domingo, 26 de abril de 2009

Nuestra Rambla Catalunya

RAMBLA CATALUNYA - Rosario - Argentina

Hoy el otoño nos regaló un día de verano, como lo viene haciendo desde hace unos días.
Así que fue nomás llamar a amigos y decidir pasar la tarde en la orilla del río, bañados de repelente, para prevenir la picadura de mosquitos, especialmente riesgosa ahora por el dengue. Preparados los termos y los mates; y en traje de baño, porque el tiempo daba para recibir la caricia del sol en la piel, partimos después de almorzar a la Rambla Catalunya, muy cercana a casa. Es tan común este paseo que no suelo llevar la cámara…pero hoy, un no sé qué me hizo cargar las baterías y allí me fui con ella.
Lo bien que hice, pues al llegar, encuentro un comentario de Borraeso, que había andado por los Capítulos y a quien le había llamado la atención la foto que encabeza la entrada, publicada tiempo atrás en este blog.
Una Rambla Catalunya en Rosario!!! Y sí…tenemos nuestra Rambla Catalunya en pleno Rosario…un paseo bonito, en la Costanera Norte. Es una pena que no haya tomado más fotos, de sus bares junto al río, los artesanos, las bicis, los caminantes. Pero ya lo haré. Un día tengo que venir a hablarles en detalle de uno de mis amores, el Río Paraná.
Rosario, mi ciudad, se extiende a lo largo de la margen derecha del curso inferior del río, y es la ciudad más importante de sus márgenes, en todo su curso. Paraná es un nombre guaraní y su traducción es “pariente del mar”; el río nace en Brasil y recorriendo 3940 kilómetros desemboca en el Río de la Plata. Frente a Rosario, se encuentra el Alto Delta del Paraná, con sus bellísimas islas y su particular ecosistema, extendidas en su ancho, que a estas alturas es de 50 kilómetros.
Esta mañana había dejado una entrada preparada, para pulir y publicar esta noche. Pero esperará, porque el comentario de Borraeso me hizo cambiar de idea…hoy comparto con ustedes las fotos del Paraná, esta tarde, tomadas desde la Rambla Catalunya.







Las Torres Dolfinas Guaraní, en construcción. Las más altas de Rosario. 45 pisos y 140 metros de altura.



Barcos de gran calado, navegan el río de profundo cauce. El primero de bandera filipina. Del segundo no alcancé a ver su bandera.









Ya cae la tarde sobre la ciudad...



Entre mate y mate, escuchábamos por radio el partido de nuestro equipo, Rosario Central, mientras veíamos las torres iluminadas del cercano Estadio Centralista. Ganó 2 a 0 contra Boca Juniors...todo un logro. Los goles gritados y festejados en la playa con inmensa alegría. Lo siento "bosteros", hoy el triunfo fue "canalla". Auriazul, los mismos colores, y una antigua y feroz rivalidad.


Ya de noche, con la vista iluminada del puente que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, volvimos a casa. Las pilas cargadas para comenzar la semana.



Borraeso, motivada por nuestra Rambla Catalunya, recorrió mi ciudad en esta página. Muchas gracias, amiga

54 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por compartir las imàgenes, las descripciones del caso, y ahì estuve, tomando mate y escuchando el partido, porque debo aclarar que no soy de boca jrs...jejejeje.Alicia

maracuyá dijo...

Alicia, gracias por la visita. Llegaste apenas colgado el post, y por la risita, ya sé, sos de River ¿o no?
Cariños

Juan Antonio dijo...

Mara y Cuyá

Qué preciosa es Rosario, amiga.
Debe ser una gozada contemplar tan bella ciudad, y más por ser tu tierra natal. Ese amor se lleva en el alma mientras se viva, y también se traslada a otras vidas.
Me gustó mucho la narración del día que pasaron junto al río.
Me quedo impresionado al ver las imágenes de la ciudad, y del rio Paraná, en la página amiga que nos recomendaste.
Creo que alguna vez hemos de ir a visitar tu hermosa ciudad. O mejor será mejor tomar un año sabático para poder visitar toda Argentina, pues es increiblemnete bella.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Joaquín Campos dijo...

MARA, QUE BONITA CIUDAD LA TUYA, ES CURIOSO QUE TENGAIS UNA RAMBLA CATALUNYA... TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER ARGENTINA.
ALGUN DIA............BESOS.

Juan Duque Oliva dijo...

Gracias por mostrarnos esa ciudad maravillosa.

Espero que te encuentres mejor.

Ojalá solucionemos el eco algún día, en el próximo programa del 30 de Mayo estará Luis Antonio y le gustaría amucho charlar contigo.

Besos

borraeso dijo...

Eres un sol, mara!!! Me encantó pasear contigo por Rambla Catalunya, a orillas del Paraná... Google y la red son maravillosas herramientas que nos muestran mucha información, que nos invitan a conocer... pero tú eres quien pone todo el sentimiento, toda la pasión y esa calidez tan tuya que te hace brillar de manera tan especial...

Un beso, no, un montón!!!!

Doctor Krapp dijo...

Remedando a Gardel adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos iluminan tu ciudad.
Algún día tendrás que hablar de la vieja rivalidad entre Rosario Central, los canallas, y los Newell's Old Boys, los leprosos, que tantos días de rivalidad legendaria han ofrecido a tu ciudad. Hay un texto de Galeano sobre el tema en su magistral libro sobre el fútbol.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Bonitas imágenes... y gran narración.

América dijo...

PRECIOSAS IMAGENES Y PRECIOSA CIUDAD,ME HAS DADO UN DELICIOSO PASEO,MUY TEMPRANO,NADA MEJOR PARA COMENZAR EL DIA.EL PROXIMO PROGRAMA EL 30 DE MAYO,ESPERO VOLVERTE A ESCUCHAR DE LA MANO DE TODO ESE ARTISTAZO QUE ES lUZ DE GAS.

Luis Antonio dijo...

Con entradas de este tipo mi afecto por tu ciudad se incrementa, si cabe. Las imágenes van quedando en la retina y también dejan huella en los afectos. Una bonita sorpresa lo de la Rambla de Catalunya en Rosario. ¿También debe el nombre de rambla al hecho de que bajasen aguas por ella en tiempos pretéritos?

Besitos, estimada Mara y Cuyá

Es inevitable hablar de la misma calle de aquí, la ciudad condal:

La Rambla de Catalunya de Barcelona es , sin duda, uno de los ejes vertebradores más importantes de esta ciudad. El arte, la cultura, la historia, la gastronomía y las terrazas con enormes sombrillas y, naturalmente, el comercio conviven en esta calle. Tengo que decir que, del centro de esta ciudad, es la que transito más en dirección mar porque está pensada por y para el ciudadano de a pie.

No hay que confundirla con las Ramblas, el lugar más conocido de Barcelona, y con razón. Hay tal muchedumbre deambulando por este paseo entre árboles que se juntan por las copas, que hace imposible seguir un ritmo propio. Por eso acostumbro a rehuirla. Serpenteando desde la Pl. de Catalunya hasta la estatua de Colón ya casi tocando el puerto, este paseo, lleno de kioscos, floristerías, tiendas de animales, y todo tipo de artistas, es indudablemente el lugar donde todo el mundo coincide, tanto turistas como lugareños, desde el más anodino hasta los representantes más exagerados de todas las tribus urbanas. Es tan variopinto el paisaje humano que a veces se asombra uno de escuchar hablar en cátala...Por la noche sigue habiendo denso paisaje urbano, pero de índole más canallesco...

José Luis López Recio dijo...

Unas fotos preciosas de un lugar precioso, gracias por copmpartirlas.
Ya estoy de regreso, saludos.

Marga Fuentes dijo...

Susana, qué precioso tu paseo de ayer...qué bien contado...lo viví como si hubiera estado contigo tomando mate en esa belleza de Rambla Catalunya. Preciosas fotos. Gracias por este oxígeno que me has dado.
Un beso enorme y un abrazo,

un loro dijo...

Preciosas imágenes Susi. En mi casa tienes un regalito.
Besitos

maracuyá dijo...

Juan Antonio. Tú lo sabes bien ¿verdad, amigo? Cuando cuentas de tus Canarias, nos transportas,
con tus relatos emocionados, a tu bella tierra. Pero me consta que también amas al bonito país que te ha acogido.
Ojalá ese sueño de recibirlos aquí se haga realidad. Me hace mucha ilusión
No esperen a tener un año sabático. No estamos tan lejos.
Acuérdate que tenemos pendiente un tanguito, y unos cuantos mates.

Otro abrazo para vos.





Groucho. La inmigración ha sido de mucho peso aquí, y la comunidad catalana es muy grande. Te invito a leer una entrada que encontrarás en
http://ceibodelparana.blogspot.com/2008/12/tanguera-ii-la-inmigracin.html

Qué gusto sería que pudiesen venir!!!
También a mí me gustaría conocer esa Catalunya, a la que me siento especialmente ligada, cada vez más con los excelentes amigos catalanes que he conocido gracias a Blogger.

Petons

maracuyá dijo...

Juan, Luz de Gas. Gracias. Ay, ojalá…me encantaría volver a participar en tu programa. Y poder charlar con Luis Antonio es suficiente motivo para hacer todos los esfuerzos y las pruebas necesarias para solucionar el eco. Cuando tú digas, estoy dispuesta.
Besitos


Borraeso. Me emocionan tanto tus palabras, como saber que andas recorriendo mis Capítulos. Siempre con tan buena disposición y encontrando un motivo para reconfortarme. La luz que irradias ensombrece al mismo sol. Gracias!!!

Un ramo de maracuyá, colmado de besos.

maracuyá dijo...

Oh Dr. Krapp, qué combinación has hecho: Gardel, canallas, leprosos y Galeano. Mmmmm, cuánto sentimiento me provoca.
Te prometo que un día lo haré, escribiré sobre canallas y leprosos. Pero no esperes que sea objetiva. Habrá mucha pasión ahí.


Orientador. Gracias. Un placer tu visita.

Saludos

Susana Peiró dijo...

Vaya, Rosario, hace un siglo que no voy por tus pagos!

Y para peor, no recuerdo la Rambla Catalunya, qué vergüenza! (Tengo que volver para un reconocimiento de terreno!)

Bonitas fotos Susy y tu relatooo, tiene una calidez muy tuya! Me provocaste ganas de tomar mate! (placer que tengo muy de tanto en tanto)

Muchas Gracias por la bocanada de aire fresco y placidez!

Besitosísimo Querida Amiga!

gamar dijo...

Que lindo, que envidia poder vivir ahí.
Hace un par de semanas pude ir a pescar al Paraná después de mucho tiempo y quedé encantado.
Besos Susi y me pareció a mi o volvió el Loro?

maracuyá dijo...

América. Me encanta que hayamos paseado juntas por Rosario. Ojalá algún día el paseo no sea sólo virtual y podamos, además de disfrutar el entorno, disfrutarnos mutuamente. Te imaginas?

Ojalá podamos solucionar el problema del eco, pero habrá alguna manera si no. Ya me pondré en contacto con nuestro artista, genio y generoso.

Muchos besos.


Sabes Luis que no sé exactamente por qué Rambla. Es cierto que es la parte más baja de la ciudad. Frente a ella se encuentran las altas barrancas, sobre las cuales se edifica Rosario. O tal vez porque es una amplia avenida, muy arbolada, con un cantero central.
No recuerdo exactamente cuándo se inauguró con ese nombre, pero no debe hacer más de dos décadas. Antes siempre lo llamábamos Costanera Norte.
Uyyyy, si no debe haber rosarino que no tenga una o más historias que contar de su paso por la Costanera Norte.
Para mí es un paseo querido y frecuentado, porque siempre he vivido muy cerca. Muchos buenos recuerdos.
Toda la Avenida Costanera es muy bonita. Ya verás…pronto pondré fotos de otros sectores.
Gracias por la completa descripción que haces de la Rambla y las Ramblas, de esa ciudad que ya llevo en mi corazón y que, sabes muy bien, anhelo conocer.
La siento muy cerca…
Si algún día puedo cumplir ese sueño, me gustaría que fuese en primavera y en Sant Jordi...y por supuesto presenciar un partido del Barça.

Besitos, Luis

maracuyá dijo...

Joselo. Un placer ha sido para mí compartir algo tan querido.
Me alegra tu vuelta...y viste que ya te lo he dicho en tu casa.

Un abrazo.


Gracias Marga por compartir tan cerca, paseo y mates.
Sabías que hay muchas bellas canciones dedicadas al Paraná. El Paraná en una Zamba, de Eduardo Falú, es hermosa. Cántala que la bailo...jajaja, verdad, la Zamba es mi especialidad, y tu voz sería motivo de mayor inspiración.

Besitos

maracuyá dijo...

Loro!!!. Gracias!!! ¿Qué será? ¿Qué será?. Ahora me voy corriendo a recibirlo.

Besos.


Susana. Es que le contaba a Luis Antonio, que fue inaugurada con ese nombre hará 15 ó 20 años. Tengo que fijarme. Pero vaya...que hace tiempo que no venís por acá. Bueno, entonces, conocer la Rambla Catalunya es un buen motivo para tenerte por acá...y tomar mates juntas. Que no te prive de eso tu cafecito matinal. Se puede con las dos cosas...te lo digo yo.

gracias....un beso, besazo.


Gamar. Estuviste pescando en el Paraná? Dónde? Con razón se quejaban ayer los pescadores de que no sacaban dorados.
Quiero pensar que te has llevado retoños de ceibo, jacarandá y maracuyá...por favor, no me digas que no.
Sí, no te parece, ha vuelto el Loro, y es un placer.

besitos litoraleños

Luis Antonio dijo...

En bastantes pueblos y ciudades de Catalunya hay paseos o avenidas con el nombre de Rambla. Antes de sufrir esta metamorfosis eran caminos por donde discurrían torrentes con las aguas de las lluvias. Hoy se han canalizado estas aguas y suelen ser los espacios urbanos más emblemáticos.

La idea de venir a Barcelona en esa fecha y con un partido Barça-R. Madrid es lo máximo (si luce el sol y se gana,claro....)

Besos

mikelbruno dijo...

Gracias Su por el anticipo, en unos días más estaremos por allí y nos servirás de guía para tanta belleza.
Un abrazote de Mariel y Miguel.

maracuyá dijo...

No es el caso de nuestra costanera Luis. Aquí la pendiente hace que las aguas pluviales, se precipiten hacia el río. Claro, que en las crecidas, cuando el río se sale de su cauce...uy, es de temer. Hay sí, otros cursos de agua, que recorren la ciudad y han sido entubados. Antes de esto se producian unas terribles inundaciones, que aún recuerdo sobrecogida. Si bien siempre he vivido en zonas altas, las he sufrido por mucha gente conocida y por todos mis conciudadanos afectados.

Mi deseo es tan fuerte, que te prometo llevar en mi equipaje al sol, y unos goles de reserva para el Barça...tú sólo cultiva las rosas.
Se gana de todas maneras, en Barcelona.

Otro beso

maracuyá dijo...

Mariel y Miguel!!!. Vos me crees si te digo que estoy tachando días en el calendario. Cómo pensé en ustedes ayer!!!
Deseando que haya sol...ya vas a ver. No alcanzarán los días.
Tengo mucha ilusión, aturdí a mis amigos que ya se pusieron también a ayudarnos con el programa...
Y si llueve, qué problema hay? Tenemos tanto para compartir.

Un abrazo inmenso a los dos.

Nerina Thomas dijo...

Bella. Es parte de mis días de verano y primavera y a veces en otoño.
Somos ricos por tenerla.
Un detalle brillante el tuyo amiga!!!
Nuestro río y todo lo que implica lo que lo viste.
un cariño

ev dijo...

Gracias por el premio ya mismo me lo llevo! Gracias!...
Beso

Tumulario dijo...

Preciosa ciudad la tuya, que sana envidia de paseos junto al agua, quién sabe si quizas te descalzaste y dejaste que el agua acariciara tus pies, ¿quizás fuiste capaz de llegar mas lejos y chapotear algo?, y en cualquier casodarse un paseo junto al agua relajarse viendo un barco y soñar que uno va en él, como un joven Jack London, a la busqueda de la aventura soñada.

No se si te has dado cuenta pero hoy estoy un poco soñador .

Un abrazo desde el túmulo.

maracuyá dijo...

Sí, Nerina, muy afortunados...y más porque pronto podremos realizar esas soñadas caminatas, por la costa, con nuestro querido amigo Miguel Ángel.

Un abrazo.



Merecido Ev.

Besos


Sí, Tumulario, sos vidente. Me gusta estar descalza en la arena. Se siente mucha energía...también sumergir los pies en el agua tibia del río. Ahora, chapaleado, no. Está muy bajo el Paraná, y es peligroso porque es profundo, y casi toda la parte playa está al descubierto en estos momentos.

El río es un lugar que invita a soñar. Parece que ver sus imágenes te ha inspirado, y me gusta encontrarte soñador...¿Es la primavera, que ha traído calidez a la caverna?

Besitos

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajá! Sos una divina...y una brujitaaaaa!!!!

Precisamente la "Madame" será artículo para fines de mayo o principios de junio (Por eso no me extendí sobre la calle Pichincha y ese escenario, lo guardaba para esta ocasión)
Me encantaaaaaa que te guste ese personajeeeee!!!!!!

Y creeme Susy, tomaremos mate juntas (cebado por Vos, si querés seguir viviendo Jajajajajá! soy muy mala para este oficio)Me hace mucha ilusión, Querida Amiga!

Besitosísimo Preciosaaaa!!!

cristal dijo...

Hola Mara. Hoy por fin me he decidido a pasar por tu bitácora. Hace tiempo que tenía ganas de ponerme en contacto contigo. Te conozco a través del blog de Luís Antonio y casi siempre comparto muchas de las opiniones y de los puntos de vista que adoptas. Me ha gustado mucho conocer tu ciudad. Me atrae mucho Argentina y Rosario me ha parecido maravillosa. Un beso.

Marcelo dijo...

Siempre ando apurado cuando paso por Rosario. O porque voy camino a otro lado, o a la cancha. Yo soy de Vélez y recuerdo tres partidos inolvidables para mi, los tres en la cancha de Central:
Vélez 1 Central 0, año 1.979! (yo tenía 15 años) gol del uruguayo Jiménez que nos dejaba a un paso de un campeonato...que nunca llegó. Pero estaba todo bien, las hinchadas eran amigas en aquel entonces...
Central 1, Boca 0, 1.980. Mi cuñado es de Boca y ese año seguí toda la campaña de Maradona. Penal para Boca, patea Diego y...travesaño! Tiro libre para Central, patea Jorge García y a cobrar. Encima estábamos del lado de Central porque boquita y Diego llenaban todo, y aproveché para gritárselo a mi cuñado (siempre me gustó central...)
década del 90 en el Gigante jugaron Ñuls 1 Vélez 0 por la clasificación a la Libertadores, el gol lo hizo Saldaña. Qué triste fue la vuelta!
El asunto es que siermpre me quedo conlas ganas de ver más Rosario, la patria de tantos artistas únicos.
Un beso

maracuyá dijo...

Qué alegría me das Susana. Es la historia de mi Rosario, de una época que dejó mucha marca. Me gusta caminar por Pichincha y recrear todo lo que pasó por ahí. Sé que lo harás inmejorable...y te cebaré muy gustosa los amarguitos.

Un abrazote

maracuyá dijo...

Cristal, es un honor para mí que te hayas decidido. Muchas gracias.
Claro que coincidimos en mucho. Me ha gustado tu espacio.
espero que continuemos encontrándonos...y algún día me contarás qué es esa atracción que sientes por mi tierra.

Un cariño grande para vos.

Colo dijo...

Amiga querida.... envidiable tu domingo viendo estas imágenes!

Qué bueno aquel comentario que hizo nos mostraras esta playa tan tranquila, entrañablemente hermosa...

Un abrazote y gracias por estar ahí siempre!

Lady Pirata dijo...

Hala Mara!!!
Muchas gracias, más que por el premio en sí, por las palabras que me dedicas.
¿Sabes que antes de estar en pausa tenía pensada una entrada sobre eso que dices de hacer sonreir?
La haré a mi vuelta, y así entenderás porqué me gusta tanto reirme, primero de mi misma, y si el resto sonríe... ya estoy contenta.

¡Hay que sonreir, leñe!

Además me parece un don, y un gesto de generosidad quienes lo hacen.
Barriendo para caso y eso... tenemos que valorar nuestros puntos fuertes, e intentar limar los negativos.

¡Muchas gracias y muchos besos hermosa!

....... Muacccssssss

Lady Pirata dijo...

Barriendo para casa, quería decir... ;)

maracuyá dijo...

Bueno Marcelo. Algún día podés detenerte, no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Espero que si lo decidís me avises.

Tenés una memoria futbolera, asombrosa. Para completar la entrada, te digo que el domingo, también estábamos atentos al partido de Vélez con Colón....y sufriendo con el amigo de Vélez. Pero al fin no ha salido tan mal.
Estabas en el estadio?

Gracias por tu simpatía hacia Central...uy, qué valiente, gritarle un gol contrario a un bostero!!!

Otro beso para vos.

maracuyá dijo...

Gracias Colo. Espero que en unos días vos también puedas estar junto a nosotros, con Nerina y Miguel, caminando y mateando junto al Paraná...ya te lo dije, el encuentro será hermoso, pero incompleto sin tu presencia.

Un abrazo

maracuyá dijo...

Lady...pero si se te sale por los poros ese don. Tienes méritos suficientes para prmiarte por mil motivos, sin embargo he querido resaltar ése porque lo siento como un regalo de tu parte...venga ese post.

Aquí va mi sonrisa, hoy para ti.

borraeso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
borraeso dijo...

He suprimido yo, mara, que se me fue el teclado...

Me llevo el premio con orgullo y alegría porque viene de ti, pero ya sabes que no sé lucirlo ni otorgarlo...

Besos!!!

P.D.: A cambio te dejo esto:

LA FLOR DE CEIBOMe lo dijo un indio viejo y medio brujo
que se santiguaba y adoraba al sol:
" Los ceibos del tiempo en que yo era niño
no lucían flores rojas como hoy.
Pero una mañana sucedió el milagro
-es algo tan bello que cuesta creer-;
con la aurora vimos al ceibal de grana,
cual si por dos lados fuera a amanecer.
Y era que la moza más linda del pago,
esperando al novio toda la velada,
por entretenerse se había pasado
la hoja del ceibo por entre los labios.
Entonces los ceibos como por encanto,
se fueron tiñendo de rojo color..."
Tal lo que me dijo aquel indio viejo
que se santiguaba y adoraba al sol.

Fernán Silva Valdés

...Seguro que ya conoces la leyenda de la indita brava Anahí... que tú también eres Ceibo del Paraná!!

borraeso dijo...

Se me volvió a ir el teclado, pero ya no borro más...

Otro beso!

Marga Fuentes dijo...

Gracias por el regalo precioso que me hiciste, Susana. Ya lo tengo colgado y hace juego con el cuadro nuevo que acabo de subir junto a otro tango.
Te dejo un enorme beso y todo mi cariño y agradecimiento por ser así, tan especial.

maracuyá dijo...

Borraeso...el premio es para vos, y sé cuánto lo aprecias.
Y éste, que vos me hiciste, ya va a lucir en un lugar especial en los Capítulos, cuando le pueda dedicar el tiempo que se merece, y que tengo escaso en estos días.
Amante incondicional del ceibo, no conocía esta bella poesía. Te la agradezco con el corazón.

Si quieres saber cómo conocí la leyenda del ceibo, busca ceibo en las etiquetas...allí lo cuento, y podrás escuchar la canción de Anahí.

Esta ceibo del Paraná, adornada de maracuyá, jacarandá y yaguareté, se viste de rojo, para darte un fuerte, muy fuerte abrazo.

Gracias!!!

maracuyá dijo...

Marga. Ningún premio puede representar al que vos te merecés.
Este momento que me has regalado, quedará guardado entre los más preciados de mi vida.
Gracias amiga.

Un beso agradecido, todavía húmedo, por la emoción.

Marysol Salval dijo...

Querida Susi, mil perdones por la demora en venir a verte. Es que he tenido tantas cosas...:( Pero ya estoy aqui disfutando de este maravilloso post que nos compartes. Me ha encantado conocer tu bellísima ciudad, y ese río...ay, que ganas de ir algún día a conocerlo y a ti..Me hace mucha ilusión.
Te agradezco infinitamente haberme otorgado ese premio hermoso, y las palabras que me dedicas, más hermosas todavía. Ya lo tengo guardadito y pronto lo pondré en vitrina con todo el orgullo que me inspira.
Besos, bella amiga.

Recomenzar dijo...

Gracias por darnos la belleza de un lugar que en mi caso.... yo no conocía
besos de jueves para vos

maracuyá dijo...

Marysol, sabes que siempre serás bienvenida por aquí y que será un placer inmenso conocerte.

Sabés que pronto viene Miguel Ángel, con su esposa? Ay...qué emoción.

No te preocupes por la demora...me está pasando, pero en algún momento llego.

Un beso


Mucha!!!. Qué alegría, tanto tiempo...ya iré a verte, que no te olvido; sólo que ando a mil.

Un abrazo para vos

Jarocho dijo...

Bello tu relato de la rambla catalunya, pero me parece mas interesante el hecho de yacer tirado en las playas del Gran Paraná, oyendo un buen partido de futbol y otmando mate.
Que vida maracuyá, esos parentesis en la vida cotidiana son los que deben darte fuerza ara escribir todos estos lindos relatos. Un abrazo cariñoso..

maracuyá dijo...

Jaro, Jaro...no te quejes de tu vida. Pero cierto que es muy placentero el mate en la arena, con la vista del río.

Otro abrazo para vos.

Andrea Breq dijo...

...vengo a dejar un rastro. Prometo no armar jaleo innecesario, pero me disculparé de antemano por mi torpeza natural, seguro que algo romperé al andar... (:P una cuestión de volumen supongo...jijiji)
Ainsss... que me enreo, que dejo unas cuantas cruces desde este punto exacto hasta la almohada...por la mañana cuando tenga el café en mano y el nivel de nicotina y alquitrán sea el adecuado ( maldita adicción), vuelvo a verte y prepara los mofletes que te los llenos de besos.

No te hagas ilusiones....volveré :D

A.

Andrea Breq dijo...

He vuelto! con un año más :P hace tres horas y cuarenta y siete minutos... voy a regalarme un paseo, que promete ser inmejorable. Allá voy,

mis besos llenos de tarta de chocolate ( la menta, hoy vamos a dejarla de lado)

Andrea Breq dijo...

... ainssss!! me he recreado en cada imagen, en cada palabra y en cada detalle de esa tarde maravilosa.