. Si me hieres mintiéndome o con deslealtad, te borro para siempre de mi vida, no exististe, no me acuerdo más de vos, ni bien, ni mal. No te conocí.

DESORDENADA. Esto no me lo entiendo ni yo misma. Desobediente del mandato social y del de mi amadísima mamá, como ama de casa soy totalmente desordenada. Pierdo las cosas en mi propio hogar, no guardo los zapatos, no encuentro la ropa que me quiero poner justo ese día, el libro que quiero leer, la música que quiero escuchar y mi PC es una auténtica Mamushka, carpetitas, dentro de otra carpetitas, que contienen otras carpetitas perdiendo fotos, archivos y todo lo que les ocurra …un desastre atómico. Sin embargo soy organizada con documentación, cuentas y cuestiones de mi trabajo.

MODESTA. Físicamente soy hermosa. Un metro setenta y ocho, piernas cinceladas
por un magnífico escultor, naricita respingada…unos ojos!!! dos luceros. Y no sigo describiendo más abajo del cuello porque me da pudor…pero bué, soy tan modesta que edité todas las fotos que puse acá para no encandilar, por eso me ven de un metro cincuenta y dos….Jajajaja, LOS ENGAÑÉ!!! Lo que es verdad es que me puedo reír de mis defectos, exteriores e interiores y afrontar con buen humor casi todo en la vida.


Ay Fauve, tenías razón, ahora me entusiasmé y quiero decir mucho más…el consuelo es que en este momento viene lo mejor. Pasar la posta…disculpen, los quiero…pero hoy seré muy obediente del encargo…RETO a:

Colo

Nerina

Juanjo (Vivir)

Miguel Ángel

Manuel Ángel

Tumulario

Y a todo el que se quiera sumar...que quisiera ponerlos a todos, pero la Capitana dijo cinco y puso seis, por eso yo, seis. Besitos

32 comentarios:

ev dijo...

Uyyy otra niña escorpio! Buenas tus características. Bonito para conocernos. Vere si me asomo al espejo, aunque creo que vivo dentro del espejo (soy cáncer... eso te dice bastante... mucho en la luna) Entonces mi espejo es curvo, pero lo bueno es que creo que no miente.
Gracias Mara y Cuyá
Beso

VIVIR dijo...

Bueno... bueno.... bueno... lo tuyo es "pa" comerte a besos.... gracias por tu cariño... el mio ya te lo di cuando te conocí.... eres demasiado....

Con gente como tu... se puede vivir... y eso hace el acmino mas facil...

Gracias de todo corazón y ademas te tengo que decir que eres una llama viva dentro del mundo... de los que tienen arte ¡como tu!...

Viva tu y la madre que te parió...

Muchos besos... ¡con arte!!!

Colo dijo...

Ooooohhhhhhhhhhhh oooohhhhhhhhhh lo que encuentro acá jajajaja

Qué lindoooooo peor lo hare mañana porque si hoy me pongo de perfil frente al espejo muero de un infartooooooooo jajajajajaja

Puedo hacer trampas??? no ya se no se puede... bah ni quiero tampoco, no me saldría jajajaja

Sigo con la otra parte... hermosa canción, gracias por recordármela...

Te cuento... les cuento: el primer día del año, todos tirados mirando peliculas ya que llovizno toda la tarde, así que nos acomodamos mate y picaditas mediante, y peliculas... mientras Thiago jugaba armando rompecabezas... cuántos kilogramos suma eso??? jajajajaja

Un abrazo amiga del alma y prometo mirarme al espejo máñana jajaja

Besotesssssssss

ev dijo...

Ya hice la tarea. En mi Blog.
Buenas Noches

Francisco Méndez S. dijo...

Me ha gustado lo que cuentas, no es fácil autocriticarse, pero lo has hecho muy bien


Saludos

Anónimo dijo...

Que chispa tiene esta entrada. Me ha resultado simpatiquísima. Y lo del pc como mamushka, jamás se me había ocurrido esa imagen, pero el mío el algo así también.

Me dió mucho gusto leerte


Un fuerte abrazo

lisebe dijo...

Jajaja querida Susi:

A las dos nos dio el mismo trabajito nuestra amiga común,pero a pesar de lo cansadita que estoy ya he cumplido, con la tarea, y con los siguientes a hacer el meme y tu y yo hemos escogido a nuestro loro para que nos haga el meme, a ver si entre las dos se digna a bajr de su ramita del arbol centenario, y nos dá un poquito de su sabieza.

Así que el estriptease personal no es lo tuyo, pero lo has hecho de maravilla, así que ya te conocemos un poquito más, aunque yo diría que te veo más tierna y dulce de lo que tu no te ves, y los escritos no mienten!!!

Ay mi querida amiga la verdad es que eres un cielo con muchas estrellas, así que no seas tan exigente contigo.

Muchos besitos para tí y your family.

maracuyá dijo...

Tu espejo es hermosamente curvo Ev...y no miente ¿es transparente? Síiiiiiiiii...gracias por engancharte con la idea, me encantó.
-Ah- con una sonrisa- ya entiendo.
Las dos estamos en el Agua...claro que parece que vos en un lago...y yo? en el océano en medio de un temporal...jajaja. Beso grande

maracuyá dijo...

jajaja....me hacés reír Juanjo. Pero soy agua, no fuego...Ya tendrá esto una explicación...será para apagarme un poco?...jajja
gracias a vos que todos los días estás arrancándonos sonrisas en medio del caos...ahora a reponerte de las copitas y a hacer la tarea...con arte!!! y olé

maracuyá dijo...

Colo!!! cómo me hubiese gustado estar ahí, en medio de ustedes. Aunque lo pasé muy bien también. Menos mal que me había mirado en el espejo más temprano, porque después uhhhh, mejor no, la lluvia, el mate con pan dulce, los sandwichitos, la picadita...hoy papita hervida con churrasco y por unos días pasamos de largo el espejo de la curvitas....no sé si el tuyo es como el mío, pero viste que deforma?...jajajaja Besos y no lo pensés tanto...no vale

maracuyá dijo...

Ulysses, gracias por la visita. No es fácil pero no hay que tener miedo. Si al fin y al cabo, tanto y taaaanto uno encuentra cosas buenas también. Un cariño

maracuyá dijo...

ay faladomi....qué alegría me das!!! también tenés una Mamushka?
Mamushka y Pandora....cuánto hay para descubrir ahí....te animás?
Beso

maracuyá dijo...

Que no sea exigente conmigo? pero mira quien lo dice?...jajaja....Gracias mujer bonita. Las estrellitas brillan con el reflejo que nos dan los buenos amigos.
Cómo se va a negar nuestro loro? Nooooo, no nos puede privar de eso, yo le dije que tenía libertad, pero en secreto te digo que le mentí un poquito. Seguro que se debe haber ido a la encina para esconderse de nosotras, pero su viejo árbol centenario le va a decir...te están esperando. Y cuando él se calla, escucha.
Una maravilla y exacta tu descripción de ti misma. Besiiiiiitos

Colo dijo...

Holissss, nooo si no lo pienso tantooo, solo que por la mañna trabajé y ahora vine y repondí jajajaa

Tenés razón, mi espejo es terrible, debe ser la llovizna que hace que deforme???? jajajaaa

Besitos y te invito a ver lo que me salió, hay un link con tu reto, y ya que estoy me voy a preparar tortas fritas porque llueveeee jajajajaa

maracuyá dijo...

Gracias Colo!!! por tomar todo con buena onda. Viste que las tortas fritas y los espejos se parecen?...Deforman. Beeesos

Luis Antonio dijo...

Y las cosas buenas que te has dejado en el tintero... Pero el límite de seis palabras no da para más, ¿verdad? Te seré sincero: no me ha sorprendido ninguna de tus autodescripciones. Te proyectas en lo que escribes porque la franqueza es como el agua cristalina. Un abrazo y mi gratitud, como amigo, por ser como eres, Susi

maracuyá dijo...

jajaja Luis...Cómo ibas a sorprenderte si las has sufrido a todas? Y con calma!!! Qué amigo leal y valiente sos!!!... Y pensar que casi me dejo convencer por la provocadora. A propósito ¿dónde está? Haz lo que yo digo y no lo que yo hago...Ahora, en penitencia, la dejo al descubierto...Anda a mi entrada del Paraná y sabrás que tenías razón...es una provocadora...y me perdonas? porfis.....fue un momento de debilidad. Sabés que te quiero mucho y si merezco una reprimenda la aceptaré. Petonets

un loro dijo...

Vaya, vaya con los encargos de mademoiselle Mara y cuyà. Es que los llevas al pie de la letra... Bueno, te cuento: en el principio de los tiempos de mi blog ya explico que no hay cosa que más detesta que hablar de mi mismo conmigo mismo. Por tal razón me bauticé a mi mismo; para evitar el mal fario de mirarme al espejo. Dicho lo dicho, esto es lo que pienso de mi. Ni que decir tiene que cualquier parecido con la realiad no es pura coincidencia:
1. Soy un loro cabezón. Es decir, tengo la cabeza gorda, me pesa y se pesta al chiste facilongo de Jaimito: "Mamá, mamá, porqué los niños me llaman cabezón..", etc.
2. Aparte de cabezón, soy barrigón y de patas cortas y encorvadas. Lo que me provoca más de un quebradero de cabeza al surcar los aires e intentar guardar el lógico equilibrio de mi cuerpecillo plumífero. Este apartado vale el doble al tratar dos características en una.
4. Aparte de cabezón, barrigón y paticorto; soy torpón en el arte de la reverberación de la idiotez de algunos humanos. Caraterística esta que me provoca más de un sobresalto entre los mismos.
5. Aparte de cabezón, barrigón, paticorto y bocazas; soy un loro pendejo como bien me describe mi querido sobrino Pablo cuando jugamos juntos a la guí, a la plei, a la equisbos y al guá. Lo que más me gusta de este apartado es el guá, al tratarse de un juego noble en un intento de introducir las canicas en un triste agujero enmedio de la triste y gris ciudad.
&. Y finalmente, aparte de cabezón, barrigón, paticorto, bocazas y pendejo, me considero lo que soy, es decir, un loro palanchín al que le encanta salir a pasear con su gente, con sus amigos y respirar la cosas buenas del mundo, que haberlas haylas. Faltaría plus.

Besitos desde Madrid, querida Mara y cuyà; y gracias por invitarme a este travieso juego.

maracuyá dijo...

aparte de cabezón, barrigón, paticorto, bocazas, pendejo y parlanchín sos un tierno divino que que ha olvidado el principio de los tiempos de su blog por un rato para jugar con lisebe y maracuyá. Perdón al sobrino por quitarle un tiempito al compañero y que ya vaya sabiendo que no va a ser la primera vez que le robemos al loro, porque él dice que tiene problemas para surcar los aires, pero tendrá que cambiar de espejo porque no ha visto que tiene un vuelo hermoso....gracias Manuel!!!
Besitos. Mademoiselle Mara y Cuyá y Susi

mikelbruno dijo...

Hooola Su, recién ahora me estoy poniendo al día con mis amigos blogueros.
No conozco Rosario as´que un paseito por las orillas del Paraná suena tentador...el destino dirá, je, je. También quiero unirme a Violeta para dar gracias a la vida por haberme dado tantos amigos extraordinarios.
En cuanto a la tarea del espejo... no sé si lo comunicaré bien esto, pero ahí va. Se trata de un espejo de doble faz cuando miras hacia dentro no hay imágenes pero en el reverso trata de reflejar la verdad sin distorsiones. Simplificando soy lo que ustedes sienten y piensan cuando nos interrelacionamos. Como buen pisciano mantuve el enigma y me escape por la tangente (del espejo) ja, ja, ja. Besitos dejados en el espejo empañado ;-)

maracuyá dijo...

hola Miguel. Qué bueno que volviste. Me vas a creer si te digo que algo más o menos así esperaba por respuesta?...VERDAD!!! Entonces una faz es misterio y la otra enigma aún sin resolver para tu amiga.
Ah...cada vez lo tengo más claro; clarísimo, el destino determina la decisión de conocer el Paraná. Lamento que hayas escrito tantas entradas para que yo lo entienda en un solo comentario...jajaja.
Besitos claros.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Mil gracias, Su, por aceptar mi reto primero, por hacerlo tan bien y tan bonito después, por comenzar con Magritte, que tanto me gusta (bueno, ahora menos, que está muy de moda, grrñññ), por dejarme conocerte mejor, por las palabras que me dedicas (ay, cuando me conozcas bien, te escaparás para iempre, qué pena; ojalá a esas alturas hayas cambiado un poquitín y me dejes alguna otra oportunidad...).
Sabes, coincidimos en algunas cosas...
Lo de apreciarse creo que es por lo de poner cosas buenas y no malas (al enemigo, ni agua) pero algunos tenemos tanto humor que hasta nos gusta decir algo malo de nosotros y nos quedamos tan panchos... hay que estar por encima de muchos prejuicios tontos, ¿verdad? Creo que lo has hecho genial, y encima tan bien escrito que da gusto.
Mil gracias de nuevo, Su, y sobre todo por haberte conocido.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Y felices Reyes Magos!

maracuyá dijo...

Hooooola Fauve...te extrañé!!!
jajaja, me divertí mucho haciéndolo. Gracias por invitarme.
Cuando te conozca? Creo que te irás vos primero cuando leas que le he dado pistas a Luis...pero Fauve, ya no dormía tranquila. Y luego le he pedido, de rodillas, que nos perdone a ambas y le dije que podíamos compartir entre los tres el mate. Pensás que lo considerará?
No tengo prejuicios en mostrarme tal cual soy, así el que no le guste mi forma no pierde el tiempo, ni me lo hace perder a mí.
Lo que puse de vos es cierto, pequeña salvaje, jajaja...pero me atrapaste y me gusta como sos. Un besote.

maracuyá dijo...

ahhh...y gracias por el Feliz Reyes.
Estaba pensando si tenía algún zapato que poner.

Tumulario dijo...

Bueno, vamos a ver si somos capaces de realizar esta tarea.
si tuviese que definirme con seis adjetivos estos serían:
Apasionado, inconstante, fiel, inseguro, desordenado y desprendido

Intentare explicarlos:
Apasionado, desde luego porque cuando algo aparece en mi vida, algo que me atrae, me dedico a ello con toda mi energía.
Inconstante, porque esa misma pasión que he dedicadoa algo puede hacer que en el momento que alguna otra cosa me atraiga, deje la primera de lado sin terminarla
Fiel, ya que jamas he dejado de lado a ningún amig@ ue me haya pedido algo, siempre estoy allí, siempre que puedo e incluso a veces que no puedo.
Inseguro, nunca me llegaré a creer nada de lo bueno que me pueda pasar, siempre pienso que a la vuelta de la esquina esta el tropiezo, eso hace que tenga que repasar todo lo que hago mil y una veces y aun así no este seguro (y te juro que es un problema enorme si te dedicas a hacer proyectos de estructuras).
Desordenado, nunca consigo tener todas las cosas ordenadas y es un problema educar a mis niños para que no sean como yo.
Desprendido, no concibo tener algo mío y que no se lo pueda regalar a algún amigo que me lo pida, mis cosas no son mías (o por lo menos no son SOLO mias) sino que son de todo aquel que les pueda dar buen uso.
Ya ves todo un lio y a pesar de ello mi gente me quiere como soy (eso no lo entiendo ni yo).

Bueno, espero haber realizado la tera correctamente, eso sí, para el próximo año le pides a tu amiga que la tarea sea mas sencilla, hablar de uno mismo es de lo que menos me gusta

Nerina Thomas dijo...

Vos te fuiste de vaciones y yo recien llego y veo los deberes que me has dejado.
A tu regreso podras controlarlos.
Un abrazo.

maracuyá dijo...

Tumulario
Ahí va lo prometido
"Niños, su papá se ha sacado 10!!! y vale mucho más porque ha sido en la asignatura más difícil y la que menos le gusta. Feliciten al papá y sigan su ejemplo de esfuerzo, de generosidad y de pasión. Eso, sean un poquitín más ordenados, no copien de él y de su amiga maracuyá" Gracias Tumu, ahora nos conocemos un poquito más y me ha gustado. Besos.

maracuyá dijo...

Ahhhh niños, y de fidelidad!!! Otro 10!!! Cómo no han de quererte Tumu

maracuyá dijo...

Nerina...
no de vacaciones todavía, aunque un poquito sí. Fui a casa de mi hija y lo he pasasdo requetelindo.
Nos vemos pronto. Besos

Tumulario dijo...

Gracias por la generosidad en la puntuación,

tu si que te mereces un 10.

maracuyá dijo...

Tumulario
siempre valoraré antes que todo, el esfuerzo y la sinceridad de los alumnos. Diez