viernes, 10 de julio de 2009

Tanguera IV - Ninguna


No habrá ninguna igual, no habrá ninguna,
ninguna con tu piel ni con tu voz.
.....................

No habrá ninguna igual, todas murieron,
en el momento en que dijiste, adiós.


Un día les hablaré de Homero Manzi, de ese lugar que ocupa en un rinconcito de mi alma, tanguera y sentimental.
Uno de sus tangos, Ninguna, está entre mis preferidos. Con esa poesía que hace a uno sentirse protagonista, porque ¿quién no se ha sentido o siente Ninguna, alguna vez? ¿quién no tuvo o tiene alguien a quien le gustaría dedicarle este tango?
Escuchen y díganme si no






Ésa, que con su adiós hizo morir a todas,tiene nombre y apellido, Nelly Omar. En mayo cumplió 98 años , diciendo: “quiero llegar a los cien y tirar la casa por la ventana”. Y aún anda por los escenarios, con una voz, una filosofía de vida y una energía que encantan. Las mismas que habrán hecho rendir de amor a Homero Manzi y que le hicieron decir : "tenía la adivinada voz de la muchacha aquella que sospeché en mis noches de gordo adolescente por un barrio de coplas zigzagueantes que esperaba, para soltar sus sapos y el canto milenario de los grillos, la llegada del Angelus."
Cuando a Nelly le preguntan si Homero fue su gran amor, ella dice categóricamente:


- No, yo fui el gran amor en la vida de él. Nos conocimos en el 37, yo estaba casada. Insistió mucho, y dejé a mi marido. Pero no cumplió con lo que prometió, separarse para casarse conmigo. Entonces lo dejé, ¿qué era yo?, pero después cuando él enfermó lo cuidé hasta que murió, en el 51, él todavía me amaba. Hizo muchas obras dedicadas a mí, empezando por Malena, aunque digan que no, me importa un bledo. El "amor en tu ventana" de Sur, es porque cuando él llegaba me daba unos golpecitos en la ventana. Que él se haya enamorado de mí y me haya escrito tangos, no me ubica en un lugar más alto, ni más bajo, soy la misma Nelly.





Dice que tiene más amigos hombres que mujeres, porque las mujeres hacen enredos. Que todavía sueña en encontrar el amor, un compañero que la haga feliz. Pero mire, uno de 65, no más...pero no sé dónde están los hombres?
A los 82 se casó con Héctor Oviedo, de 57. Ella asegura que fue su gran amor. "Era un ser excepcional. Pero es el destino. Yo creo que mi destino es el tango"



Nelly Omar estaba un poco olvidada en mis registros. Tiene méritos de sobra para que esta tanguera le haga un homenaje. Pero hoy, yo quiero hacérselo por haber sido la Ninguna de mi admirado Homero.


Escuchen, y díganme si no es conmovedor este Che Bandoneón, genial de Manzi, en la versión de Nelly.









Las palabras de Nelly que reproduzco aquí, son las que se grabaron en mente y tomé nota de inmediato, dichas en un reportaje que le hicieron en una radio de mi ciudad, hace un par de meses.

61 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Gracias por compartir esta ofrenda tanguera con tus amigos. Todo que nos explicas de esta singular mujer conmueve. Al margen de sus amores y desamoras, no cabe la menor duda que su vida ha tenido sentido y razón de ser: el tango. Con este amor ha ganado la inmortalidad.

Besos para ti, Marcuyá, y gracias por esta nueva y sentida lección musicas

América dijo...

Querida amiga,se me despierta la vena tanguera aunque mi ignorancia me rebasa,pero algo es cierto cuando algo es bello,bien escrito música o letra o ambas eso llega de manera universal.

Qu tangooooo!....Mara todas somos protagonistas en la vida de alguien y alguien en nuestras vida tambien se hace protagonista de esa letra,de Homero Manzi espero nos hables algún día,la primera de la fila.

Nelly Omar,todo un personaje que agradezco trajeras a tu blog,una filosofía de vida interesante, desde sus experiencias,desde todos esos episodios de su vida que forjaron su personalidad, Che Bandoneón,de Manzi, en la versión de Nelly,es hermoso,compás,ritmo y tono es es noche de fandango y puedo confesante la verdad tango a tango.....Esto amiga es pa'romperse la camisita!....Gracias por ese regalo me tienes atrapada.....Y esas ganas tremenda de llorar......Y la vuelvo escuchar....Tango a tango Guapa! .....Envuelta pero en tu locura....

Joaquín Campos dijo...

HACE AÑOS QUE NO BAILO UN TANGO... Y HOY ME ENTRARON GANAS.
GRACIAS SUSI-MARACUYA O MARACUYA-SUSI... AMIGA.

maracuyá dijo...

Luis...merece pasar a la inmortalidad, por tanguera de ley y por ser una gran mujer.

Gracias, pero no ha querido ser una lección. No me gusta mucho esa palabra. Sólo compartir lo poco que sé y lo que me gusta.

Un beso a vos...que siempre nos traes buenos recuerdos musicales.

maracuyá dijo...

América, bandoneón, hoy es noche de fandango, y puedo confesarte la verdad, copa a copa, pena a pena, tango a tango....y ella vuelve noche a noche como un canto, en las gotas de tu llanto, che bandoneón..., ayyy tiembla mi alma tanguera...me rompo la camisita. Guauuuu, no conocía esa expresión y me encantó...en el próximo programa de Juan, me la dedicás en tu voz...sí, por favor.

gracias!!! por vos, querida América, por todo tu cariño...y por todas las delicias que brindás en tu blog...y por sentir el tango y llevarlo a tu espacio flamenco.

Un abrazo graaande, muy grande

maracuyá dijo...

Groucho, bailás el tango???!!!

Perdón, voy a dejar un mensaje para alguien:

esposaysinembargoamigadegroucho, me lo presta un tanguito a Groucho? Nada más que para hacer unos cortes y unos ochos. Enseguidita se lo devuelvo. Gracias.

Besos amigo...y gracias, amiga.

Susana Peiró dijo...

Amiga, aquí llego, fernet-coca en mano, a disfrutar tu artículo!
Con tu permiso, me acomodo y vamos con las impresiones que suceden letra a letra!

Levanto la mano, como muchas, muchísimas mujeres que han sido “Ninguna” , Únicas…y también y de paso, han conocido el “ninguneo” , la otra cara de la moneda…pero eso es otra historia!

Qué bien la dama y su espíritu! Al parecer Homero escribía bien, muy bien para delicia de su público y bueno…parece que las damas cercanas, tenían algo más para decir. Interesante la pregunta ¿qué era yo? Y más interesante aún que Ella no se situara alto ni bajo, a partir de Él. Y es que a veces, se trata de algo más que letras.
He allí una Mujer que dejó su marido…y el Hombre por el que se jugó (convengamos que por aquellas épocas era un asunto muy serio, socialmente hablando) no estuvo a la altura del gesto…o del amor.

Como fuere, mucho me gustaría un rato con esa Mujer! Fue Ninguna y adivino que también “ninguneada” en la intimidad. Alguien así tiene mucho para enseñar!

Susy, un Post Precioso, que lamentablemente no he podido acompañar con la música (mi serve sigue rebelde) Muchas Gracias por la Mujer, y también por el Hombre, fabricante de ilusiones!

Tres mil ochocientos sesenta y tres besos más IVA! Para Vos!

maracuyá dijo...

Hola Susi, esperá un cachito, antes de acomodarte alcanzame un vaso, el fernet-coca me da ese mareíto liiindo y hoy es viernes y empiezan mis vacaciones!!!...mmm, qué rico!!!

Ninguna y ninguneada, qué temita, eh. Pero si hemos sido Ninguna, es bueno. Lo demás, que sé yo, si se es fuerte como la Omar...siempre deja una enseñanza para no repetirlo.

Dice Nelly que él volvió con la esposa, porque cuando le dijo que la dejaba, ella se bebió un frasquito de veneno (retener un hombre a cualquier costo, el peor enamorado de otra...veneno!!! con lo rico que es el fernet con coca, y el efecto que me hace)...pero bué, el caso es que los tangos se los llevó Nelly.

Comparto tus ganas de charlar con esta MUJER...y vos sabés que no sé si es tan difícil. Me parece que anda una dirección de correo por ahí dando vueltas.

Qué lástima no pudiste escuchar, ese Che Bandoneón es....!!!!

Gracias tocaya, 3863 + IVA, me da, cuatro mil seiscientos setenta y cuatro con veintitrés centésimos. Redondeamos, 4765 y nos los damos a la salud de Nelly, Homero, el amor y el tango...y por nosotras, por supuesto.

América dijo...

JAJAJAJA....
(...)Soy gitano
y vengo a tu casamiento
a partirme la camisa,
la camisita que tengo(...)

(El Mimi de Triana.)

Es un fragmento de la cancion que esta en mi blog ahora,cantada por Camarón de la Isla, Un palo flamenco que se llama tango que no tiene que ver con el tango argentino "Soy gitano".

(...)A mí me gusta saborear
la yerba, la yerbabuena
un cante por soleá,
una voz quebrá y serena,
una guitarra y tus ojos
a laíto de una candela(...)...

Romperse la camisa es una costumbre en las bodas gitanas...Un beso guapa!

En el próximo programa de Juan, te lo dedico...

maracuyá dijo...

América...pero si vi los versos y escuché a Camarón en tu Espacio Flamenco. Qué distraída, no reparé en esa expresión...pero es que ahora, y aunque no esté de boda...me parto la camisa de un tirón, de pensar en escucharte. No le quedarán botones, ni nada, nada...y no me importa que me digan escandalosa y exhibicionista, si yo de la alegría y con el fernet con coca que me invitó la Susi, no me voy a enterar.

Y si te animás bailamos el tango flamenco y el tango argentino, las dos.

Deliciosos esos versos, gracias. Cuánto se aprende con vos!!!

Besitos de cante, guitarra y candela...bien gitanos, para vos.

Y OLE, OLE, GUAPÍSIMA.

La candorosa dijo...

¡¡Qué bello post para Nelly Omar!!!

Podemos decir que una mujer que despierta un amor inspirador para creaciones admirables... tangos inolvidables, merece un homenaje y en vida!!!

Esta longeva Nelly, es admirable y coincido con ella en eso de tener más amigos hombres que mujeres y tal vez, por las sus mismas razones!!!

Felicitaciones por este post!!!

Saludos!

ev dijo...

Hola Maracuyá
"todavía sueña en encontrar el amor, un compañero que la haga feliz"

Wao... yo que ya casi renuncio, me acaba de animar! :9

Que bonito, por supuesto que quisiera uno inspirar canciones así. Muy bonita la voz de ella y ¿no le ha variado con los años?

Bonito el tango, triste como el Fado, pero diferente.

Beso

Marcelo dijo...

Bravo! Bravísimo! En mi top ten de tangos, allí donde ya no están Cambalache, Volver o Naranjo en flor, no por feos sino por destruídos de tanto sonar, está Ninguna. Amo ese tango! Y Nelly Omar, junto con Ada Falcón, son mis cantoras preferidas. Qué bueno compartir esta pasión tanguera!
Un beso

Richard dijo...

maracuyá
disfruté mucho esta entrada, porque soy tanguero y admirador de Manzi, justo termino de poner una entrada sobre Malena, ilustrada por mí. Me gusta mucho Nelly Omar.
Felicitaciones.

Un beso, Maracuyá

maracuyá dijo...

Candorosa, vos sabés que yo tambiéeeeen pieeeenso lo mismo, jaaja. Un poquito nada más. A mis amigas las quiero muchísimo, pero el resto de las mujeres son un poco brujitas, me salta el machismo femenino...jajaja.

Es bromita Cando.

Merece homenajes Nelly...y por suerte los tiene a montones.

Besitos, compatriota.

maracuyá dijo...

Viste Ev, no hay que renunciar nunca.

Amiga, tuanix, tuanix. tuanixsíma...vos no has inspirado la esencia de Ninguna???. Sí, Sí, seguro que síiiiiiiii...y que te merezca ese inspirado!!! Con lo que vales, por favor!!!

Sigue su voz bonita, Ev...la escuché en sus últimos recitales, y sigue bonita, increíble. Toda ella es bonita!!!

Diferente, pero hermoso el fado, me gusta muuucho.

Besos, tuanix amiga.

maracuyá dijo...

Marce, compadrito, te apoyaste en un farol a la luz de la luna, comiéndote a todas las tangueras, en la fría noche, junto a la vereda. Tu sonrisa hermano, me acompañó en esta noche, con tu dulce ternura...

Divino!!! Te prometo que mañana te las contesto a todas.

Qué lindo compartir este gusto, Marce...me emociona.

Muchos besos de luna y misterio para vos, che.

maracuyá dijo...

Richard, qué lindo encontrarte acá. Bienvenido, tanguero. Me emocionó tu Malena...y esa imagen!!! Preciosa!!! Felicitaciones.

Quise dejarte un comentario y no me lo permitió. Pero te enlazo. Y seguimos compartiendo mujeres y tango.

Gracias por venir.

un beso para vos

Admin. dijo...

Pero que lindo post, me gusta que te guste así el tango, me gusta como hablás de manzi y de su adorada musa, que feo la habrá pasado, ella dejando todo por él, y él comodamente teniendo a las dos.....
a veces el destino nos juega estas pasadas..... igual creo que ella tenía los sufientes ovarios, para dejarlo y hacerce valer .....
muchos besitos!!!!!
andrea
vision-femenina

José Luis López Recio dijo...

me ha encantado la entrada de hoy. me fascina el tango, comparte con el flamenco (una de mis pasiones) que exopresan de un modo desgarrador los sentimientos, las más de las veces de abandono y deamo0res no correspondidos. me ha maravillado escuchar los tasngos y leer una historia tan bonita. Gran homenaje muy merecido, es una gran tanguera.
Un abrazo.

lisebe dijo...

Pero que delicia amiga mia!!!!!!!

Me fascina el tango!! y siempre me ha parecido un arte tanto cantarlo como bailarlo!!

Me ha encantado!! No me canso de escuchar..!

Cielito eres un trocito más de nuestro corazón!!

Te quiero gracias por compartir este grandeza con nosotros.

Muchos besossssssssssssssss y un abrazo muyyyyy apretado

gamar dijo...

No creo que exista mujer que no inspirase a un hombre, sólo que no todos somos artistas, o al menos, los que lo son, no sean tan famosos.
Y claro que nunca es tarde, lo peor que nos puede pasar es dejar de buscar la felicidad. Aparte está ahí, está al lado, ni bien dobles la esquina, en el lugar menos pensado y en cualquier momento.
Despegar del piso fantaseando con una dama, es como volar, perder contacto. Y aunque no sea vuelo y uno esté colgado de una rama, la vida es un tango, todo gira alrededor de quien se ama.
Por alguna razón tu público Susi es en mayor parte extranjero, y eso es muy bueno. Que te tengamos como embajadora cultural de los blogs es un orgullo.
No es común leer artículos hechos siempre con tanta pasión.
Abrir tu espacio es enamorase, leerte es como besarte y escribirte un comentario... te deja cosquillas como al confesarte ese amor.
Que suerte que hoy no es miércoles.
Te dejo un beso y me voy, no puedo dejar a mi esposa.

La Turca y sus viajes dijo...

Buen día!!!!!!

Los grandes jamás se van, siempre quedan entre nosotros, cada uno de nosotros tiene un poquito de ellos. Gracias por este homenaje y compartirlo con nosotros…..

Un besote y abrazo de oso.

Joaquín Campos dijo...

MARACUYA, COMO TE HE DICHO ANTES HACE AÑOS QUE NO BAILO UN TANGO...
Y CREO QUE NO SERIA CAPAZ YA DE BAILARLO, SALVO QUE ME DES UNAS LECCIONES....
MI ESPOSAYSINEMBARGOAMIGA ANDA RIENDOSE POR LAS ESQUINAS Y DICIENDOME "PERO SI NUNCA TE HE VISTO BAILAR" ES MUY CRUEL.
BESOS.

esposaysinembargoamiga dijo...

Se me adelantó Groucho, meeeenos mal, porque eso de ser cruel no me gusta... eeeeeeeeeso sí, todavía me acuerdo de las risas de mi madre ante la respuesta de Groucho a su pregunta ¿Sabes bailar?...

...Bailo como un piano, contestó muy serio Groucho, llevo el ritmo de la música pero con los pies bien pegados al suelo...

Eso sí, mara, quizá si lo agarras en volandas os marquéis un buen bailecito...

Deliciosa entrada, como siempre!!!!!! Maravilloso conocer a esta gran mujer con tus ojos... y ya indagando en you tube y descubriendo... Una pregunta: Desde el alma es un tango o es un vals?

http://fr.truveo.com/Nelly-Omar-Desde-el-alma/id/355611636

Un munt de petons!!!!

P.D.: Conste que te escribe el piano número dos!

maracuyá dijo...

A.M., qué lindo que también te guste el tango.
Mirá, Nelly dice que el que sufrió fue él, no ella. Yo no sé, un poco le habrá dolido esa actitud de él. Sin embargo cuando lo supo enfermo estuvo a su lado hasta el último día, una gran mujer!!!

Buen fin de semana. Besos

maracuyá dijo...

Joselo, qué descubrimientos me trae esta entrada, tanguero.
Aunque no me sorprende, si te apasiona el flamenco. El tango tiene mucha influencia del flamenco.
Es cierto que el tango es nostálgico y sentimental, y eso es parte de nuestra identidad a partir de la inmigración, que coincide con el nacimiento del tango...ya voy a contarles también un día.

Besos, Joselo

maracuyá dijo...

Lisebe, por si me quedaba alguna duda de que sos una mujer súper sensible y completísima, ahora me entero que te gusta el tango.

A mí me emociona mucho comprobar cuántas gustos compartimos, cuántas cosas que la distancia no empaña y que acercan nuestros sentimientos desde lo más profundo.

Antes de conocer a tantos amigos por aquí, yo misma hubiese dicho que no era posible querer y sentir tan cerca a personas que nunca se ha visto...pero la magia de acercarse con el alma es posible y es maravillosa. Te tengo pegadita, y te doy las gracias.

Te quiero.

maracuyá dijo...

Pero mire usted, ¿y dice que no es artista Gamar? Dejeme decirle que si se escribiera el BloggerComentango, Homero no tendría nada que hacer, ante esas letras que me ha obsequiado y que me halagan. Muchas gracias.

Qué suerte que hoy es sábado, y usted ha podido explayarse sobre ese sentimiento prohibido en miércoles...porque a partir de ahora, Señor poeta de la pampa argentina y chiquito pampeano, son sinónimos.

Y no se me vaya a caer de la rama. Por favor, que le tengo mucho cariño.

Un beso.

maracuyá dijo...

Es cierto Común, Homero ha dejado un legado que lo mantiene vivo en cada letra.

Un abrazo de esos calentitos y suaves, de oso.

borraeso dijo...

Te estoy imaginando mara, estás pegadita al teclado, contestando a los comentarios de todos nosotros...

Te felicito por esta entrada que hoy nos regalas, pues he descubierto una gran voz que no conocía y como tantos otros estoy aquí marcándome tangos, bailándolos no, que no sé, pero escuchándolos con pasión, hechizada...

Y sí, la he escuchado a sus noventaytantos y me ha emocionado...

También yo, desde el alma, te envío tantos besos que no los puedo contar!!!

P.D.: Ves que ya llegaron las vacaciones... te comiste casi 300 en apenas 3 días!!! Felicidades!!!

maracuyá dijo...

Groucho, pero claro que sería un gusto. Aunque ahora que he leído tu respuesta a ¿Sabes bailar?, te digo que necesitamos predisposición, no sólo entregarnos al ritmo, sino también levantar los pies del suelo, amigo.

Yo no creo que una esposaysinembargoamiga, tan enamorada como tú cuentas, sea cruel...únete a su risa, Groucho, es lo más sano y a ver, pon tu mano sobre su cintura, apoyen las mejillas...y, uno, dos, tres, cuatro...es muy sensual...buen sábado para los dos.

maracuyá dijo...

esposaysinembargoamiga, ya he dicho a Groucho que no creo que seas cruel...pero también!!! con esa respuesta que él mismo da!!!

Te animas? lo bailamos clásico, no hay que levantar tanto los pies, unos firuletes y unas caminatas, la cuestión es predisposición y postura...enseguida le tomás el gusto.

Yo soy muy, pero muy livianita, lo más probable es que al primer movimiento, salga volando y me quede prendida a las glicinas de un patio tanguero...jajaj...suave, suave.

Ay, me recuerdas a una amiga muy querida que anda siempre investigando en internet, es un sol ¿qué raro que todavía no ha venido? Debe estar buscando a Nelly Omar para sorprenderme.

Desde el Alma, es un vals...Hay muy bonitos. Mmmmmm, esos sí que los bailo.

Gracias por venir.

Un beso inmensoooooooooo

maracuyá dijo...

Uhhhh Borraeso, justo estaba hablando de vos en el comentario anterior.

Sabes, voy atrasada, porque estoy dando una manito a un nuevo blogger, Richard, que casualmente ha hablado de un tango de Manzi, Malena y le pone un hermoso dibujo suyo.

Nelly, a sus noventa y tantos llena los estadios más grandes de las ciudades argentinas...y conserva su voz y su encanto.

Síiiiiiiiiii, comenzaron las vacaciones, fueron de tanta presión los últimos días que quedé planchada. Tal vez igual desaparezca este fin de semana. Estoy esperando a mi Sol, que llegará en un rato...cortita la visita, pero qué ganas tengo de mimarla y abrazarla muy fueeeeerte.

Me has hecho dar ganas de bailar Desde el Alma...allá voy.

Muchos, pero muchísisisisisismos besos....te quiero mucho.

YOLA dijo...

Marà, què lindo lo que contàs. Còmo me gusta. Me gusta el tango, si, pero soy una de esas que se pregunta quièn habrà inspirado tal o cual canciòn.
Siempre ando preguntando los por què de todo y viniste a saciar un por què que aunque no me habìa cuestionado, me encantò saberlo.
Hermoso post

Nerina Thomas dijo...

Bello tu post. Reconocimiento, un tango de aquellos!!
una letra única.
Quizás alguien pueda dedicarlo, sin duda.
Te imagino bailando con Ricardo!ja
te quiero mucho!!
no te olvides, de hacerte un lugar para volver a "Compañeros de la noche" ahora en vacaciones!!
besos

Juan Duque Oliva dijo...

Impresionate, así se canta un tango.

Los pelos de punta.

Un beso guapa

maracuyá dijo...

Yola, pensar que detrás de cada poesía hay un motivo inspirador que casi nunca conocemos, a veces a mí también me intriga.

Pero bué, lo mejor es disfrutarlas y recrearlas de acuerdo a nuestras vivencias.

Besitos endeudados

maracuyá dijo...

No, Nerina,jaja, Ricardo es mi bailarín de zamba y vals, no de tango.

Te llamo y acordamos.

Besos

maracuyá dijo...

Lo canta precioso, no Juan?

Yo he escuchado una versión de Cambalache, cantada por un sevillano, que también pone los pelos de punta.

Un besote

borraeso dijo...

Se me escapó enterito el fin de semana... así entre los dedos... pero quedaron restos de luz y sal y muchas risas.
Hoy volvímos a la playa, anduvimos paseando entre las olas, recopilando imágenes refrescantes para recordar durante la semana...

Confío en que disfrutes de estos días de descanso y que se estire el tiempo para que lo cortito no lo sea tanto... para que brille fuerte tu Sol...

Ando haciendo deducciones detectivescas: dibujos, pasteles, manito... Me equivoco?

Besos a montones!!! Suena extraño así, virtual, pero por otro lado es tan fácil como decirlo así: yo, también te quiero muuuuuuuuuucho!!!!

maracuyá dijo...

Si quedaron restos de luz, sal y risas, es fantástico Borraeso.

Mi solcito brilló y me dejó mucha tibieza, pero ya marchó.

Cuando necesite una detective contrataré tus servicios ¿sabes mantener secretos?

Gracias, me da mucha emoción...pero los sentimientos son muy difíciles de ocultar aunque no se pronuncien en esas dos palabras...se sienten.

Una montaña de besos.

mikelbruno dijo...

Hola Susi, me estoy poniendo al día con las visitas a los blogs amigos.
Hermoso post, me gustaría mucho que siguieras mostrando a los grandes poetas del tango, ¡lo haces muy bien! Te has convertido,quizás sin proponértelo, en una embajadora de la cultura tanguera especialmente para los amigos de otros paises.
Muchos cariños de Mariel y mío para vos y extensivo a toda tu familia

Juan Antonio dijo...

Susy

Qué felicidad volver a tu blog siempre lleno de sensibilidad, de música, de amor...

Ya me encantaría participar en una velada de tangos, de amistad y buena onda.

Un abrazo.

Juan Antonio

maracuyá dijo...

Hooooola Miguel!!!

Gracias. Me hacés reír con lo embajadora. No, no, claro que no es la intención. Simplemente compartir algo que es muy querido para mí y una parte importante de nuestra identidad. Sí, voy a continuar, porque lo siento muy fuerte, mucho más de lo que las palabras me permiten expresarlo.

Hay mucha gente escribiendo sobre esto, disfruto y aprendo mucho también con ellos.

Un abrazo fuerte, fuerte y un beso a mi linda amiga.

maracuyá dijo...

Juan Antonio, qué sorpresa más agradable.

Qué linda sería esa velada, compartiendo expresiones de nuestras culturas...pero sobre todo amistad y buena onda.

Gracias por venir. No sé dónde va mi abrazo, pero sí que va fuerte para vos.

Hada Isol ♥ dijo...

http://piedadml.blogspot.com/2009/03/peticion-de-ada.html

Este enlace es al blog de Piedad una no vidente que tiene un lector en su pc y asi puede leer y escribir un blog,aqui ella manifiesta sus dificultades para visitar los blogs,entonces al conocerla yo modifiqué el mío para que ella pudiera visitarlo cuantas veces desee sin ningún obstáculo(bueno cuando saque las letras del comentario empecé a tener codigo de error bx y tuve que volver a las letras,pero veo que vos no las tenés asi que tu blog le encantará.
Tambien le describi cada imagen al final de la entrada porque leí en uno de sus post que refería a que ella no podía saber como son las imagenes.
Si la visitás tenes que comentarle en el post mas reciente porque no se si puede leer todos,gracias por interesarte te mando un fuerte abrazo,esta tarde vengo a disfrutar tu post,que lindo tema ahora me voy a limpiar la casa! besos!

Tumulario dijo...

Maracuya, ya sabes que lo mio no es el baile, pero gracias a tus entradas voy descubriendo tangos desconocidos que van incrementando mi, ya desmesurada, discoteca.
No lo dejes.
Un abrazo desde el túmulo.

maracuyá dijo...

Gracias Isol, en un ratito voy a intentar. Me interesa, veré si puedo hacerlo.

No limpies tanto.

Un besooooooooooo

maracuyá dijo...

Pero Tumu, el tango no es sólo baile. Precisamente eso me gustaría que quedara claro con estas entradas tangueras. Es poesía, es sentimiento, es buena música...se puede disfrutar sin dar un solo paso.
No lo dejo, me gusta que lo incorpores en tu discoteca. Cuando comiences a escucharlo en profundidad, no lo dejarás vos tampoco.

Besitos, muchos

Tumulario dijo...

Susi, me vas a perdonar que recurere lo que dije en tu primera entrada sobre el tango "Ay Mara, no doy yo muy tanguero, quizas por que como naci con dos pies izquierdos nunca fui buen bailarin y me gusta mas la música para escuchar que la música para bailar, y en el tango en especial el que marca y dirije es el hombre con lo cual a mí se me hace mas dificil bailarso siguiera medianamente.
De todas formas nunca esta de mas y en ocasiones se agradece escuchar un buen tango."


Sigo pensando que la mejor manera de disfrutar un tango es bailándolo, tengo la suerte de tener algunos conocidos que lo bailan realmente bien (para ser aficionados) y la desgracia de como ya dije "haber nacido con dos pies izquierdos", que ademas con el paso del tiempo se han convertido en autenticas pezuñas a la hora de bailar, lo cual hace que por el bien de mi pareja y de las relaciones personales hace mucho tiempo que haya desistido de intentar dar mas de dos pasos en una pista de baile, escuchar un tango está bien, ver bailarlo a otros también, pero lo que tiene que ser sublime es agarrar a tu pareja y dejarte llevar por la música, deslizarte por la pista, trasladandole con los gestos a tu pareja, o a aquella "mina" que te mira desde las sillas del salon de baile, la sensualidad de la música.
(Perdone la última frase propia de "un macho desatado", pero me he dejado llevar por la emoción de la música)

maracuyá dijo...

jajaja Tumu, recuerdo perfectamente todos tus comentarios. Justo estaba por poner algo de eso en la última entrada de Luis Antonio. Vine a buscarlo y me encontré con éste(ah...de paso, te felicito por el haikú, ya he dejado el mío también, un poco cohibida por los demás, tan bellos).

Un día me vas a tener que explicar bien que es eso de los dos pies izquierdos...

Lo que vos decís es verdad, sería una necedad negar la sensualidad del tango como danza. Pero el tango es otra cosa.
Has escuchado esas letras, sentimentales, desgarradoras? Te imaginas en una mesa de un patio tanguero, seduciendo a una mujer, disfrutando del encanto de su mirada, con un bandoneón de fondo y el estímulo de una pareja bailando el tango?

Por favor. Nada de disculpas. Me gustó ese "macho desatado" (ves lo que produce el tango), esta mina lo agradece con una caída de ojos tanguera, mirándolo desde la ventana del conventillo.

PD: Tumu, un día me tenés que contar más de Buenos Aires.

Besos

Lady Pirata dijo...

¡Hola Marita!

Era un premio de color lililla, pero bueno, ya he cogido las braguitas, y son muy monas (:


Todos tenemos una Lejana, un Inmortal, una Maga, un Incondicional, un Jamás no existe...

Verás siempre digo: ¡Tú lo tendrás, dormiras con él, pero yo seré eterna, porque fui su musa y mi sombra se alargará como el ciprés!

¡Ayyyyyyyyyy, que soy muy románticaaaaa!

Las voces, me alegra que hables de ellas, para mi, tan importantes, que pienso siempre que es lo que más me llama la atención, no sólo el tono, el matiz, sus altibajos, los recovecos... ay, no sigo.

Humilde y modesta La Nelly, y dice que no la ubica ni en un lugar más alto, ni más bajo, pues va a ser que se equivocaba como la paloma.

¡Un Besote Marita Bonica!

maracuyá dijo...

Lady

Sí, todos tenemos...

Piratilla. Me has dejado callada con esa frase:

¡Tú lo tendrás, dormirás con él, pero yo seré eterna, porque fui su musa y mi sombra se alargará como el ciprés!.

Me la guardo en ese rincón de frases célebres y siempre a mano por si se pudieran necesitar. Esa sombra es de temer...cada vez más larga y eterna...me encantó Piratilla.

Sí las voces son muy expresivas...yo envidio esas voces que acarician, que seducen...pero qué se le va hacer, no queda otra que desplegar otros encantos...jaja

Besitos lindos y sin dudas...que para dártelos no las tengo.

Lady Pirata dijo...

Vayaaa, Mara, pues sí que me ha quedado bonita, lo que digo siempre es el contenido, la frase me salió del tirón... serás otra musa, jejejeje.

La voy a poner en mi blog, que me ha gustao también a mi.

Después miro lo del goear ¿vale?

¡Qué inspiración en el Paraná que da Paramucho ;)!!

¡Un Besote!

borraeso dijo...

Otros encantos, mara? Me tienes maravillada y aún envidias?

Apuesto que sabes andar haciendo el pino... y más...

Besos, besitos, besotes...

Tumulario dijo...

Susi, entre los muchos dones de los que no he sido dotado está el del baile, no soy capaz de juntar más de dos pasos siguiendo el compas, además por si no fuera suficiente calzo un 46, es decir, que cada vez que cometo un error al bailar, las posibilidades de que mi acompañante vea sufrir sus preciosos dedos son muy elevadas, eso todavía lo pone más difícil y entonces cada vez va a peor, resumen hace mucho tiempo que desistí de intentar bailar y no será porque no lo haya intentado (de hecho un profesor de baile llegó a perder la paciencia conmigo), a eso se le llama tener dos pies izquierdos.
Sobre el tema del tango, no te voy a negar la belleza del tango como música y de sus letras, pero, a mi modesto entender (y hablo solo como teórico), desde el punto de vista del que se limita a ver bailarlo, el tango y el baile es como el chiste ese que dice que se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:
"Lo mejor de la semana es cuando llega el viernes, terminas de trabajar, te vas por ahí con los amigos, te tomas tres whiskys, echas unas partidas de cartas y las pierdes.
¿Como?, - dice el otro-, lo mejor sera cuando ganas.
Eso tiene que ser la leche, - contesta el primero."

Pues eso el tango es bonito de escuchar, esta muy bien para verlo bailar, pero bailarlo, eso tiene que ser la leche.

maracuyá dijo...

Ay Piratilla, cada vez que venís me sorprendés con algo, Paraná, Paramucho...jajaja

Me imagino cuando lo decís con acento andaluz y me mueroooo de gusto!!!

Y la del ciprés!!! No, ésa la tengo que escuchar en tu voz un día!!!

Besitos de yyyyo.

maracuyá dijo...

Borraeso, que me suben los colores.

Mirá, te cuento que lo mío eran los encantos de la gastronomía, de alguna que otra mirada despejando paréntesis, llaves y corchetes y un revoloteo de pañuelos en la zamba. Pero los dos primeros los he perdido desde que encontré a ustedes. Ahora va rápido un bifecito a la plancha, los números los he dejado sólo para aumentar besos...y la zamba, no, eso no lo dejo, que me gusta mucho.

¿Seré esa sombra? ¿quién sabe?, no lo creo.

Besos...(1 + 1) 2500

maracuyá dijo...

Jajaja...está bueno el chiste Tumu

Pero, ayyy...qué caprichoso que eres niño. Te digo que sí, que tiene su encanto y seduce aunque no lo bailes.

Ay, ése no era un buen profesor ¡Cómo va a perder la paciencia!!! Ves que te ha marcado con eso de los dos pies izquierdos. Y además me hizo romper la cabeza preguntándome, cómo será eso?....jajaa

Tumu...lo del 46 no tiene nada que ver, conozco algunos de 39 que destrozan mi 35. Ahora sí hombre!!! qué diferencia de estatura hay entre nos!!! Me asusta.

Escucha, sigue escuchando, y luego dirás: Es la leche!!!

Besitossssss

Anónimo dijo...

Es kommt mir nicht heran. cialis cialis 20mg beipackzettel [url=http//t7-isis.org]levitra ohne rezept[/url]